después de un par de semanas releyendo el foro, mirando páginas, precios, críticas, comentarios y demás... estoy más liado que al principio...Intentaré sintetizar (que viene a cuento) lo más posible, a ver que pensáis. Mojaos todo lo que os parezca con las opiniones, que alguna buena colleja también me merezco.
Partimos de que soy un mero aficionado, con la única aspiración de pasarlo bien haciendo música, tal vez algún día poder componer algo que no sea deshonroso... No me gano la vida con esto, más bien es un hobby bastante caro XD
Mi idea era comprarme un Nord Electro 2 61 a buen precio, para un proyecto de grupo funky-rock-blues para el que me apetecía contar con unos buenos pianos electricos y órganos. Este sinte ya no lo venden en casi ningún sitio, y las tiendas españolas que lo venden lo tienen al precio del 3 en las alemanas, inglesas y demás...
Por eso estaba casi animado a comprarme un NE3 61, aunque ya eran palabras mayores y me tendría que deshacer de algo de equipo (el Blofeld de la firma).
Ahora me entra la duda, porque he empezado a mirar el Korg M50, después el Yamaha MO6 y después, pensando que para el tema workstation iría mejor por ordenador, el X50 y el MM6.
En Amazon UK tienen el MM6 por 391libras = 460€ que es menos de 1/3 de lo que me costaría el NE3...
También está el próximo Kurzweil PC3LE, que por lo que he leído es una opción a tener en cuenta...
En resumen (por orden de importancia):
- Quiero un teclado que no pese mucho, portatil, para ir a ensayar y cosas de esas (ya tengo un Kawai MP4 en casa)
- Quiero sonidos dignos tipo hammond y rhodes y cositas de estas, pero tampoco necesito lo mejor del mundo. También sería un plus poder contar con sonidos sintéticos (paso de saxofones, flautas, guitarras y demás).
- Me gustaría que el teclado me "inspirara", osea poder componer, o al menos poder entretenerme solo con él
- Me gustaría no gastarme más de lo necesario. 1000€ estarían en un gasto asumible. Menos, mejor (según andan las cosas), más... hasta unos 1500€ si vendo el blofeld y merece la pena el desembolso.
Qué tenéis que decirme ante esto? Algún equipo más para aumentar mis dudas? Veis hacia donde debería dirigirme? Yo no lo tengo nada claro
Disculpad por el tocho...