Música Electronica Copyleft = Coñazo...

fade-x
#61 por fade-x el 29/11/2010
#60 Eso te ha quedado claro a ti, yo tambien pincho muy habitualmente netlabels, no tanto como Darwin y el error es creer que la música de pago, simplemente por ser de pago es mejor. Esto no es así y los temas gratis son plenamente aprovechables, pero para darte cuenta de ello debes conocer la magnitud de este mercado.
Repito de nuevo que hay todo un mundo de música detrás de los netlabels, la mayoría de producciones igual de cuidadas que las de cualquier sello comercial
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#62 por toniterrassa el 29/11/2010
#61

Estás confundiendo música gratis con netlabel y que yo sepa, de netlabels hay de los dos pelajes, con música gratis y de pago.
Subir
Soundway
#63 por Soundway el 29/11/2010
Estaba en duda de si volver a entrar en el hilo porque entro de pasada y no me apetece un posible intenso debate sobre si la música de pago es mejor que la que no lo es.
Por alusiones yo lo que me refiero es que muchos de los productores (no todos claro) que tienen su música bajo licencia CC les gustaría que estuviesen representadas por un sello discográfico, pero no todo vale para esos sellos, rechazan muchos temas (eso ya depende de cada sello) y escogen unos pocos.
Asi pues hay una criba de calidad (que quien escoge puede tener el gusto en culo,pues puede ser, pero vamos a pensar que por regla general saben lo que hacen).
Sin embargo eso no pasa con la música copyleft que podemos encontrar en myspace,soundclick, etc, todo vale, todo se publica y entra en el mismo saco, ahi ya es tarea del oyente encontrar lo que le gusta. A eso me refiero.

Y como he dicho eso no quita para que si haya temas de gran calidad en música CC.
Saludos
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 29/11/2010
#63

Es una buena observación, sin duda.
Subir
fade-x
#65 por fade-x el 29/11/2010
#63 eso no es así ni mucho menos, teneis el concepto de que lo que no quieren publicar las discográficas se publica como copyleft y nada mas lejos. Otro tema es lo que suba cada uno a su soundcloud, etc aquí no hay filtro, en los sellos aunque sean gratuitos sí.
A ver si entendéis que este tipo de música es una plataforma de lanzamiento para llegar a algo más, y si no ahí tenéis el ejemplo de Bertech, sin entrar a valorar si es mejor o peor comenzó publicando a través del sello Miga de forma gratuita y ahora vende en Beatport. ¿Sus temas eran peores ahora que antes? No señores, algún iluminado se dio cuenta de que ahí hay gente con mucha valía.
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 29/11/2010
#65

Una cosa está clara fade-x, que la mayoría empiezan haciendo su música en casa y gratis para moverla luego por la red, y si es bueno puede que tenga su oportunidad y si la tiene, acabará en una tienda on-line.
Subir
fade-x
#67 por fade-x el 30/11/2010
la "gracia" de este mundillo es que hay tanto por explorar que puedes tener en tu maleta un discazo que lo pondrás tu y cuatro gatos mas. No todos los artistas buenos que publican en estas plataformas son contratados después por discográficas ni los que son contratados son tan buenos.
Subir
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 30/11/2010
#67

Yo aunque no sea un ejemplo claro, tomo el del forero NebOOlean que ha citado anteriormente DawinArmy: Ha pasado de su myspace a que un netlabel alemán fiche uno de sus temas, así que ha pasado de un estado a otro como ocurre en la mayoría de los casos: Que antes podías escuchar su música aquí y ahora está en venta.
Subir
djDCR
#72 por djDCR el 30/11/2010
El problema que encuentro, como ya dije... es que el 99% de los productores que hacen música gratis, no arriesgan a hacer temas con un toque comercial, todo me suena a música experimental.

Y no digo experimental como experimento, jejeje, si no como un estilo digamoslos, rebuscado...

El claro ejemplo me lo puso Darwin en la primera pagina, con un enlace a la web de un productor, su tema "Salsa" simplemente es sublime y apuesta por un toque mas "bailable" sin embargo el resto de sus temas son para mi gusto infumables, mas oscuros que los c...nes de un grillo.

Sin embargo como bien decia Darwin tambien puede ser que yo no hubiera buscado como deberia de buscar y tenia toda la razon del mundo.

Me dio ayer por buscar temas piratas y di con una web: A tope House, que sin quererlo ni beberlo, me e encontrado con productores que suben sus temas ahi y gratis y joder... ese si es mi rollo si!! muy muy buenos los temas y totalmente bailables.

Ayer por la tarde volví a tener la esperanza de que si hay gente con mi rollito grooving y la verdad es que me alegro de que aunque los llegara a conocer, gracias a buscar temas piratas, almenos e encontrado música gratis y totalmente compatibles con mis sesiones.

Me gustaria que hubiera mas productores que arriesgaran con toques comerciales en sus producciones, ya que pienso que al fin y al cabo para triunfar, debes de llegar al máximo de publico.

Yo por ejemplo si no fuera por las producciones de Alex Young, no hubiera investigado el Minimal, que se que Alex es comercial, pues si, pero me encantan sus producciones y gracias a el, e descubierto luego a productores mas "underground" con un rollazo increible en sus producciones.
Subir
dj trikinosis
#73 por dj trikinosis el 30/11/2010
no se yo creo que por el volumen casi infinito de copyleft que hay disponible tendriamos que vivir 3 o cuatro vidas tan largas como las de Fraga y dedicarlas exclusivamente a escuchar esta musica para poder hacer un juicio justo sobre la musica copyleft,los filtros de las netlabels etc en mi opinion no garantizan calidad si no en cada caso especifico lo que cada productor entiende que le va a dar pastaca o se ajusta al stilo de sello etc,la musica y los gustos cambian y por lo tanto los filtros evolucionan y lo que hoy es underground y oscuro mañana puede ser lo que pinchen los dj mas valorados ,sin ir mas lejos yo me he encontrado con que algunos de mis temas los cuales yo considero nada pinchables oscuros y raros (no es falsa modestia),han sido utilizados para videos promocionales de una marca de moda italiana y alguna otra cosa nada underground y yo 2 años despues sigo sin salir de mi asombro,me encanta hacer cosas oscuras y raras pero de vez en cuando alguien me hace ver que para el no es algo oscuro y paranoide(perdon por el autobombo)
Subir
djDCR
#74 por djDCR el 30/11/2010
Claro que si Triki...

Por eso e dejado bien claro desde el primer post, que esta observación es basandome en mis gustos y mis estilo a la hora de pinchar.

Lo que para mi es oscuro, para otro es su música, su estilo, su rollo.

Te aseguro que yo e disfrutado en Danzoo, de autenticos sesionones de Minimal oscuro y los e disfrutado como un enano, porque era un musicon bailable de narices, tenia mucho grooving como digo yo, jejeje.

Como dice el dicho, en la variedad esta el gusto.

Quizas me cueste mas encontrar TechHouse de mi gusto, porque al fin, los temas que me gustan, son temas que su autor le tiene que sacar provecho y lo pone a la venta en vez de gratis, totalmente lógico y para nada reprochable.

De todas formas, si conoceis algun sello o pagina de "musica gratis" que tengan un feeling mas comercialote que oscuro, os agradeceria que la pusierais, porque seguramente haya mas gente como yo, que quiere descubrir nuevos valores en la escena electrónica sin dejar el lado ese toque comercial que tienen los temas del Top 100 de Beatport.
Subir
dj trikinosis
#75 por dj trikinosis el 30/11/2010
#74 :ook: ,por desgracia no te puedo ayudar en eso,solamente te puedo recomendar si no lo has hecho todabia que le heches un orejazo a algunos temas de nezvil son muy :platano: y resucitan a un muerto, :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo