#210 estare a la espera
Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)
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#209
eyyy bostero, no te creas que es tan sencillo grabar en una PM-90, por lo menos en la mia, jaja...
Nada, es que el sonido que saca por las salidas balanceadas XLR es mucho más cañero comparado con el que sale por la salida de grabación, y como no tengo un aparato de grabación con entradas XLR, no puedo grabar la auténtica señal de audio Formula Sound sin hacer una chapuza... y no hay otra cosa en esta vida que odie más que las putas chapuzas.
Las pruebas las he hecho con mi amplificador AMCRON DC-300A MKII, que va de 0Hz a 20Khz...
Llevo desde que la tengo buscando un aparato de alta calidad tipo el ISO-MAX PC-2XR de Jensen, pero desde U.S.A me fríen a impuestos y los de Aduanas me envian cartas de amor...
No hay muchos aparatos de este estilo, y los "sencillos" no sé si estarán a la altura de Formula Sound, pero el otro día que investigué otro rato más, encontré uno que vale 100€ menos y lo venden en UK... yeah!! Lo que me da buen rollo es que está hecho en Australia y orientado a estudios de grabación y tal, así que creo que de calidad andará perfecto.... En fin, que espero comprarlo y empezar a grabar teniéndolo todo a la altura de la PM-90.
Eso sí, le he metido ya muchas horas de pilotaje y me siento muy cómodo y fuerte con mi PM-90, así que de la que grabe sesión me voy a romper por los cuatro costados!! yihaaaaaaaaaaa!!!
eyyy bostero, no te creas que es tan sencillo grabar en una PM-90, por lo menos en la mia, jaja...
Nada, es que el sonido que saca por las salidas balanceadas XLR es mucho más cañero comparado con el que sale por la salida de grabación, y como no tengo un aparato de grabación con entradas XLR, no puedo grabar la auténtica señal de audio Formula Sound sin hacer una chapuza... y no hay otra cosa en esta vida que odie más que las putas chapuzas.
Las pruebas las he hecho con mi amplificador AMCRON DC-300A MKII, que va de 0Hz a 20Khz...
Llevo desde que la tengo buscando un aparato de alta calidad tipo el ISO-MAX PC-2XR de Jensen, pero desde U.S.A me fríen a impuestos y los de Aduanas me envian cartas de amor...
No hay muchos aparatos de este estilo, y los "sencillos" no sé si estarán a la altura de Formula Sound, pero el otro día que investigué otro rato más, encontré uno que vale 100€ menos y lo venden en UK... yeah!! Lo que me da buen rollo es que está hecho en Australia y orientado a estudios de grabación y tal, así que creo que de calidad andará perfecto.... En fin, que espero comprarlo y empezar a grabar teniéndolo todo a la altura de la PM-90.
Eso sí, le he metido ya muchas horas de pilotaje y me siento muy cómodo y fuerte con mi PM-90, así que de la que grabe sesión me voy a romper por los cuatro costados!! yihaaaaaaaaaaa!!!
#213
Lo que neceitas para balancear una señal y no tener perdida en calidad de sonido es una caja de inyeccion (DI) Es lo que se usaba en los conciertos para aquellas mesas q no traian XLR o Jack balanceado, las encuentras en cualquier tienda de sonido profesional a partir de 50 euros
La foto que muestras con adaptador "iso max" supongo que es lo mismo pero con la diferencia que las entradas son rca directamente.
Algunos ejemplos:
http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=h&a=Accesorios%20-%20Acustica&p=Complementos%20para%20Estudio-Directo&h=Cajas%20de%20Inyeccion&mn=si&titulo=Cajas%20de%20Inyeccion
Lo que neceitas para balancear una señal y no tener perdida en calidad de sonido es una caja de inyeccion (DI) Es lo que se usaba en los conciertos para aquellas mesas q no traian XLR o Jack balanceado, las encuentras en cualquier tienda de sonido profesional a partir de 50 euros
La foto que muestras con adaptador "iso max" supongo que es lo mismo pero con la diferencia que las entradas son rca directamente.
Algunos ejemplos:
http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=h&a=Accesorios%20-%20Acustica&p=Complementos%20para%20Estudio-Directo&h=Cajas%20de%20Inyeccion&mn=si&titulo=Cajas%20de%20Inyeccion
#215
Hola, muchas gracias por tu comentario! Voy a investigar los cacharros de ese enlace que has puesto...
Pero sí, creo que al final el ISO-MAX es el mismo concepto pero en plan audiófilo. Mirando por dentro son un par de pequeños transformadores de alto rendimiento que convierten señales balanceadas de +4 dB, a señales de -10 dB desbalanceadas.
Lo bueno que tiene es que además proporciona aislamiento galvánico entre las entradas y las salidas, por lo que me puede ayudar a eliminar ruidos y parásitos. De hecho, le mete un rechazo de 120 dB para frecuencias de 50Hz/60Hz, que justamente son las usadas en corriente eléctrica doméstica. También me gusta que sea totalmente pasivo, es decir, que no necesite alimentación para funcionar (más limpio si cabe).
Esquema para casa: http://www.jensen-transformers.com/product/pc-2xr/
Saludos,
Hola, muchas gracias por tu comentario! Voy a investigar los cacharros de ese enlace que has puesto...
