OKTEK escribió:
¿¿Creeis que lo que estan haciendo es escurrir el bulto, y ademas tratar de ganar dinero con ello ???
Sí, es así de sencillo amigo. Lo de ganar dinero con ello, es posible, pero es más posible que lo que intente es no perderlo.
A mí me paso algo parecido con un monitor de PC. El cual desde el primer día tenia un fallo muy evidente, pero podía usarlo. Así que por pereza se fue pasando el tiempo, hasta que antes de agotar la garantía (3 años, sí, tres años) me pase por la tienda a explicarles lo que pasaba. Resulta que admitieron al final que estaba aún en garantía (3 años), pero quisieron darme un monitor de hacía 3 años, viejo y tal. Yo les dije que eso no era posible, que Yo quería un monitor de iguales características y que si ya no habían que me diesen uno equivalente al precio del dia actual.
Bueno, que al final salí con un monitor de 15" y el que estaba roto era de 14". Y es porque de 14 ya no se distribuían y lo que tenían no era de la misma calidad que el mio.
Sobre todo, lo que quiero decirte es que de primeras, intentan, sino todos los comerciantes, quitarse las pulgas de encima, como es tu caso y evidente.
Yo volvería ha intentar negociar con ellos, pero no negociar, sino explicarles bien claro que por pereza no cambiastes tu unidad cuando la comprastes desde el primer día. Y evidentemente, quieres una unidad en perfecto estado.
Si se ponen rotundamente a la negativa, explicales que esto simplemente no se hace. Puesto que ellos están intentado ver que Tu eres el culpable del fallo de la unidad y eso es rotundamente falso y pues eso, que no sabes que pensar sobre el asunto.
Yo es que siempre que me pasa algo así, no entro en una tienda y me pongo a chillar ni a bramar ni a nada de nada, simplemente les cuento muy amablemente lo que me pasa y si no funciona el primer día, voy el segundo y les cuento lo que me pasa "más la historieta del primer día que fuí y lo sorprendido que me estoy quedando por tal asunto.
Para que des por perdida una negociación de este tipo, los de la tienda todavía te tienen que decir un "NO" rotundo, cosa que no te han dicho. Ellos lo hacen así para ver si cuela.
Y si te dicen un "NO" rotundo, pues es que incluso puedes hacer más cosas. Si te dicen ese No rotundo, no dejes la conversación, simplemente dile que se lo piense bien, que tienen tu teléfono y que volverás a llamar o que te llamen ellos.
Y si se agotan todas las posibilidades del buen rollo, pues ya solo queda lo que te han dicho. Pagar, o no arreglar y devolverte la tarjeta y o denuncia.
Bueno, la cuestion es mantener siempre la compostura nhasta agotarlo todo.
En fin, es que estas cosas me ponen malo malo.