#16 hombre, cómo comparas los acordes que vienen en ésa página de guitarra fácil con la obra original xD... en la página que mandas no viene siquiera una sola inversión, está ahí todo básico.. y la obra con lo que primero empieza es precisamente invirtiendo
En ningún momento hago comparaciones, no tengo conocimientos para hacerlo, hago una referencia a otro modo de interpretarla y existen varios por lo que he visto y todos distintos.
Por lo que dices el ejemplo que ha puesto el forero ephiphone es la original, quizás la persona que ha hecho los arreglos en esta versión que he puesto yo no le molaba y ha hecho otra versión o ha querido hacer la propia, no lo sé.
Al final por eso es tán complicado para los principiantes todos estos conceptos, se puede hacer de tantas maneras.
Lo que no entiendo es que si haces una pregunta en concreto nadie la responda con autoridad, manzanas traigo.
Un saludo.
¿Me estás diciendo que para defenderme en composiciones sencillas propias, sacar los tiempos que tengo en el coco, realizar algunas progresiones sencillas de acordes, entender un poco los conceptos armónicos y pocas cosas más, tengo que realizar esos pasos que citas.?
Cada persona sabemos más o menos nuestros límites, tenemos nuestro oficio y nuestros estudios, esto es un hobie e interés por la música.
Entiendo, que vosotros, muchos sereís músicos, profesores, etc y probablemente os dediqueís a ello de profesión, para llegar habeís tenido que pasar por todos esos pasos, algunas materias os han gustado y otras no tanto, pero yo que ya tengo mis añitos y el gusto muy definido y te puedo asegurar que no me gustan los coros y pocas voces humanas, ese paso me lo salto, en cuanto a solfeo me defiendo un poco.
Un saludo.
Creo que todo es más fácil siempre que no quieras ser maestro en algo, lo digo por el reflán, te pongo ejemplos:
Quiero realizar ediciones de vídeo a nivel amateur, mis cosillas, tengo que estudiar la carrera, hacer cuatro masters, para nada, en su día me dió por meterme en ese mundo y conseguí a base de esfuerzo controlar lo suficiente para hacer mis pinitos, ojo que es un mundo que cambia a pasos agigantados, evidentemente no puedo realizar una película, tampoco es mi intención.
Me gusta la edición y composición de fotografía, lo mismo, carrera y masters, para nada, me defiendo estupendamente.
Jamás he dado una clase de nada, la informática la tuve que aprender en su día por razones de trabajo y también a programar mis cosillas, libros, etc, en aquellos tiempo no existía la web como la conocemos, pues conseguí realizar un programa de gestión con el cuál me saco del apuro durante unos años en el negocio.
Quiero decir con esta chapa, que con esfuerzo y alguna ayuda se puede llegar a adquirir conocimientos básicos de muchas materias, una cosa es aprender a leer y escribir y otra ser catedrático de la RAE.
Por último decir, que mi inteligencia me dice que sí se pueden concretar las repuestas, una cosa es aprender a conducir y otra distinta es participar en Rallyes o en F1, todo esto desde la humildad.
Un saludo a todos.
Las notas extrañas son uno o dos capítulos de un libro de armonía aunque, como cualquier otra técnica, a usarlas con buen gusto se va aprendiendo con la práctica. Destripar temas para ver cómo están hechos es parte del proceso de aprendizaje de cualquier músico a cualquier nivel.
De todas formas a ver si hay suerte y hay algún profesor de autoescuela por la zona que te pueda dar la información como tú la necesitas.
Otra posibilidad es que en vez de hacer una pregunta genérica para la que todavía nadie ha sido capaz de darte respuesta satisfactoria (y mira que tiene que ser fácil) pongas un ejemplo concreto, un pequeño fragmento de melodía y armonía en audio o en partitura para que la gente sugiera posibles notas a usar.
#26 La solución que propone este video es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy siiiiiiiiiiiiimple
y en la inmensa mayoría de compases es falsa.
Me pregunto: ¿Como es posible que, especialmente los amantes de la música, se dejen engañar por estos embaucadores?
¿No es fácil de observar que si fuera así de fácil, la música no tendría tanto valor y que por ello es una falta supina de respeto?
A Armonizar se estudia (seriamente y según currículo) en España en Grado Medio de Música (cursos 3º y 4º, previamente se han cursado 4 cursos de Grado Elemental y obviamente 1º y 2º - La "edad idónea" está estimada en 14 años, junto con estudios de 3º y 4º de Bachillerato)
De no ser así, lo que se hace muy mayoritariamente es usar Progresiones (cadenas de acordes) copiadas de músicas del estilo y/o género que se desee realizar.
Cuando se han copiado y asimilado varias decenas de Progresiones, y reconociendolas de oido (Entrenamiento Auditivo) se comienza a tener un criterio estético-armónico (más o menos aceptable) para variarlas y recombinarlas.
Muy posteriormente (y con el oído armónico más desarrollado) se comienza a 'crear' Progresiones personalizadas para emplear en trabajos propios.
Este proceso no llevará (habitualmente) menos de 2 años de dedicación autodidacta.
1