Orquestas de Feria, ¿Musicos o Bufones?

fernandez123
#16 por fernandez123 el 16/09/2014
Gracias por dejarme.. Je je... Pues basicamente de eso es de lo que me quejo.

Ah.. y de algun radical disfrazado de músico. que lo tome a quien le pique... :yuju: o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 16/09/2014
El hilo huele un poco a trolleo desde su inicio; veremos si se encamina hacia alguna parte constructiva, pero ya está "en observación".
Subir
2
Iskra mod
#18 por Iskra el 16/09/2014
Soyuz escribió:
El hilo huele un poco a trolleo desde su inicio


Huele un poco mucho, sí...
gracias Soyuz!
Subir
1
carlitus
#19 por carlitus el 16/09/2014
Bufón...no veo el problema.
Para mi sería un Honor: ser ese bufón.
Hacer, aunque sea reir o sonreir, no es fácil.


pasaba por aquí acullá...
Subir
fankel
#20 por fankel el 16/09/2014
#19 El problema no es llamar a alguien bufón, el problema es dudar de su condición de músico por el mero hecho de pertenecer a una orquesta de feria.
Subir
1
carlitus
#21 por carlitus el 16/09/2014
#20 Orquesta de Feria.


mayúsculas...plis.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 16/09/2014
Mas grupos con sú música, alguna versión guapa, way, pero esta orquestada de feria no, yo prefiero eso, o un dj fino poniendo ... ,

¿ Oye, las orquestas mas pachangeras también tiran tartas como el pastelero Dj ?

hahhaha, no si el show de luces y playback, y música infumable, está por todos lados, eso si, y triunfando,
pop, djs, ...yo prohibiría el playback, como en China creo, .jj


Y claro que hay buenos músicos por esas orquestas !!!, de eso no hay duda.
Subir
1
Xenux
#23 por Xenux el 16/09/2014
Habrá muchas cosas cutrísimas, pero todo depende del presupuesto, si todo el mundo gastara lo que le gustaría gastar para hacer un concierto en condiciones, quizás no solo no ganarían un duro con la música sino que lo perderían, a parte del tiempo que hay que emplear para montar todo eso y ser capaz de poner a la gente de acuerdo para acudir a los ensayos, gente que seguramente tendrá que echar mano de otros trabajos para subsistir. Hay más gente con talento de lo que parece, pero sin tiempo ni dinero para demostrarlo.
Subir
2
geminis
#24 por geminis el 17/09/2014
fernandez123 escribió:
Asi que no se donde estan los culpables de esta "degradacion" si de las propias orquestas,, de las juntas de festejos y ayuntamientos o del publico que es lo que demanda..


opino que el publico es el culpable. por eso la industria en general se esta llendo al caño. a muy poca gente realmente le interesa la calidad y la musica inteligente.

solo quieren bailar y perderse. y no musica que los haga pensar. y de alli se deriva a todo lo demas. baja calidad de musicos. baja calidad de musica. musica reciclable. ningun hit memorable como antes si ocurria. grupos relleno. plastico, plastico. y los grupos que merecen la pena son casi desconocidos.

el empresario o dueño de una agrupacion aunque no quiera si quiere subsistir se ve obligado a hacer lo que no quiera

es mi opinion en general. ya que asi como tu ves lo que sucede con las orquestas. yo lo veo en toooooda la musica popular.
Subir
ps
#25 por ps el 17/09/2014
seg777 escribió:
opino que el publico es el culpable.

Claro, el publico es el culpable de que cuando son las fiestas de su pueblo quiera salir a bailar, tomar unas copas y disfrutar de las fiestas... #-o

Creo que mezclas conceptos porque igual no conoces el tipo de orquestas del que se esta hablando en este post. Aqui no se esta hablando de la industria musical, aqui se refieren a las orquestas que van por los pueblos y tocan desde los exitos actuales hasta Paquito el Chocolatero, Macarena, Satisfaction o The Final Countdown... A veces de forma bastante cutre y con musicos malos, y a veces con musicos muy profesionales y un montaje espectacular. Como suele ocurrir en todos los generos, hay de todo...
Subir
ps
#26 por ps el 17/09/2014
Ademas, hablando claro... Yo no trabajo en ninguna orquesta de pachanga, me muevo en otros ambientes musicales y no conozco bien el mundo pachanguero... Pero me da la impresion que los que critican tanto a estas orquestas suele ser gente que no se come ni los mocos con la musica y les da cierta envidia que otros musicos, aunque sea tocando repertorio que no les guste, estan comiendo y viviendo de la musica.
Subir
fernandez123
#27 por fernandez123 el 17/09/2014
Ni es mi caso, ni creo que de nadie deberia. No es objeto de envidia, eso te lo puedo asegurar. Y anque si bien el post se refiere a las orquestas (o no tanto) de pachanga , por supuesto que es extendible a todo el mundo de la musica, en concreto en España al menos.
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 17/09/2014
alvarez escribió:
Habrá muchas cosas cutrísimas, pero todo depende del presupuesto,


Pues esta gente presupuesto tiene...



¿Qué fuma la gente por el norte? :fumeta:
Subir
Iskra mod
#29 por Iskra el 17/09/2014
Piano_Salsero escribió:
Creo que mezclas conceptos porque igual no conoces el tipo de orquestas del que se esta hablando en este post. Aqui no se esta hablando de la industria musical, aqui se refieren a las orquestas que van por los pueblos y tocan desde los exitos actuales hasta Paquito el Chocolatero, Macarena, Satisfaction o The Final Countdown... A veces de forma bastante cutre y con musicos malos, y a veces con musicos muy profesionales y un montaje espectacular. Como suele ocurrir en todos los generos, hay de todo...


Exactamente, no pensemos que todo el monte es orégano. Las orquestas con músicos malos, mal equipo y demás, cobran 4 duros y van por los pueblos pequeños que tienen poco presupuesto, las buenas orquestas con buen montaje, músicos y demás, cobran más y van a sitios grandes; como pasa con cualquier grupo musical. Que hay músicos de orquesta que ganan 80 pavos por bolo (por dedicar 12 horas de un día al bolo entre viajes, montaje y bolo en sí), y los hay que ganan 350. La calidad en esto también cuenta, y se paga.
Hay muchísimos músicos de orquesta que van dando saltos entre los bolos "cojonudos" (hacer una gira pequeña con Malú o con un triunfito, pongamos por caso), y la orquesta de calidad. Y el público no es tonto, sabe diferenciar perfectamente una orquesta de calidad (musical, técnica) de una orquesta de mierda. Saben que quieren escuchar las versiones bien tocadas, bien cantadas, con buena puesta en escena.

Como ejemplo, este verano en un pueblo importante de la costa levantina vi un rato un concierto de Chenoa, en las fiestas patronales. Y entre el show de Chenoa y una orquesta mediana no había mucha diferencia, la verdad (y lo digo positivamente). La diferencia fundamental es que cantaba Chenoa, obviamente. El resto: una puesta en escena muy sencilla, buenos músicos, sonido decente (aunque no excelente), y sobre un escenario de madera en una plaza. La única diferencia probablemente fuera el precio del espectáculo para el ayuntamiento (porque es Chenoa) y el salario de los músicos, que sería algo más alto (no mucho más alto, igual Chenoa está pagando 400 pavos el bolo, no sé).

Y por otro lado, ¿qué nos creemos, que esto sólo pasa en España porque los españolitos somos unos paletos y no tenemos cultura musical? (infame el comentario de que es "culpa del público"). Lo mismo ocurre en todos los países. En Alemania, cuna de Beethoven y Bach, y que es el que conozco un poco mejor, no hay fiesta que se precie sin el Schlager, las Polkas y todo eso, que es más infumable todavía que la peor pachanga de aquí (para nuestros gustos, a ellos les encanta)

Como no ha venido el Marqués por el hilo, lo diré yo: la gente va a una fiesta a divertirse, y la música y el espectáculo son parte de eso. Y esto no tiene nada que ver con que haya grupos de versiones de calidad comiéndose los mocos. Si no son capaces de divertir/ entretener/ animar a un público que está de fiesta porque hacen versiones de Lou Reed totalmente fieles al original, pues seguirán comiéndose los mocos. Eso en sí no tiene nada de malo, puede que a los músicos de esos maravillosos grupos les interese por otras razones hacer simplemente la música que les gusta, que les llena, lo que quieras. Pero claro, luego no es lógico que quejarte de que no es mayoritaria, y mucho menos criticar a otros músicos porque hacen música mayoritaria y ganan pasta. Y con ánimo de full disclosure: toqué en tiempos en una orquesta mediana pero de calidad (con muy buenos músicos) y lo disfruté un montón, aprendí cosas -aunque no estrictamente musicales-, y durante aquel período y hasta hoy tengo un trío de jazz porque es lo que me gusta y me llena. Obviamente no es realista por mi parte pensar que con un trio de jazz contemporáneo voy a hacer entre 50 y 80 bolos a 250€ el bolo. Pero no me quejo por ello ni me parece mal que otros lo hagan tocando versiones de los 40 principales o pasodobles. Son nichos de mercado diferentes (esta es para Klaus) ;)
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 17/09/2014
искра (iskra) escribió:
Obviamente no es realista por mi parte pensar que con un trio de jazz contemporáneo voy a hacer entre 50 y 80 bolos a 250€ el bolo. Pero no me quejo por ello ni me parece mal que otros lo hagan tocando versiones de los 40 principales o pasodobles. Son nichos de mercado diferentes (esta es para Klaus)


El problema no son ya los grupos de covers y tributos... a esos les va bastante bien, al menos comparados con los grupos noveles que hacen su propio repertorio y que son los que más se quejan de que no hay salas para ellos.

Hay un circuito de bandas de covers y tributos en salas y ayuntamientos que parece que funciona muy bien.

En cuanto a lo del jazz... depende de lo que toques. A Javier Botella y sus chicos les va muy bien (200 bolos en algo más de un año) aunque claro lo suyo es como muy mainstream y se definen como "banda de amenización".



supongo que su cantante está bien conectado con la burguesía local y eso ayuda ;-) pero la verdad es que ofrecen un espectáculo muy digno y elegante. Cuando me casé yo hubiese querido una banda como esta, pero me tuve que conformar con una orquesta de baile... peor es ahora con las disco-móviles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo