Mira que yo me prometí a mi mismo no volver a cruzar un solo post con Toniterrasa tras comprobar su intransigencia manifiesta y su infundado y autoritario rechazo hacia las raves solo por que no las comprende, llamandonos delincuentes, drogadictos... (comportamiento que aplica por extensión a todo sobre lo que opina, aun que no sepa de lo que habla)
Pero tras leer lo mismo en cada hilo que escribe sobre este tema, no puedo aguantar más, ya que me parece completamente ridicula su postura de proteccionismo a la SGAE que al fin y al cabo es quien se supone que debe gestionar los derechos de autor generados, maxime, cuando reconoce que ni ha publicado nada ni vive de esto... ya que si lo hiciese, sabria que rara rara vez los autores ven un duro, y de verlo, nada tiene que ver con el porcentaje que de verdad les corresponderia... por que para eso la puñetera SGAE se queda un buen pellizco en concepto de "gastos de gestión", y en muchas ocasiones, si el autor no es de su catalogo o no lo localizán (que tiene su gracia tambien), se lo quedan integro...
En cambio, usa palabras como "libertinaje" como si cada persona que baja musica fuese a lucrarse con ella... pero bueno, de ignorancia está el mundo lleno...
Asi que le invito a que se vea esta genial charla de David Bravo y que preste especial atención al comentario sobre lo que de la SGAE cobra Kiko Veneno... y luego que opine si quiere...
http://video.google.com/videoplay?docid ... 9062999701
Por que desde luego, una vez que se conocen todos los puntos, uno se da cuenta rapido que todo es para proteger las arcas de las discograficas y de la SGAE y no para proteger a los artistas como se intenta vender en los medios...
Asi que si no vive de esto ni ha publicado nada, deberia entender que no todo es como le han vendido los que si que lo hacen...
Y antes de despedirme, y para que no me acuse de "libertino", que sepa que yo mis sets los hago con musica de netlabels, que es muy facil señalarnos como piratas... y de lo que me bajo, lo hago con la politica de try before buy, por lo que si me gusta me lo compro y si no, lo borro en lugar de tener que venderlo como teniamos que hacer cuando te comprbas un disco y resultaba ser una mierda...
Viva el intercambio de información libre.