mod
Eso no se puede contradecir. Me puedes decir que hay cosas que se comparten y que no tienen rendimiento económico, pero no puedes "contradecir" que se comparten cosas de las que sí se pretenden sacar rendimientos.
mod
Bueno, supongo que estarán tan "aferrados" como cualquier otro; simplemente tienen una opinión propia y la defienden. Personalmente, no es que esté totalmente en desacuerdo con ellos, solo que tengo mi propia versión del problema.
Estaría bien mantener un debate de argumentos y no limitarse a señalarnos los unos a los otros con el dedo y a lanzar ataques personales. Ni siquiera creo que haya dos bandos en esta historia.
No voy a entrar en liza, mis argumentos son que debe respetarse el trabajo del autor y no apropiarse de él si este no quiere. Yo por ejemplo registro mis temas, son horas de trabajo no remunerado que si pueden dar sus frutos no quiero haber perdido réditos. AL que no le importe que haga lo que quiera, pero no se debe forzar a los demás a regalar su obra.
Si Toni, y sabes que yo comparto esa opinión, lo que pasa es que creo que estás un poco cerrado en el modelo de toda la vida... cuando yo digo que un músico que quiera cobrar por su trabajo tiene derecho a hacerlo, no tiene porque ser solo porque yo vaya a la Fnac y me compre el disco... a eso es a lo que me refiero cuando digo que las discográficas están siendo sumamente torpes.
Aunque estoy más de acuerdo con tus ideas, creo que te cierras demasiado sobre ellas y que en algunos momentos cometes el mismo error que la industria.
Con esto no te estoy criticando, pero en parte estoy de acuerdo con Soyuz cuando dice que no debería haber ni bandos... estoy seguro que dándole un poco a la cabeza tendríamos un sistema 100% legal y ético, del que los artistas (todos no solo los consagrados) sacasen más provecho, con que la gente tendría cultura de calidad de fácil acceso y a un precio razonable y las discográficas tendrían incluso más beneficios que en la actualidad.
pero claro, para eso hace falta que la industria cambie su rumbo y que esa gente que dice que ellos no pagan ni un duro por la música y el cine también. Extrañamente veo más posible lo primero que lo segundo.
Por eso digo que ambas partes deberán dar su brazo a torcer... si no esto será el cuento de nunca acabar.
Para atajar el consumo de estupefacientes, lo más practico no es ir puerta por puerta a ver quién consume, sino acabar con los distribuidores.
Lo razonable sería que no existieran ni páginas ni redes que permitan la descarga del contenido protegido por ley y ya no habría que darle más vueltas, todo el problema esta ahí. ¿ Redes p2p ? pués si, pero sin transgredir los derechos de los demás.
Cómo ya he dicho, los poderes fácticos están en marcha y las conexiones a internet en sus manos, así que...