Mikolopez escribió:
Los catetos deberían ser proporcionales para que la pendiente fuera una línea recta. He ahí el truco. Proporciones, se ven en educación básica, no hace falta ser matemático. Lástima que no se dé armonía en la escuela con el mismo empeño.
Eyyyyyyyyyyyy, estas respondiendo como la analogía: se puede comer una torta y dejarla intacta.
Proporciones es MATEMATICAS, y es una aberración decir que no hace falta ser matemático si ya se aplico matemáticas. La música está llena de proporciones y de cantidades, que son conceptos para determinar que se aplica matemáticas.
Efectivamente, las proporciones geométricas son el resultado e ingenio del gran matemático thales de mileto, pero así como el análisis de una partitura requiere el orden y pasos para determinar una conclusión, pues , el orden de llegar a esas proporciones se logra sabiendo las funciones trigonométricas y el concepto de ángulos, en este caso se demuestra las proporciones de los triángulos por tangentes, es como ver una partitura q se determina los acordes de tónica y dominante de una escala mayor, y no sustentar los pasos de su formación, eso es matemáticas.
Es más, la tesis del aurea webdesign ya demostró que en toda ciencia hay arte, es de mediocres intentar separar eventos que no se pueden separar, es más, el arte alcance límites inimaginables por causa de la ciencia, miren la calidad de arte de un IPAD, o de las TV en superfull HD, calidad de imagen lograda por la ciencia a favor del arte, que nunca lograra un talentoso q odia las matemáticas, o por un talentoso que la supone como innecesaria, lo más triste es que, a pesar de rechazarlas la aplican, claro, no se dan cuenta q es matemáticas.
El gran retraso de la música, y los diversos teóricos que existen en la música (con altos desacuerdos), como por ejemplo el acorde, son personas que tiene la consigna de que: para hacer música no hace falta matemáticas, o que no es necesario las matemáticas para elevar a un nivel alto el arte de la música. Yo como profesor de un conservatorio, trato de meter como cursos obligatorios, el aprendizaje de, matemáticas 1, 2 y 3. Sin embargo el conservatorio está lleno de burros que ni saben desarrollar una ecuación de segundo grado, y q son los primeros en decir, eso es innecesario, yo soy compositor sin saber matemáticas, y bla bla bla.
Miren cualquier arte, y podrán ver que llegaron al nivel q tienen gracias a la ciencia, es más, toda la tecnología que existe en este mundo es gracias a las matemáticas, y todo tiene arte, porque:
DONDE HAY CIENCIA, HAY ARTE.