Alguien escribió:.Tengo una duda, yo no es que sea un experto en musica, para nada, soy un neofito en el asunto, por eso mismo me intriga saber cual es la real influencia de los Beatles en la historia de la musica, pues si ya he escuchado que han sido muy influyentes, pero me gustaria que alguien detallara el alcance de dicha influencia, en cuales bandas, en cuales productores, ingenieros y demases, se ha visto a lo largo de la historia una marcada influencia de parte de los Beatles.
A Shubert le influenció Beethoven, a Beethoven Mozart y a Mozart Bach, y así sucesivamente. Y ni que decir tiene que se podria hacer una tesis doctoral para ver que y quien han influido a quienes o cómo....
Démosle pues la vuelta,
Cítame una sóla banda que haya influido más que los Beatles en la Hª del Pop/rock.
Y luego, por favor hazte la pregunta de "cual es la influencia real, a cuales bandas y productores, ingenieros...." etc
Es que lo de los productores tienen tela sabiendo que estamos en un foro de "Técnicas de Producción musical"
Es como si un comunista no sabiera quien es Marx, un cristiano Jesús o un aficionado al futbol Maradona.
Señores lean y oigan (pero primero quítenle el megabass, por favor), George Martin, sí que iría en el nº 1 de los mejores productores/ingenieros de la HISTORIA.