Se necesita sonidista

Dany Campos
#1 por Dany Campos el 03/07/2012
Se necesita sonidista para dos cortometrajes en Madrid dirigidos por Daniela Fejerman (http://es.wikipedia.org/wiki/Daniela_Fejerman) y Roberto Santiago (http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Santiago) del 9 al 14 de julio. No es remunerado. Contacto: Manu Hernández (xxxxxxxxxxxxxxx). Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 03/07/2012
¿Por qué no es remunerado?
Subir
Dany Campos
#3 por Dany Campos el 03/07/2012
Casi ningún corto lo es. El corto no es un producto comercial que genere beneficios para el productor. Sirve más bien para aprender y entrar en contacto con gente del oficio. Estos cortos, además, son ejercicios de un curso para actores. Saludos.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 03/07/2012
Hay direccion de contacto para conocer mas detalles?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2012
#3
Efectivamente, de hecho esa gente ha de correr con los gastos de su propio bolsillo. Aun así, si uno ya tiene un poco de experiencia lo mejor es saber si se va a proyectar en festivales o no, para ver si interesa participar ( ya que si no vas a hacer curriculo y no te van a conocer lo mismo no te merece)
Subir
vintvolt
#6 por vintvolt el 03/07/2012
Puede no generar beneficios directos pero suelen usarse como "carta de presentación" para aspirar a hacer cosas mas importantes. Por amor al arte no creo que sea, y por lo que veo, los directores no son unos novatos. Lo pregunto porque en muchos casos se gastan un pastizal (de donde lo sacan?) en alquilar equipos profesionales (RED, etc) y luego no hay 300€ para pagar a un pobre técnico del que se esperan resultados proporcionales a los equipos que se usan.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2012
Ahí tambien le has dado , pero yo creo que mientras te haga curriculo y al menos te cubran los gastos, no veo porque va a ser un mal negocio. Otra cosa es que ni te cubran el transporte o la comida.
Subir
vintvolt
#8 por vintvolt el 03/07/2012
No, se... Creo que los técnicos nos tiramos piedras a nuestro propio tejado aceptando trabajar gratis. Cuando el director/productor tenga pasta para pagar una producción comercial, realmente creéis que va a llamar a aquel chaval que trabajó gratis en aquel corto? Solo reclamo un poco de dignidad.
Dicho esto, yo mismo trabajé gratis en un corto. Eramos pardillos, el dire es amigo mío, fue compañero de estudios, fue su primer trabajo serio. El corto ganó muchos premios y le ha abierto puertas. Laboralmente a mi no me sirvió, pero me he movido por otros caminos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2012
Está claro que dependiendo del caso es así , pero para eso está uno mismo para diferenciar cuando se hace por amor al arte y cuando hay que pedir algo que no sean las limosnas porque parece que te están tomando el pelo.
Subir
cristobal Rg
#10 por cristobal Rg el 04/07/2012
La verdad esque yo he estado en algunos y me parece muy descarado, que me digan que ponga mi equipo gratis porque no hay pasta. Y luego llegar con generadores, equipo de luces, camaras y demas de una empresa de alquiler. Como??? Claro, a la empresa que alquila la tendran que pagar porque sino, no hay material. Simplemente.
Subir
juansoundtec
#11 por juansoundtec el 05/07/2012
Hola!

Sin entrar a faltar el respeto a nadie... voy a darle la vuelta a la historia...

Se necesita albañil para dos obras en Madrid dirigidas por ACS (Florentino Pérez) (http://es.wikipedia.org/wiki/Florentino_P%C3%A9rez) y del 9 al 14 de julio. No es remunerado. Contacto: xxxxxxxx Gracias!

Ningún albañil se lo platearía...

Nosotros en cambio seguro que hemos enviado varios curriculums... y eso que nosotros estamos teóricamente más cualificados que ningún albañil... nuestro equipo es mas sofisticado y caro...

Esto nos pasa por aceptar este tipo de "trabajos" sin ninguna remuneración... si nadie lo hiciese, todos cobraríamos por estos trabajos...

El del generador cobra, el del alquiler del equipo cobra, el de la gasolinera cobra, el del transporte público que te lleva cobra, el del bar de los bocatas cobra... y aunque os creáis que no, los productores y directores sacan algo a cambio aunque os digan que no.

Y que no os engañen con el buenrollismo de los rodajes o la posibilidad de ver a algún actor famoso, productores y directores cuando quieren un trabajo de calidad no llaman al que les grabó y mezcló el corto, llaman a empresas como la bocina, donde si cobran su trabajo... Saben perfectamente de donde pueden recortar, y por qué no pagar, el técnico que está empezando y se lo va a hacer gratis, quizás no sea un trabajo comparable con el de una empresa que les cobre, pero el resultado les puede valer, para sacar un par de patrocinadores o inversores...
Subir
defender
#12 por defender el 05/07/2012
Hola a todos,

Yo he participado en cortometrajes sin cobrar nada y es verdad que es lo habitual. Pero por supuesto que si pones material propio debes cobrar el alquiler, de la misma manera que se cobra por el material de cámara, luz, maquillaje ... lo que sea.

Por otra parte también creo se abusa mucho en este tema. Hay producciones que no tienen ni un duro y no sé puede pagar nada. Pero hay otras que sí tienen dinero (por ejemplo subvenciones) y tampoco te quieren pagar. Es verdad que con algunas ayudas apenas se tiene para cubrir gastos y no se pueden pagar sueldos. Pera también es verdad que he participado en proyectos que han ganado un montón de premios por los cuales han llegado a cobrar 20.000€, y nadie vino a ofrecer ni 300€ a los 20 que trabajamos en el proyecto.

Por que esa es otra. A algunas productoras o directores sí que les gusta formar equipos y te llaman el día que sí hay dinero, pero la mayoría, el día que manejan un presupuesto decente se olvida de los que curraron en su corto.

En el cine ocurre lo mismo que en la música. Se aprovechan de la pasión que tenemos por nuestro trabajo ](*,)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 05/07/2012
#12
Ahí le has dado, 100% de acuerdo. Por eso mismo decía que lo de cobrar o no depende del proyecto, esta claro que si ven manduca hay que pedir y si no que se busquen a otro para el sonido.
Subir
roberto_sanz
#14 por roberto_sanz el 10/07/2012
#11
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros de profesión.
Si yo no tengo nada de dinero no me compro una moto / coche / coca-cola o cualquier tipo de porducto, entonces si no hay dinero ni para el alquiler que no se metan a hacer un corto, los cortometrajes son productos que sirven de carta de presentación, y si no se cobra ni el alquiler, según mi punto de vista, es un insulto para nuestra profesión, porque nunca hay dinero pero luego quieren que suene bien... Y ya no hablamos de cobrar la mano de obra, por supuesto...

Un saludo para tod@s l@s técnicos de sonido!
Subir
1
pueblo
#15 por pueblo el 10/07/2012
Yo solo trabajaría por amor al arte con amigos y si no hay pasta no hay pasta y son mis amigos, si lo hice alguna vez no lo consideré trabajo y lo hice por puro interés mío. Lo demás son pajas mentales, tonterías y una forma de que tardes más en que te paguen.

Yo eso lo hice en algunos conciertos de gente que conozco y poco más.

Trabajo no remunerado NO! Además eso tiene otro nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo