Hay una cuestión que me mosquea cantidad respecto a los contenidos que no se pueden copiar.
Voy a poner una comparación, alguien se compra un coche y paga x dinero por unas prestaciones prestablecidas y a la hora de usar ese coche ve que no hay esas prestaciones, pues el concesionario tiene dos opciones o ponerte ese tipo de prestaciones o devolverte el dinero, con coche se puede decir ordenador, electrodomesticos....etc, etc, etc.
Pero cuando compras un cd un dvd o vas al cine o vas a un concierto tu pagas y luego lo que te echen, da igual que la musica/pelicula sea buena o mala. Y si es mala o si por ejemplo( tipico caso, por desgracia) escuchas una canción que es muy buena o te gusta mucho y luego vas compras el cd y es una total basura no te van a devolver la pasta, te jodes y te aguantas.
A lo que quiero llegar es que se ha jugado mucho con la publicidad a la hora de promocionar discos o peliculas suponiendo que iban a ser la bomba y luego a la hora de la verdad cuando escuchas un disco o ves una pelicula entera te sientes engañado. Por lo que todo esto y mas razones da lugar al P2P y al pirateo en general.
En mi opinión el P2P solo es una consecuencia de que las discograficas y estudios cinematograficos intenten ganar dinero a manos llenas.
Perdón por el tostón o por si no viene a cuento.