Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#991 por BrainKaos el 26/03/2015
#990

...Si no es un Bourns me la corto...

ufff... no me gusta nada ese color marrón que veo a los extremos de las pistas negras en ese fader... me parece que están sucios de cojones.

uno de mis faders Bourns hacía ruído, y cuando lo abrí mira qué aspecto tenía (creo que el fader tenía unos 8 meses):

9694401fa7d25977c170f08278761-4076675.jpg

quiero decir, que me da la sensación de que el mío estaba más limpio que el tuyo, y éste ya rascaba...

yuyiyi escribió:
Cuando limpiais los faders, ¿sólo limpiáis los carriles o también limpiáis las "pestañas" que están en la parte superior de los carriles y que hacen contacto con la placa verde?

Todo, lo limpio todo. Si con pestañas te refieres a las escobillas tipo Scalextric, sí, yo las limpio también. Las suelo sumergir un buen rato en algún pequeño recipiente con alcohol isopropílico para que vayan ablandando y soltando la mugre.

En plan "pro", lo suyo sería un pequeña máquina limpiadora de ultrasonidos, como las que se usan para limpiar artículos de joyería:

35c7701cce2a21630a535e37ce7f2-4076675.jpg

Esta verde vale 30 pavos, y llega a golpear a todo lo que metas ahí hasta con 6500 ondas por minuto.

Los carriles de acero de los faders los limpio con alcohol isopropílico, y luego una gota en cada raíl de DeoxIT® FaderLube F100L (100% lubricante).

Las pistas de carbón propiamente dichas, las limpio con agua destilada, alcohol isopropílico, y después le doy un toque de DeoxIT® Fader F5 (5% lubricante).

Al principio, cuando me puse a limpiar los K-Fader de mi recién llegada Formula Sound PM-90, estaban tan sucios que con el agua destilada y el alcohol isopropílico, no terminaban de quedar perfectos, así que le di con un limpiador más potente que tengo también de DeoxIT®, el D25L (25% solución limpiadora), un poco de F5 para terminar, y quedaron perfectos.

También está el limpiador D100L que es el más concentrado de todos con un 100% de solución limpiadora (todavía no me he encontrado nada que no haya podido limpiar con el D25L)... lo deben usar cuando restauran cosas como amplis a válvulas requetechamuscados, de esos que tienen 50 años de antigüedad y una pedazo costra de detritos alucinante, y te lo tienes que limpiar entero sí o sí porque como le cambies algo, ya no va a sonar igual... En fin, que debe ser armamento pesado, vaya.

Aquí mi "kit" limpia-faders:

806d5b88a9ee41086f9fa269d09d1-4076675.jpg

Tabla DeoxIT®:

9c42f4b24acf0078ba4ce6cee5385-4076675.gif

Yo es que soy muy pijo con estas cosas de la electrónica... :mrgreen:

Ya ves que aquí más o menos cada uno tenemos nuestra propia forma de limpiar faders.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Zitro mod
#992 por Zitro el 26/03/2015
Yo creo, sinceramente, que más que sucio, es el color de la propia pista. Date cuenta de que realmente lo que hace "contacto" son las escobillas sobre, por un lado, la pista conductora que se ve en la parte superior en tu foto, y por otro la pista -normalmente, carbono- que es de color prácticamente negro (color grafito, obviamente). En teoría, las escobillas sólo deberían hacer contacto con la pista de carbón y la pista conductora, al deslizarlo. La pista conductora no ofrece ninguna resistencia (por eso es color "cobre"; es, simplemente, un conductor, un "hilo"), sino que lo hace la pista de carbón, sobre la cual el "reparto" de resistencia hace que tengamos una curva lineal o logarítmica...

Vamos, que, por si quieres probar, un poco de alcohol y un pañito de estos de limpiar las gafas o los teléfonos antes de ponerles una lámina protectora... total, tampoco la vas a liar mucho. ;)
Subir
seco
#993 por seco el 26/03/2015
Tengo un bote de lubrilimp 0 en mi casa, ¿sería recomendable limpiar los faders con el? ¿O me tengo que comprar un limpiador con lubricante? No lo he hecho todavía por eso
Subir
Zitro mod
#994 por Zitro el 26/03/2015
Yo, personalmente, prefiero echar productos que dejen residuo cero, es decir, que no lubriquen. Pero va por gustos...

Si el fader rasca, es que la pista no está lisa, y, por lo tanto, no está en buen estado. Se pueden "rellenar" esas pequeñas grietas con lubricante, pero aunque el tacto vaya a ser mejor, la pista estará como esté; no la estás reparando.

Ojo, que el lubricante no hace daño (sí, esa frase suena rara y un poco contradictoria :D ), pero bajo mi punto de vista, a nivel electrónico no supone ninguna ventaja, y al fin y al cabo estás dejando "algo" más en las pistas.

Pero, vamos, es más un caso de gustos ;)
Subir
sordo3
#995 por sordo3 el 26/03/2015
Sobre lo que habláis de los faders, yo en mi 180 original quite los bourns de los canales y puse los alps de toda la vida.

Pues bien, van todos perfectos pero los 2 que mas acostumbro a usar, empezaron a rascar al poco tiempo y dudo que tenga suciedad puesto que esta tapadita, que podrá ser? Lo mas seguro es que haga un pedido ya que los masters siguen teniendo los bourns, y pondré si eso los Ke rascan en los masters que hay no influye tanto
Subir
yuyiyi
#996 por yuyiyi el 26/03/2015
Gracias Brainkaos y Zitro por vuestras respuestas :besito:

Brainkaos, lo tuyo es de profesioná a tope jajajaj, vas a todo lujazo tio... mola ver como cuidas tus "tanques" y el cariño que le pones.
Una duda: como sumerges la escobillas del Scalestrix sin meter toda la carcasa del fader en remojo? porque si mojamos el fieltro mal vamos... no jadas que las desmontas?

Zitro siempre a punta para hechar una mano y ayudar a los demas, eres un crack!!

Pues lo que voy a intentar hacer, si os parece bien es:

con un trapillo de los de limpiar gafas e isopropilico darle suavemente al fader para limpiarlo un poco (si veo que el marron de las puntas no se va, en principio no le daré mucha importancia... no te enfades Brainkaos)
cuando Brainkaos me diga como sumerge las escobillas tambien las limpiare con agua destilada, isopropilico y supongo que un bastoncillo de los oidos.
los carriles del fader no se si soplarlos con una pistola de aire o simplemente pasarles el trapillo de las gafas con isopropilico hasta que este limpio, que hariais?? luego hecharle una mijilla de Lubrilimp 0 a los carriles (aun no lo he comprado, estoy abierto a opiniones...aunque lo de Brainkaos me parece demasiado profesional jajajaja) y a montarlo... a ver que tal.

Que os parece??

Ah Zitro, que sepas que me hubiera gustado ver la tapa de metacrilato para la MX-18 :babear:
Brainkaos, los isolators para los RCA y XLR que no haces servir, donde los compraste? Si no es mucho preguntar :sad:


Gracias Familia :desdentado:
Subir
BrainKaos
#997 por BrainKaos el 26/03/2015
#974
seco escribió:
¿Esos faders son los mismos que los verticales que vienen?
Sí, son los mismos.
seco escribió:
Me he dado cuenta de que también rasca un poco un knob de los graves. No hay forma de limpiarlos por dentro, ¿no?
Me autozitro:
BrainKaos escribió:


Los potes que llevan las Rodec están sellados, y no te sabría decir por dónde hay que "inyectar" el limpiador...

bc436ab5b0f70aa76df08c8ccc25b-3653304.jpg

En fin, sobre estos que van "sellados", he leído que si son potes "mono" (en lugar de estéreo), es decir, de un sólo "bloque", se puede abrir la parte de atrás y ya está, lo limpias sin problema... pero si son estéreo (como es el caso), son de dos bloques, y decían que el segundo bloque no lo podías abrir... También he leído que alguno le hacía un pequeño agujero con una aguja al rojo vivo (con cuidado de hacerlo en una zona en la que no choque con nada), y le metía con el tubo del spray a través de él... Pero también he visto que alguno ha abierto este tipo de potenciómetros con un pequeño destornillador (entiendo que plano) para ir haciendo "palanca" entre las juntas de la carcasa hasta soltarla... así que no sé, supongo que dependerá de cada potenciómetro en concreto...

Esto es más o menos lo que tengo entendido.
+ Información:

--> Potes1 <--
--> Potes2 <--
--> Potes3 <--

Voy a cenar y luego vuelvo, jaja...

:wink:
Subir
BrainKaos
#998 por BrainKaos el 27/03/2015
yuyiyi escribió:
como sumerges la escobillas del Scalestrix sin meter toda la carcasa del fader en remojo?
Ponlos boca abajo en una bandeja plana con medio centímetro de alcohol.

yuyiyi escribió:
(si veo que el marron de las puntas no se va, en principio no le daré mucha importancia... no te enfades Brainkaos)
jajjaja... 1ca792b045f68421ff25207893d0d-4077560.gif... :mrgreen:

yuyiyi escribió:
los carriles del fader no se si soplarlos con una pistola de aire o simplemente pasarles el trapillo de las gafas con isopropilico hasta que este limpio, que hariais??
Las dos cosas... Por otro lado, en algún sitio (creo que de turntablism), le vi a alguno que incluso los "pulía" un poco... sí, pulir el acero... creo que usaba una Dremel con un accesorio de esos tipo fieltro.

yuyiyi escribió:
Que os parece??
Que te vas a hacer un experto en limpiar Bourns.

yuyiyi escribió:
Brainkaos, los isolators para los RCA y XLR que no haces servir, donde los compraste? Si no es mucho preguntar :sad:
Por supuesto... no pongas esa cara, anda, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver, el vendedor al que se los compré en su día, ya no los tiene... pero he buscado otro alternativo y parece que son muy similares (también son de latón y chapados):

Pack de 10 RCA (18,19€)
Pack de 2 XLR (19,10 €)

Los requete-HighEnd son del fabricante Isoclean, Cardas o bien de Sieveking.

Búscalos por "RCA noise stopper", "XLR noise stopper", "RCA noise reducer", "XLR noise reducer", "RCA caps", "XLR caps"...

:birras:
Subir
BrainKaos
#999 por BrainKaos el 27/03/2015
mmmm....

acabo de caer en la cuenta de que apenas hay comentarios en el hilo acerca de la MX-100, y se supone que es un "clon" que hizo Rodec de la Urei 1620... ¿? :shock:

819e443d2c519800dded864a62235-4077708.jpg

d3fbd733be2314bf06b41bcf5dea7-4077708.jpg

91a7b6b4a204f893921af73ce5633-4077708.jpg

b87ed12a8d41270b05fa517bbd738-4077708.jpg

lo guay es que el esquema está disponible... :secreto:

por otro lado, en un hilo de por ahí he visto un usuario que le encanta esta mesa, y andaba diseñando un "pre Fader FX send / Mixer" para poder usar un Isolator en cada canal a modo de EQ, y todo porque el tipo odiaba la idea de añadir toda esa electrónica que supone un ecualizador completo de 3 bandas en cada canal... :mrgreen:

"i hate to add all that electronics in the signal path"... :campeon:

en fin, tiene que tener unas tripas muy interesantes esa Rodec... y he visto que suelen andar por los 150 piedrodólares....

y ya que estamos de curiosidades, aquí va una Rodec MX-180 MKII amarilla, con pintas de tanque del desierto...

20e5e9aed0e51c05bcc65b0041f59-4077708.png

¡ telita ! 3c6089b9b0f58f273432cc71e7bdf-3470565.gif
Subir
seco
#1000 por seco el 27/03/2015
Para mi es lo que le falta a mi rodec, que se pudiera abrir un envío mediante un knob. Por lo menos tiene dos salidas para cascos y poder elegir los canales con la preescucha.

¿Como ves de precio esto brainkaos? http://www.ebay.es/itm/Vestax-DCR1200-3-band-Isolator-/191542725949?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c98d60d3d
No se ven muchos a la venta para comparar.
Estoy pensando en comprarme un filtro o un isolator analógico de estos :loco:
Subir
BrainKaos
#1001 por BrainKaos el 27/03/2015
seco escribió:
Lo veo un poco pasadillo... ese Vestax la verdad que es bastante mejorable... He visto las tripas un poco así de lejos y lleva unos potes que me da pena ver en un Isolator... si los agarra Joe Claussell no le duran ni media hora de sesión... :fumeta:

Foto del interior original:

38daa8801473c77a2c5645cb3a2e5-4078240.jpg

Si quieres curiosear acerca de este Isolator, pásate por la web del japonés de Meta-Design, que los ha estado customizando/vitaminando a más no poder; upgrade de condensadores (NICHICON), de potenciómetros (ALPS Blue Velvet), fuente de alimentación externa, etc...

Vestax DCR-1200 Modify
Vestax DCR-1200 Modify-II
Vestax DCR-1200 Modify-III
De postre tienes también para ver el Vestax DCR-1500... 09e064ba4f6276f5c849f6c9a53f4-4078240.gif

seco escribió:
No se ven muchos a la venta para comparar.
ya ves... igual es mejor no ir por ahí anunciándolos... 2bb1dbcce7324ccb6385dda7cf59c-4078240.gif ... jajja

seco escribió:
Estoy pensando en comprarme un filtro o un isolator analógico de estos :loco:
yo también, y desde hace tiempo además, pero los guapos valen bien de pasta... :flauta:

Saludos,
Subir
yuyiyi
#1002 por yuyiyi el 08/04/2015
Buenas Familia....

despues de unos dias de descanso por semana santa (cualquier excusa es buena para hacer vacacioncillas :D ) vuelvo al lio!!!!

Ya he desmontado todos los faders y los he abierto, tengo el isopropilico, el lubrilimp 0 y los trapillos (tambien tengo los algodoncillos de los oidos y el agua destilada, pero no quedaba bien en la foto jajajja)
7ea1f5b125993f448a369fc809e83-4085378.jpg

Voy a empezar dandole con los trapillos de limpiar las gafas humedecidos con isopropilico a las placas de los faders, no por quitar el color marron de las puntas, que si veo que se va pues voy a sacarlo, sino tambien por limpiarlo en general, ya que veo que tienen residuos de suciedad...
d5af628159cbdd28d84ce08e31f74-4085378.jpg

los faders me los llevo a soplar al taller y cuando esten limpios pongo las escobillas en remojo con isopropilico y agua destilada, por cierto, cuanto rato??? un par de dias como el bacalao jajajjaaj... no, en serio, cuanto rato? (no vaya a ser que me pase...)

y cuando esten las escobillas limpias, lubrilimp, a cerrar faders y montar en la mesa...

Yo lo digo mu facil, pero entre que soy muy patoso, y el curro y la niña no me dejan tiempo... a ver cuando acabo :?


Sobre las rodec antiguas que habeis puesto... pufff !!!! son todas preciosas, madre mia, que bonitas :oops: :oops: y la amarilla tanque es ya estratosferica!! le va que ni pintao el color :amor: :amor:

Gracias a todos
Subir
1
yuyiyi
#1003 por yuyiyi el 08/04/2015
Pues escribo ya porque me he quedado de piedra de la mierda que llegaba a tener la placa del Fader!!!!!! Madre Mia... pa flipar O_o O_o O_o

Isopropilico en la esquinita del pañito de las gafas y....

Antes
d5af628159cbdd28d84ce08e31f74-4085378.jpg

Despues
2e468db8809dbfc3334a12600ae69-4156857.jpg

Os prometo que es el mismo fader, lo juro... es mas, solo he limpiado este y mirad como ha quedado el pañito...
475f9ee9d711a9772b9da8a97c53b-4085400.jpg

Creo que limpiando las placas solucionare muchiso el problema, por no decir casi todo, pero como ya los tengo abiertos pues limpiaremos escobillas y lubricaremos y limpiaremos los carriles :razz:

Gracias por vuestros consejos, gracias
Subir
1
BrainKaos
#1004 por BrainKaos el 08/04/2015
#1003

34006c64bfbed373ee13256744370-4085504.gif

jajaja... vaya tela socio... me parece que vas a tener que emplearte a fondo... pero bueno, que muy bien ¡eh!, ahí, ahí... dales bien duro a esos Bourns, ¡que por lo que veo parece que empiezan a resucitar!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

yuyiyi escribió:
las escobillas en remojo con isopropilico y agua destilada, por cierto, cuanto rato??? un par de dias como el bacalao jajajjaaj...
jajajjaja... 34c53fc7973518a2def41f1a7141c-4085504.gif ... pues como en la ducha; hasta que veas que se "arrugan" un poco... :mrgreen:
yuyiyi escribió:
no, en serio, cuanto rato?
con media hora debería bastar, pero supongo que ya las irás viendo tú mismo cómo van quedando según el tiempo que las tengas a remojo... pero vaya, que se trata de ablandar y "soltar" cualquier costra o rastro de mugre que pueda haberse formado en las escobillas.

... :comer:
Subir
yuyiyi
#1005 por yuyiyi el 12/04/2015
Buenas... esta tarde me lio con las escobillas, que ya lo sople todo con la pistola de aire en el taller. asi que me quedan las escobillas y lubricar los carriles... luego si lo monto y funciona me da un infarto jajajajaj

He encontrado por casa este producto... os parece bien si le doy a las escobillas una vez ya haya acabado el proceso??
955277e0c4146c46b6113f5068526-4087632.jpg

Gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo