Muy curioso este hilo. Se leen cosas con las que realmente sentirse identificada.
Bueno, en mi caso poco a poco he conseguido que me tomen un poquito en serio, solo un poquito. Me pasa como a Jordimatik, que como lo mío es un hobby y no espero mucho de esta afición mía....pues tampoco me afecta mucho lo que piensen los demás (de hecho, a mí no me suele afectar nada lo que piensen los demás de mí).
En la familia no todos saben que hago música, pero sí los más cercanos. A mi madre le gusta lo que hago y me anima, escucha las cosas a medio terminar, me hace críticas, me anima mucho a que cante....ella sí me comprende bien. Además tenemos gustos musicales muy parecidos, así que entiende bien mi música. Por el contrario, a mi padre le da igual mi música y además se toma mi afición como a cachondeo. Se ríe delante de mí y todo eso que es tan odioso. Le dice a algún amigo que yo hago música electrónica y hay cachondeo general como si yo no estuviera delante. Eso es odioso, pero paso bastante de la opinión de esos incultos que creen que la música electrónica la hace un ordenador. A mi hermano no le gusta mi música. A él no le mola nada el rollo electrónico, ni mucho el rollo pop...solo le gustan unos cuantos cantautores y grupos que a mí no me gustan, así que no compartimos para nada el gusto musical.
A mi PSBoy le gustan algunas cosillas que hago. Él sí me ayuda con sus críticas, aunque me ponga a caer de un burro.
Al menos me escucha en silencio, que eso se agradece mucho. Guarda los CDs míos que le regalo, aunque aveces confiesa que no los ha escuchado....pero bueno...en algún momento escucha los temas aunque sea en mi casa. Una cosa curiosa es que le he arrastrado hacia el estilo electro y ahora le gusta mucho, así que ya es un estilo que compartimos.
En el trabajo saben que hago música. Una vez le dejé un CD a un compañero con la condición de que no lo pusiera allí para todos, sino que lo escuchara él en su casita, pero me "traicionó" y lo puso en el despacho cuando yo me fuí. No sé qué habrán pensado en realidad. Me dijeron que les gustó, pero sinceramente no creo que haya sido así. Más o menos sé lo que les gusta escuchar y lo mío no pega ni con cola con lo que ellos escuchan. Otro compañero escuchó mis últimos temas y me hizo críticas en plan "a este tema le faltan frecuencias medias", "a este le sobran bajas", etc, como si él se dedicara a producir temas. Otro compi más escuchó temas en su casa y me dijo que le gustaban, porque esperaba que todo sonara a organillo casio cutre (no sé por qué esperaba eso, la verdad).
Una cuestión curiosa: aunque no me importe mucho lo que piensen los demás, tomé la decisión de ir separando poco a poco mi nombre real de mi faceta musical, porque en mi entorno laboral se suelen hacer búsquedas por nombre en internet (para buscar artículos publicados), y cuando buscaban mi nombre les aparecía algo de música y alguien llegó a preguntar si realmente era yo, y notaba un poco de cachondeo también. Entonces decidí que solo usaría mi nick y ya está.
Mis amistades....bueno, yo amistades tengo las justas. Ex compañeros de la facultad con los que sigo teniendo relación, nos comunicamos por mail y tal, pero amistades lo que se dice amistades las justas (tengo un concepto un poco raro de la amistad). Esta gente sabe que hago música, pero no suelen comentarme nada. De vez en cuando, pero poca cosa me dicen.
Y bueno, luego está la familia hispasónica que es de la que más me fío con sus críticas. Algunos sé que aborrecen mi música y a otros les gusta, hay de todo y así debe ser. Considero a los hispasónicos como gente que me rodea, por eso los incluyo en mi comentario.
A mí cada vez me gusta más lo que hago, así que estoy contenta y espero que a los demás también les guste más, aunque no es algo que me quite el sueño.