Habria que ver si hubiese que pagar entrada por ver a las orquestas de pachanga cuanta gente iría, en esas fiestas de pueblo, creo que en Galicia pagan, son muy orquesteros, no se, ... aquí en Asturias todas gratis, pagan los ayuntamientos supongo con ayuda de vecinos, empresarios, ... y si, en Lugones mismo, un sitio muy pequeño, hacen unas fiestas de prao, y hace años que llevan djs de electrónica, se juntan mucha mucha gente, porque, porque es gratis y va todo dios, fiesta, alcohol, ..... así que no me vengan con el rollo de que lo que mola es la pachanga siempre, no.
Recuerdo ir a fiestas de pueblo de algún sitio costero y ver a grupos de Asturias tocando rock garagero, bien, eso debería fomentarse, .... o al menos combinarse con el pachanguismo.
1
mod
Uf, en el festival de Fervenza toqué yo con mi grupito hace como 20 años...
Bueno... ¿y qué si Panorama tiene cuatro camiones? más cobra David Guetta por bajar los faders y mover la mano, o Skrillex por fumar y pinchar los mp3s que se marcan sus productores fantasma.
Tampoco es que vaya a defender a Panorama, y menos tras escuchar ciertos rumores acerca de sus inversores (que no viene a cuento). Hay muchas orquestas, algunas no son tan reconocidas, hacen un trabajo muy digno y se las ven canutas para currar.
De todos modos vuelvo a lo mismo: el público no quiere ver a la Fura del Baus en su pueblo. Si hay orquestas haciendo "paripé", tirando de secuencias y cobrando una pasta es porque es lo que demanda el público (o lo que han tratado sus alcaldes). Es un problema de cultura y del concepto del arte como afición.
El mayor logro y esfuerzo del español es haber estudiado unas oposiciones. Pegarse tres horas al día con un metrónomo, otras tantas estudiando contrapunto y ponerse con las matemáticas para meter cabeza en las entrañas de la síntesis es un mero hobby...
Si hay payasos en los pueblos (y no precísamente profesionales del circo) es porque la gente paga por eso.
1
#25 , si de hecho mi opinion no tiene nada que ver con las orquestas de feria. yo mas bien me refiero a que lo que el cree o ve, que pasa con esa degradacion musical para el (en su caso orquestas). yo lo veo pero a nivel industria. osea mas global. que aunque aqui no es el tema. solo queria expresar mi punto.
el publico es el que manda, y si el publico no esta educado. ps es lo que hay. por eso tanta queja de los musicos en todo el mundo por los grupos de plastico que hay. o los hits fugaces que rapido pasan al olvido. la baja calidad de grabaciones. guerra del volumen. etc .etc. todo es por culpa del publico que es el que consume. y si es gratis mejor. esa es la base de todos los demas problemas, y todo eso se traslada a diferentes casos. como en este caso el compañero es lo que ve
Pues yo creo que los artistas que actúan en condiciones muy cutres tienen más mérito que los demás, porque cualquiera no tiene cara para eso. Mucha gente no ha actuado todavía en directo porque a lo mejor si no es con una banda decente y en un lugar decente, no se atreve, mientras que otros artistas han pasado ya por todo, como Peaches, que antes de actuar con una banda, fue telonera de Bjork y Marilyn Manson cantando ella solita con su portatil emitiendo música, y eso ante audiencias de unos artistas totalmente diferentes a lo que ella era, es decir, que no les gustaba.
El 90% de los pachangueros de este pais no vamos tan sobraos como Panorama o similares.
Solemos disponer de vehiculos que la ITV la pasan de pura casualidad y tiramos mas de Behringer que el mismisimo Uli.
Y da gracias.
1
No me has entendido, estaba bastante bien explicado para que me pongas eso, puse que no se paga entrada, que habría que ver si se pagase una entrada y no fuesen los ayuntamientos y demás los que pagasen y luego ofreciesen "gratis" ese espectáculo
Ah, también puse en mi post vecinos, empresarios, ..y me comentas lo mismo que ya dije, .. que cosas,
Esto quizás dependa si el alcale del pueblo es joven o mayor, suelen ser mayores me parece, o los que lleven ese tema, ... si les gusta tal o cual, si quieren promociar el arte de la gente cercana, y ofrecer algo para todos los gustos, variedad, ... o solo a los que triunfan comercialmente, o solo les gusta pakito el pachangueroy demás , como a los mas viejunos del lugar generalmente.