hermesm83 escribió:
isaacsoy escribió:
Por ultimo; me acabo de llevar una gran sorpresa, pues crei que este foro estaba compuesto en una altisima mayoria por musicos, profesionales o no. Musicos al fin y al cabo.
¿que tienen que ver los cojones pa comer trigo?
Me parece muy bien que estés en contra de la piratería, y que digas que no estás deacuerdo en éste aspecto con gente que hay por éste foro...
Y me parece fenomenal que digas lo que pienses, y que los demás hagamos lo mismo, porque aquí estamos para debatir, y para aprender...
pero de ahí a decir que alguien deja de ser músico por opinar o actuar de una determinada forma...
venga...
Por supuesto que estamos aqui para debatir con respeto, yo solo muestro mi sorpresa ante comentarios de este tipo. Y no creais que me mosquee ni nada parecido. Solo me sorprende.
interfaz escribió:
Estos musico dentro de 1 año van hacer huelga porque el reason les quita trabajo .
Y todo esto se entenderia mejor si no hubiese cometido el error de publicar un nuevo tema en vez de una respuesta, que es lo que pretendia.
La verdad los discos son caros, todos estamos de acuerdo,(los libros mas) y hay quien esgrime que el porcentaje de los artistas es infimo . Mi experiencia me dice que eso depende de la discografica y la capacidad de negociacion de el artista. Y no hablo de ventas.
Hasta ahora yo he trabajado con una discografica que mima nuestros trabajos, que se gastaban pasta en el aspecto grafico y que nos permitio controlar todos los aspectos artisticos de nuestro trabajo. ademas los porcentajes de reparto son mas que dignos y nadie me ata. Disco a disco.
Relacion Discografica con los directos? en mi caso 0 patatero, si se venden discos o merchandaising los vendo yo, salvo que se negocie lo contrario. Claro que ganan pasta de esos discos, es su negocio, yo gano con los que venden ellos en las tiendas.
es cierto que las nuevas tecnologias propician cambios expectaculares, entre ellos la desaparicion del cd como forma casi unica de comercializacion musical, y la SANISIMA proliferacion de estudios caseros que brinda a muchisimos musicos la opcion de grabar su disco con un coste asequible y resultados optimos casi siempre. llega el momento de que cada uno monte su chiringuito y gestione la venta, distribuicion y derechos editoriales de sus creaciones. tenemos la herramienta, internet. la pregunta es:
Tenemos mercado?
Que hacemos? regalamos la musica? educamos a la peña? dejamos de producir?
De verdad no me dan pena las grandes dicograficas, solo de derechos de autor negociados con musicos, mantienen sus infraestructuras.
Me preocupo por lo mio y la verdad, no veo ningun tipo de contraprestacion en el pirateo para los musicos, Lo veo para Verbatin y grandes empresas (Formadas en parte por grandes lobbies a los que les da igual vender cds virgenes que grabados y serigrafiados, ademas de vendernos las grabadoras, Lectores de Mp3 portatiles, para el coche,etc etc). Quien deja de ser consumidor? compres lo que compres se lo compras a ellos.
Yo no vendo bulerias.Solo soy musico, Tengo que quejarme de lo que a mi me atañe. Y no trato de convencer a nadie, simplemente expreso libremente mi opinion.
salud a todos.