Música para mi hija
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Reconozco no haber leído todo el hilo, así que seguramente ya se hayan comentado: Queen, Pink Floyd, Dire Straits (y Mark Knopfler), Electric Light Orchestra... todos tienen en común una cosa: cuando era niño los conocía y no me gustaban, me parecía que hacían música rara (soy de la generación de The final countdown de Europe ), y ahora, excepto a la ELO, no me canso de escucharlos.
Para una culturilla musical general básica (sobre todo en lo que se refiere a pop, rock, metal, punk, hiphop, electrónica):
http://www.taringa.net/posts/noticias/943746/1001-discos-que-tenes-que-escuchar-antes-de-estirar-la-pata.html
Como géneros más especializados y tangenciales a su estilo (además del folk, que por lo que dices ya está cubierto): música medieval, mediterránea, sefardí y sufí, tanto en versión musicólogo como adaptaciones actuales...
Sufí (y similares): Omar Faruk, Mercan Dedé, Sufi Music Ensemble, Aissaoua Sufi Musicians, Natacha atlas (de entrada mejor las ramas turca, persa y magrebí que nos resultan más asequibles, la música sufí de India y Pakistán requiere otras claves y se hace más cuesta arriba...) Impredibles el timbre y la magia del ney y el duduk.
Música medieval con rigor de musicólogo: Los hermanos Eduardo Paniagua y Luis Paniagua, Jordi Savall...
De inspiración pseudomedieval: Mediaeval Baebes, Dead Can Dance, Nightnoise...
Sefardí:: Oi va Voi, Omar Metioui, y de paso todo el klezmer..
Esto a bote pronto. Si le interesa se puede refinar más...
Una cuenta pro de Spotify y a disfrutar.
http://www.taringa.net/posts/noticias/943746/1001-discos-que-tenes-que-escuchar-antes-de-estirar-la-pata.html
Como géneros más especializados y tangenciales a su estilo (además del folk, que por lo que dices ya está cubierto): música medieval, mediterránea, sefardí y sufí, tanto en versión musicólogo como adaptaciones actuales...
Sufí (y similares): Omar Faruk, Mercan Dedé, Sufi Music Ensemble, Aissaoua Sufi Musicians, Natacha atlas (de entrada mejor las ramas turca, persa y magrebí que nos resultan más asequibles, la música sufí de India y Pakistán requiere otras claves y se hace más cuesta arriba...) Impredibles el timbre y la magia del ney y el duduk.
Música medieval con rigor de musicólogo: Los hermanos Eduardo Paniagua y Luis Paniagua, Jordi Savall...
De inspiración pseudomedieval: Mediaeval Baebes, Dead Can Dance, Nightnoise...
Sefardí:: Oi va Voi, Omar Metioui, y de paso todo el klezmer..
Esto a bote pronto. Si le interesa se puede refinar más...
Una cuenta pro de Spotify y a disfrutar.
Ángel Santana escribió:Queen, Pink Floyd, Dire Straits (y Mark Knopfler), Electric Light Orchestra... todos tienen en común una cosa: cuando era niño los conocía y no me gustaban, me parecía que hacían música rara (soy de la generación de The final countdown de Europe ), y ahora, excepto a la ELO, no me canso de escucharlos.
¿Pero qué te ha hecho el pobre de Lynne a ti? ... aunque si no le van los Beatles difícilmente le va a gustar la ELO.
Supongo que lo tendrá sobado pero Mike Oldfield hasta el Five Miles Out.
En el mismo registro cansino... ¿Win Mertens?,
¿Phillip Glass?.
¿Nyman?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo