Carmelopec escribió:
Gran frase.
En Antropología Social y Cultural es inevitable contraponer dos visiones del mundo que admiten un amplio recorrido hasta los extremos; el determinismo y el relativismo (no soy un experto, pero para andar por casa valen).
Por mi forma de ser, me cuesta poco recorrer el camino hacía el relativismo. Así pues, no hay verdades absolutas, ni una ética o moral verdadera...supongo, que ni siquiera hay un sistema de conocimiento verdadero; a pesar de la presunta validez de los planteamientos científicos (seguro que en algún lugar del universo, 2+2 no son 4) todo son interpretaciones.
El relativismo, junto al sentido crítico y no pocas veces, el cinismo..hacen que no se pueda mantener una conversación coherente conmigo jajajjajaj.
El caso, es que eso mismo, lo he puesto en práctica en la música; claro que también es un simple pretexto para no calentarme la cabeza. Toco (en una amplia acepción) y he conseguido algo parecido a una técnica (también en sentido amplio jajajaj) el piano sin saber música. Yo diría sin querer saber música, pero a veces tengo flojedad y me da el impulso de tomar clases, o apuntarme a alguna academia.
Cierto, que cualquier tipo de conocimiento enriquece y desde luego, no lo aconsejo(hacer lo que yo). Sin embargo, si voy a dedicarlo 1 hora a tocar todo los días, prefiero seguir este camino. Muchas veces, me pregunto si no seré un fraude al tocar, cuando saco algún tema a oído, pues bueno; puede sonar más o menos bien, aunque los matices de la composición original, en muchas ocasiones se escapan (claro). Pero la mayoría de las veces toco una especie de notas aleatorias, que con el tiempo he conseguido hilar y mezclar. A veces pienso que es pura mecánica de los dedos, pero supongo que todo se filtra por el cerebro.
Claro, cuando toco acordes pues ya me imagino que utilizo séptimas disminuidas, quintas aumentadas, escalas cromáticas, lidias, intervalos de quintas....., Pero vamos, ni idea. El caso es que mientras siga divirtiéndome pues será que está bien ¿no?
Tocar así es como un vicio. Todo esto es simple frustración.....o no.