Previamente tendría que asumir algunas premisas de la mayoría de practicantes del Sistema Modal actual (Neo-modal)
Por ejemplo: no entiendo como existe el modo "Lidio-Dominante". ¿Dominante no es el V grado de una escala o una función TONAL? . Sabemos que existen los tritonos, pero son de 2 tipos bien diferenciados: Melódicos y Tonales (siendo estos los que contienen a la sensible y por esta razón pueden ejercer la función tonal de Dominante)
Otra cuestión: Si a cada acorde le asignamos un modo diferente en función de su fundamental, estamos confundiendo fundamentales con tónicas y por consiguiente estaríamos modulando siempre de acorde a acorde, y lo que es más grave, o sea la Progresión sería siempre: I, I, I, etc. algo totalmente incompatible con la más elemental "herramienta musical": La existencia de Consonancia y Disonancia en la Armonía.
Me temo que mi concepción de la Neo-Modalidad no sea precisamente la que se espera. Mejor que contesten otros compañeros.
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Las diferencias fundamentales entre el Sistema Tonal y el Sistema Modal tradicional:
- Uso del tritono tonal como "máxima disonancia armónica"
- Uso de la escala cromática sin restricciones (salvo las que contradicen la diatonía)
- Asunción y empleo de las Funciones Tonales (Tónica,Dominante y Subdominante) para la consecución satisfactoria de Clausulas Cadenciales y formación coherente de Progresiones Armónicas (éstas funciones permiten distinguir entre 2 tipos de acordes: Los "funcionales" llamados las Armonías por nuestros ancestros y los acordes de Adorno para el correcto direccionamiento de las voces y la Armonía.
