Ole! como suena el OB-12!

JackMan Baneado
#91 por JackMan el 10/11/2003
Pues... sivsfa.... el teclado del OB-12 (que tiene 4 octavas como el NL, JP8000, etc...) es perfecto; creo que ya lo he dicho antes; lo repetiré:

-todos los controladores, botones, deslizadores, knobs, teclas, luces... del
OB-12... tienen nota de ...10, osea, sobresaliente.... otra cosa son las teclas de un Indigo (que por lo visto fatal) o las de un Walrdof Micro Q, como las del NL no las he probado; pero las del Oberheim, impecables añadiendote lo bien que ejecuta las opciones de velocidad y aftertouch que tiene (refletadas tambien en la pantalla LCD con un dibujo de la curva!!) ...tela! ; si es que... si si, Soyuz; parece que los que hemos "probado" el OB-12 pasamos por alto esas "joyas" que encierra este preciso cofre.

No me cansaré, en serio; es un auténtico placer extremo tocar y manejar el OB-12, lo repito otra vez?.. je je je...

Ah!, por favor, no metamos aquí los VSTi ahora, que ya dije que en este asunto los sintes que se manejan "pinchando" con el raton sus knobs gráficos, No cuenta; aquí están fuera de lugar. Hablamos de hardware, osea; de máquinas hechas y derechas como dios manda, que ójala no desaparezcan nunca.

Y,... Lamprolog... ya he logrado escuchar tu mp3; primero gracias por hacerlo; y bueno,.. suena bien ese sonido arpegiado, pero tampoco es nada del oro mundo, eh?... además cuando se vé que le metes un toque al filtro... se nota que anda flojo y carraspea al final...; compararte eso con los filtros del OB-12... es un poco injusto; no quisiera hacerlo, me veo como un bicho malo.. pero... los filtros del OB... son grandiosos, pueden romper los altavoces su resonancia, no por la distorsión, no; si no por su potencia. Uhi!... cuidadito tambien con los oídos!!! je je je.

Bueno, sigo esperando demos...

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lamprolog
#92 por Lamprolog el 10/11/2003
Si ha carraspeao es por la grabacion ...
Subir
JackMan Baneado
#93 por JackMan el 10/11/2003
Ok, Lamprolog; al menos te has "enrollao", no como otros...; pero si tienes algo mas, ya sabes.

saludos
Subir
Lamprolog
#94 por Lamprolog el 10/11/2003
JackMan, insisto: " ponte a tocar el OB-12" ya !

Creo que cuanto mas conoces un aparato, a parte de exprimirlo mas, le coges mas cariño y mas dificil se te hace desprenderte de él.

Saludos
Subir
JoseCM.
#95 por JoseCM. el 10/11/2003
Lamprolog escribió:
Vamos... , que eso lo saco yo con un CS2x patatero ...

:lol:

http://www.telefonica.net/web/stg111/muestra.mp3


Jejeje...el CS2x (o su papá el CS1x), parece tan patatero y tan de plástico, y a veces te lo encuentras en sitios tan insospechados como el escenario de Depeche Mode o el estudio de Jam y Lewis en Minneapolis. Algo tendrá ¿no? :wink:
Subir
JackMan Baneado
#96 por JackMan el 11/11/2003
Yo desde luego no he dicho que el CS2x sea una patata, todo lo contrario, creo que es un sinte que salió a un precio genial y bastante bueno en eso de la calidad precio; pero sin duda... no se puede comparar un CS2x con un OB-12, por:
-no es el mismo tipo de sinte
-no tienen las mismas calidades
-no están en la misma linea de calidad sonora
-y claro está, el OB-12 salió costando casi el triple que por lo que salió el CS2x.

Si hablamos de rivales muy directos al OB-12, esos son:
(en cuanto a polifonía y partes):
Roland JP8000 o JP8080
Novation KS4, KS5, KS rack
Novation Nova I o II
Korg MS2000
Yamaha AN1x
(en cuanto a control y calidad sonora):
Virus C
Supernova II
Warldorf Micro Q
y alguno más...

El único de Yamaha que de la serie CS comparable (en todo caso) al OB-12, sería el CS6x,... sobre todo en lo referente a la calidad sonora (porque al ser digital tiene 16 partes y 65 de polifonía); pero en lo que es el sonido si que el CS6x tiene el nivel suficiente para competir (si a caso) con el OB-12; ya que ofrece un sonido de calidad muy fuerte y sólida; aunque (yo no lo he probado) pero no creo que llege a ser tan cálido o tan realmente analógico. Si alguien tiene el CS6x y demuestra algo con sus sonidos, que lo haga...

Y eso,...

Un saludo.
Subir
Lamprolog
#97 por Lamprolog el 11/11/2003
Jose,

Lo cierto es que hay mogollon de grupos que la usan. Unos respondieron que Depeche lo utilizaba en directo porque así si se rompia, ponian otro.

je ! 2 cosas

A estos de Depeche se la suda si rompen un CS1x, un Oberheim o un Waldorf. Y segundo, te estan asegurando que es un cacharro a prueba de golpes, con todo su plastico y tal.

De todas formas creo que lo deben de utilizar como teclado controlador :)
Subir
Lamprolog
#98 por Lamprolog el 11/11/2003
Jackman,

Todavia se encuentran CS2x nuevos a precio muy parecido que el OB-12 ahora nuevo.

Y no empieces otra vez, pesao ...
Subir
JackMan Baneado
#99 por JackMan el 11/11/2003
Que dices???.. estas muy confundido tio.

El CS2x hace ya 3 años, cuando era reciente estaba con iva en unas 130.000 pesetas mas o menos; mientras el OB-12 estaba a 330.000 pesetas.

Informate macho, porque yo tengo las FM donde se ven los precios en los anuncios... y no se me olvidan!...

Ahora, el precio de un OB-12 en Rage Audio en España está con el IVA en unos 1100 euros mas o menos... en cambio el CS2x, ni sé si se vende tan si quiera... y si se vende... rondará los 600 euros como mucho; creo yo, porque teniendo en cuenta la bajada de precios y el descatalogo que hay...

Anda... mira a ver si alguein tiene sonidos que colgar...
que aún no ve nada.

.....
Subir
JackMan Baneado
#100 por JackMan el 11/11/2003
Lo prometido es deuda... dije que pondría sonidos de OB-12 mas normales que los que puse el otro día, y aquí están.

Los capturé sin buscar demasiado, en un ratillo; y teniendo en cuenta que son de los "corrientes", que son los que se suelen utilizar mas para temas usuales y tal... No tienen a penas efectos añadidos, están según los seleccionaba.

A ver si ahora se animan los demás y cuelgan algo de una vez.

Saludos
Subir
Lamprolog
#101 por Lamprolog el 11/11/2003
OB12-> 777 euros en Musicstore.de
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000565-000

CS2x-> 749 euros en Alfasoni.
http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... ETIZADORES

Por ciero hay dos sonidos colgas pal cachondeito..., el .rar y el mp3.
Subir
Lamprolog
#102 por Lamprolog el 11/11/2003
Ahora fijo que me salta con el IVA, con transportes y con que si unos comen paella y los otros salchichas ... ;)

Poz zi, el IVA pa uno, y el transporte pal otro.

Se queda mas o menos igual.
Subir
JackMan Baneado
#103 por JackMan el 11/11/2003
Venga ya!!!!... has ido a buscar el OB-12 al sitio mas barato y el CS2x al mas cara... JA JA JA JA JA... lo suponía.

Mira, yo sé que el OB-12 ha bajado bastante de precio, pero macho; dí el precio con el iva, OK?, pues es lo que interesa a todo el mundo!.

Y.. mira en:
http://www.jellinghaus.de/onlineshopneu ... yamaha.htm

allí el CS2x está a: 598 euros.... y ya me parece carillo, je je.

y en music-produktiv.de , está mas cara aún a: 649 euros!

No, no quiero decir que el CS2x sea una patata; pero creo que dista bastante del lo que es un OB-12 como sinte de control y calidad; y reconozco que ha bajado mucho de precio (según donde lo compres, eso sí)... pero menudos laterales de madera color gris tiene el OB-12... juntos al plástico (del todo a 100) que tienen los Knobs del CS2x, jejejejeje...

Hombre!, no hablemos de los precios... porque si el OB-12 ha bajado, es para desgracia del software de modelado digital a favor del software (todo el mundo lo sabe ya ) y si no.. mira lo que ha bajado también el VIRUS C,.. y el Supernova II.... ni se fabrica!... que desperdicio dios mio!.....

Lamprolog; aunque estasen al mismo precio un CS2x y un OB-12.. en ese hipotético caso... a ver quien sería el listo... o Tonto... je je je.. que se pusiera a pensar cual se compra!... jajajaja...

las evidencias hablan por si solas... ya he dejado constancia de ello.

Saludos.
Subir
angelsynth
#104 por angelsynth el 11/11/2003
Hola,

para tu información, ya hemos acabado con el stock de "obedoces" que tenía Viscount, así que no seas más pesado que está "tol pescao vendío".

Eso sí, gracias a tí todos tenemos ya un "obedoce" y por fin hemos descubierto el grial de la síntesis. No quepo en mí de gozo, en serio. Que calidez de sonido, que control. La leche!!!!

Qué suerte tener foreros tan pesados, digo, sinceros como tú en este lugar, de verdad. De hecho, estoy deseando que te compres otro trasto y nos cuentes lo bueno que es... y salir corriendo a comprarlo, claro.

Salu2
Subir
JackMan Baneado
#105 por JackMan el 11/11/2003
Angelsynth; no sé si con tanto cachondeo es verdad que tienes un OB-12; pero entiéndeme... ésto, éste tema en el foro no lo abrí para discusiones y tonterías, ni para críticas no constructivas, ni petardadas; lo abrí para que la gente conociera mas de cerca un sinte que no ha destacado lo que se merece porque no es ni Roland, ni Access, ni Yamaha, ni Korg, ni Novation; ok?... Por que es injusto que existan cosas sin el mérito quese merecen, y punto.
Pero ésto también lo abrí (si se lee al princípio), también para la gente que quiera "regatear" con otro sinte ofreciendo demos de como suenan sonidos que nadie sabe que los tiene porque no pueden ir a la tienda de turno a probarlo; ok?.

Creo que todo esto es una buena razón para avanzar hacía algo UTIL, cosa que hasta ahora... no he visto que la gente se moje para conseguirlo; es una pena. Parece que todos han vendido sus sintes o es que no los encienden, no sé; pero es una lástima que no se represente mejor el espíritu por estas máquinas.

En fín, yo tengo aún esperanzas... quien sabe...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas