Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)
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Bueno, pues tengo que decir que ya he acondicionado todos los potes de ganancia, los faders, he vuelto a poner los puentes que estaban cortados capando la EQ a +-5db y tambien he quitado los puentes que llevaba puestos para "ciclar" la ganancia.
Al final descubri el porque de la diferencia de tacto del primer pote que limpie, y no era mas que como tenia tantisimo aceite, limpie todas las piezas que componen el pote una a una y no me di cuenta de que entre el vastago de plastico y la zona roscada del pote, donde en teoria deberia ir la tuerca que lo anclara al chasis, alli habia una especie de vaselina densa que era lo que hacia que el pote tuviera ese tacto. Lo que he hecho es ponerle vaselina de nuevo y ahora ya va de muerte otra vez. Durito, como a mi me gusta. Y lo que ya hice a partir de ahi en el resto de potes fue no quitarle la vaselina que se encontraba en esa zona.
Para poder desoldar bien los potes lo que hice fue pintar un poquito los 6 puntos de soldadura con FLUX y luego, mediante una malla desoldadora, acercar el soldador y este absorvia todo el estaño. No ha sido nada complicado sacarlos y no he dañado ninguna pista, asi que es una forma perfecta de desoldar este tipo de componentes "multipata".
Como los potes de EQ van perfectos, me parece que no los voy a tocar, asi que lo siguiente que hare sera desmontar el modulo master y limpiar tambien fader y potes, que el de balance y nivel de auriculares si que me hace cosillas raras.
Y hay una cosa sobre la que os quiero pedir consejo. Mi mesa lleva el limitador de sonido tipico que se ponia cuando se le iba a dar uso en un local y obviamente, lo quiero desconectar. Segun he leido en paginas amigas, la forma correcta de quitarlo es sacar la clema de 5 cables que va al modulo master y en el modulo master ponerle un par de "jumpers" uniendo rojo-rojo y amarillo-amarillo. Es esto correcto?, no la tostare?. Y como no tengo una tapa ciega de modulos, mi idea sera volver a poner el modulo limitador en su sitio y fijarlo a la tira multicables que esta en el fondo del chasis. No se si me he explicado bien.
La idea es retirar el cable de 5 pines y meterlo en un cajon, en la placa del moduilo master puentear con los jumpers como dije antes y volver a montar el modulo limitador en su sitio conectandolo a la tira multicable. Ahora mejor?, jajaja.
Decidme algo que no la quiero cagar!!!!.
Un saludo.
Al final descubri el porque de la diferencia de tacto del primer pote que limpie, y no era mas que como tenia tantisimo aceite, limpie todas las piezas que componen el pote una a una y no me di cuenta de que entre el vastago de plastico y la zona roscada del pote, donde en teoria deberia ir la tuerca que lo anclara al chasis, alli habia una especie de vaselina densa que era lo que hacia que el pote tuviera ese tacto. Lo que he hecho es ponerle vaselina de nuevo y ahora ya va de muerte otra vez. Durito, como a mi me gusta. Y lo que ya hice a partir de ahi en el resto de potes fue no quitarle la vaselina que se encontraba en esa zona.
Para poder desoldar bien los potes lo que hice fue pintar un poquito los 6 puntos de soldadura con FLUX y luego, mediante una malla desoldadora, acercar el soldador y este absorvia todo el estaño. No ha sido nada complicado sacarlos y no he dañado ninguna pista, asi que es una forma perfecta de desoldar este tipo de componentes "multipata".
Como los potes de EQ van perfectos, me parece que no los voy a tocar, asi que lo siguiente que hare sera desmontar el modulo master y limpiar tambien fader y potes, que el de balance y nivel de auriculares si que me hace cosillas raras.
Y hay una cosa sobre la que os quiero pedir consejo. Mi mesa lleva el limitador de sonido tipico que se ponia cuando se le iba a dar uso en un local y obviamente, lo quiero desconectar. Segun he leido en paginas amigas, la forma correcta de quitarlo es sacar la clema de 5 cables que va al modulo master y en el modulo master ponerle un par de "jumpers" uniendo rojo-rojo y amarillo-amarillo. Es esto correcto?, no la tostare?. Y como no tengo una tapa ciega de modulos, mi idea sera volver a poner el modulo limitador en su sitio y fijarlo a la tira multicables que esta en el fondo del chasis. No se si me he explicado bien.
La idea es retirar el cable de 5 pines y meterlo en un cajon, en la placa del moduilo master puentear con los jumpers como dije antes y volver a montar el modulo limitador en su sitio conectandolo a la tira multicable. Ahora mejor?, jajaja.
Decidme algo que no la quiero cagar!!!!.
Un saludo.
Pues me parece que exactamente eso es lo que hare mañana, ya que veo que con jumpers no lo voy a poder hacer.
Otra cosa ........ Brainkaoss puso en un post de la primera pagina que se habia hecho con un set de pegatinas originales de Formula Sound. Sabeis donde las puedo encontrar?. O si alguien las tiene en pdf y me las quiere enviar para que me las pueda imprimir en una hoja Apli de esas ......
Son estas:
Un saludo
Otra cosa ........ Brainkaoss puso en un post de la primera pagina que se habia hecho con un set de pegatinas originales de Formula Sound. Sabeis donde las puedo encontrar?. O si alguien las tiene en pdf y me las quiere enviar para que me las pueda imprimir en una hoja Apli de esas ......
Son estas:
Un saludo
Por ahi arriba le lei a alguien que hay que hacer mucho el burro con una FS PM90 para que clipee el canal. Yo lo he probado con la mia y tampoco me es facil hacerla clipear. Ganancia a tope, fader a tope, y EQ a tope y solo clipea muy de vez en cuando.
Para mi no es que este rota, sino que esta contruida asi.
En la FF6000 lo desconozco, pero imagino que sera el mismo tipo de construccion.
Para mi no es que este rota, sino que esta contruida asi.
En la FF6000 lo desconozco, pero imagino que sera el mismo tipo de construccion.
mira si tiene algun agujero en el panel posterior.. quizas puedas incrementar el gain interno que lleva.. o es lo que entiendo yo al leer el manual.
The FF-6000 has a combination of variable gain amplifiers to get the input signals to the required
operating level. Gain trim presets are fitted - 1 for each input. These are accessible through holes on
the back panel and are labelled accordingly. The stereo input gain trims are conventional single turn
controls. The Mic preset is a multi-turn trimmer. These trims should be adjusted to set the maximum
gain available for any input. The front panel gain control works in conjunction with these presets.
The system may be considered as coarse gain control on the rear presets and fine adjustment on the
front
gain control.
The FF-6000 has a combination of variable gain amplifiers to get the input signals to the required
operating level. Gain trim presets are fitted - 1 for each input. These are accessible through holes on
the back panel and are labelled accordingly. The stereo input gain trims are conventional single turn
controls. The Mic preset is a multi-turn trimmer. These trims should be adjusted to set the maximum
gain available for any input. The front panel gain control works in conjunction with these presets.
The system may be considered as coarse gain control on the rear presets and fine adjustment on the
front
gain control.
Una pregunta que os quiero lanzar ..........
Se me ha ocurrido hacer una prueba de grabacion para ver si podia sacar la señal de "record output" y meterla por la entrada de "linea" del pc para poder grabar con Sound Forge. Pues bien, la señal venia saturadisima. Tan tan saturada que he tenido que bajar en las propiedades de mi tarjeta de sonido del pc el nivel de sensibilidad de entrada al "2". Y va del 0 al 100!!!!!!.
¿Esto es normal?. ¿Tanta caña sale por la salida "record output" de la PM90?. ¿Como grabais en el pc los que teneis esta mesa?.
Un saludo.
Se me ha ocurrido hacer una prueba de grabacion para ver si podia sacar la señal de "record output" y meterla por la entrada de "linea" del pc para poder grabar con Sound Forge. Pues bien, la señal venia saturadisima. Tan tan saturada que he tenido que bajar en las propiedades de mi tarjeta de sonido del pc el nivel de sensibilidad de entrada al "2". Y va del 0 al 100!!!!!!.
¿Esto es normal?. ¿Tanta caña sale por la salida "record output" de la PM90?. ¿Como grabais en el pc los que teneis esta mesa?.
Un saludo.
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