Pero sí, creo que al final el ISO-MAX es el mismo concepto pero en plan audiófilo. Mirando por dentro son un par de pequeños transformadores de alto rendimiento que convierten señales balanceadas de +4 dB, a señales de -10 dB desbalanceadas.
Lo bueno que tiene es que además proporciona aislamiento galvánico entre las entradas y las salidas, por lo que me puede ayudar a eliminar ruidos y parásitos. De hecho, le mete un rechazo de 120 dB para frecuencias de 50Hz/60Hz, que justamente son las usadas en corriente eléctrica doméstica. También me gusta que sea totalmente pasivo, es decir, que no necesite alimentación para funcionar (más limpio si cabe).
Esquema para casa: http://www.jensen-transformers.com/product/pc-2xr/
MichaelM escribió:Si miras encima de los conectores RCA, pone "OUT", osea que parecen ser salidasla diferencia que las entradas son rca directamente.
Saludos,
Buenas a todos! otro que se une al grupo... Me ha salido una PM100, mañana pasaré fotos de como está y luego a hacerle una puesta a punto, me tendréis incordiando por aquí porque yo de electrónica cero patatero pero tengo quien me ayude y en el último remedio tengo un servicio técnico de confianza a donde llevarla.
Por cierto ideas para colocarla en la mesa?
Por cierto ideas para colocarla en la mesa?
#218 Yo tuve en su día esa mesa, y cuando me tocó conectar eso mismo fue un quebradero de cabeza, realmente algo enrevesado, la verdad que ahora como ya no la tengo, me es imposible el poderte ayudar de manera bien, en principio tienes que tener un cable llamado insert, y luego ya viene el como conectarlo, lo suyo es que alguien que tenga la mesa te lo diga, pero en principio es con ese cable, puedes hacer pruebas con ese cable a ver que pasa.
Si lo q quieres conectar es un procesador de dinamica (una eq, un compresor, o un limitador) tendrias q hacerlo con cable en "y" o cable de insercion ,como querais llamarlo, aunque esta opcion no le veo sentido, pues es una mesa de dj, ademas que solo veo una conexion de insercion que irá conectada al master, (asi que descartamos esta opcion)
Si lo que quieres es un modulo de efectos, pues el envio de la mesa va a la entrada del efecto y la salida del efecto lo metes en un canal libre de la mesa y en ese canal controlas el efecto a tu gusto.
Lo que no me queda claro es como eliges el canal que quieres que se envie a tu procesador de efectos, pero la conexion se hace como te digo 100% seguro.
Si lo que quieres es un modulo de efectos, pues el envio de la mesa va a la entrada del efecto y la salida del efecto lo metes en un canal libre de la mesa y en ese canal controlas el efecto a tu gusto.
Lo que no me queda claro es como eliges el canal que quieres que se envie a tu procesador de efectos, pero la conexion se hace como te digo 100% seguro.
#7
ey ONE, ¡¡hola tío!! ¿¿todo bien??
Hazme un favor si puedes; dime por favor de qué marca son esos condenadores que veo en la foto del despiece del canal de esa pedazo de PM80 que tienes ahí, porque creo que son los que ponen ahora cuando recapean las Formula Sound antiguas, como las nuestras... así que quiero seguir investigando por ahí.
Es que resulta que tengo un módulo de la PM-90 que "me sobra", y voy a hacer experimentos con varios fabricantes, a ver si consigo mejoras.
También ando a cuestas con los potes... a ver, estuve investigando las PM90 y no sé qué número de serie serán las vuestras, pero por lo visto, hubo un momento en el que la línea de producción cambió los potes... ni idea del motivo, pero me da que van a ser esos lo que de verdad mola tener en una PM90... lo poco que sé es que son unos Bourns de carcasa sellada y pistas de plástico conductivo, así que parece que deben ser cosa fina.
También tengo fichados varios potes de los "sellados" para cambiar por los originales de CITEK, a ver si de los que he encontrado hay alguno cuyo tacto mole especialmente.
Si localizo los Bourns, os aviso...
Salud,
ey ONE, ¡¡hola tío!! ¿¿todo bien??
Hazme un favor si puedes; dime por favor de qué marca son esos condenadores que veo en la foto del despiece del canal de esa pedazo de PM80 que tienes ahí, porque creo que son los que ponen ahora cuando recapean las Formula Sound antiguas, como las nuestras... así que quiero seguir investigando por ahí.
Es que resulta que tengo un módulo de la PM-90 que "me sobra", y voy a hacer experimentos con varios fabricantes, a ver si consigo mejoras.
También ando a cuestas con los potes... a ver, estuve investigando las PM90 y no sé qué número de serie serán las vuestras, pero por lo visto, hubo un momento en el que la línea de producción cambió los potes... ni idea del motivo, pero me da que van a ser esos lo que de verdad mola tener en una PM90... lo poco que sé es que son unos Bourns de carcasa sellada y pistas de plástico conductivo, así que parece que deben ser cosa fina.
También tengo fichados varios potes de los "sellados" para cambiar por los originales de CITEK, a ver si de los que he encontrado hay alguno cuyo tacto mole especialmente.
Si localizo los Bourns, os aviso...
Salud,
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