#13 Directamente no entiendo tu reflexión. ¿Has visto el vídeo? ¿No estás de acuerdo con nada o solo con una parte? ¿Directamente lo has descartado por ser un canal de youtube?
Pero ...si no tienes ganancias económicas ,...ni exito ...ni buenas criticas .... pregúntate a ti mismo ,..¿donde esta el talento? ¿estoy rodeado de el?... ¿tengo talento?
#20 La verdad es que no tengo ni idea. Lo suyo sería que explotar el talento de varias personas se tradujese en una ganancia económica, pero creo que ahí ya entra la publicidad, nichos de mercado y esas cosas que todos odiamos. Imagino que también hay que meter gente que tenga talento en eso para que todo funcione.
Yo ya digo, me rodearía de gente creativa, con iniciativa , que cree cosas nuevas , melómano , muy critico consigo mismo ,inventor , etc...
1
#21 No se, todo eso es muy abstracto, a mi la verdad me da igual. Me hablas de talento y me suena como si hablases de una cosa etérea cuestión de la fe. Yo se que llevo varios cientos de horas haciendo música, y que no paro de aprender cosas y que podría morir 10 veces sin hacer toda la música que me gustaría hacer. El tener talento o no, no va a hacer que yo deje de hacer música y, lo tenga o no, lo que es seguro es que lo que si tengo es un montón de práctica y conocimientos aplicables los cuales me confieren un valor como músico.
Haceros la picha un lio como mas os guste, y debatir lo que os plazca, pero todo, absolutamente todo, sin excusas que valgan, se resume a una palabra, lo demas no importa:
FRESHHHHH
El arte es burgués, y como tal, depende de la situación económica. Nadie deja de comer o pagar las facturas por acudir a un concierto o comprar un disco. El arte no es no es prioritario, y la dinámica se extiende a los propios creadores, que prefieren formarse en profesiones de mayor garantía económica antes que ser fieles a sus inquietudes.
A partir de ahi, el resto es un brindis al sol: chavales que no han aprendido música en condiciones, precios de instrumentos desorbitados para el poder adquisitivo medio, locales que no programan actuaciones porque el acondicionamiento acústico es costoso y no merece la pena, programas de radio locales (de medio pelo) que piden tarifas disparatadas por poner música y alguna cuña publicitaria, dificultad para acceder a locales de ensayo que suelen estar en la periferia y requieren de vehiculo que muchos críos no tienen, normativas municipales que impiden que se pueda tocar en la calle, altas tarifas para registrar obras y nombres comerciales... al final ha de hacerse de un modo modesto y artesanal, lo que impide emprender proyectos de envergadura.
¿que les falta para que?
¿Para tener más ingresos?
¿Para acceder a los medios masivos?
¿Para ser más conocidos?
Lamentablemente creo que le problema no está del lado de los músicos, hay muchos que no se cansan de probar varias rutas para hacer una carrera profesional.
El problema es que el público ha desvalorizado la música, ese sería el trabajo de marketing: convencer al consumidor que la música tiene valor, que no es "gratis".
Hace años que la música por sí sola dejó de tener valor. Hoy en día es más importante la imagen, la música es sólo la banda sonora que acompaña a tu personaje, pero lo más importate es el personaje.
Sube una pieza maestra a Youtube sin video, únicamente con el logo de tu proyecto, y verás que no consigues ni 1000 visitas en un año, y las que tengas serán de colegas y familiares, sube una mierda de video, con música mala, pero mete culos y tías jóvenes enseñando carne y te garantizo que sobrepasas las 500.000 visitas.
La música hoy está más cerca del porno que de la propia música, y si no te apetece hacer pelis porno softcore no te metas a competir dentro de la industria porque no vas a conseguir nada de nada, al menos no en España, donde toda la gente critica al reggaetton y todoel mundo dice que es una mierda y luego los fines de semana las discotecas a reventar y sólo se oye reggaetton, y los grupos de rock que hacen música original se mueren de asco cuando por Youtube todos los comentarios sobre esos grupos son positivos. Vivimos en una hipocresía asquerosa.
La única salida es que hagas la música original para ti, para tu disfrute personal y que la compartas con amigos y con tus círculos más intimos y luego para ganar pasta métete a mercenario en alguna banda tributo o de versiones y que les den a todos.
Es triste pero esto hoy funciona así. Al público de hoy la música le importa 3 mierdas, no tiene nada que ver con la gente que escuchaba música en los 90 y los 80.