Ahora si. Ahí voy.
1º.Hispasonic no sólo se alimenta de grandes hilos, tremendas respuestas, fantásticas canciones...Faq´s y demás. No. Todo eso, la columna vertebral de hispasonic, sin los lectores de esos hilos no es nada. El doble click lo es todo (una manera de hablar, digamos... ¿el 50%?). Ese doble click paga las facturas, mantiene esta web (web y red social) y, por supuesto, genera unos ingresos para sus dueños (faltaba más). Es una verdad de perogrullo. Esta web ( web y red social, y van dos) se sostiene con el doble click de aficionados al sonido y a la música, a tenor de lo que decís en todo el hilo ya que son más numerosos los aficionados, o como decís en el hilo, escasos los profesionales. Es por lo que afirmo que la sostienen los aficionados: el tronco, es decir, los creadores de información pública y gratuita(en su gran mayoría no profesionales*), y otros que hacen uso de ella, las hojas y sus frutos.
2º.Esta web y red social ( ahora sin paréntesis y van tres) es, según tengo entendido, así casi desde sus inicios. Yo no llegué a hispasonic, yo aterricé en hispasonicos que era 100% una red social en el año 2009. La fusión con hispasonic en lo que se ha llamado hispasonic 3.0 ha dado paso a esto en lo que nos logueamos diariamente. Negar ese carácter a la actual web es quitarle una de las patas que la sostiene.
3º. Profesional es el que tiene profesión, ¿no? ¿o como va? En mi campo también soy profesional, basado en estudios, experiencia y trabajo (que voy todas las mañanas, vamos...). En esto de la música y sonido será exactamente igual que en mi sector: los hay buenos, los hay malos, los hay bipolares, agresivos, autocríticos o sin abuela. Y por supuesto, los profesionales del parchis: que comen una y cuentan veinte.
¿Os gustaría ver aquí más profesionales? Pues si. Gracias por la pregunta retórica. El como lo apunta Soyuz de muy buena manera. Hay que invitarlos a noticias de portada y que generen hilos anexos de discusión, como la reciente noticia de Euridia. Cosas concretas. Y nada más, porque hispasonic tiene bibliografia para hartar a cualquiera (aficionado), pero si se quiere hablar de dinámica a nivel pro, pues un hilo nuevo: ¿y?.
Por cierto, la pregunta menciona a profesionales... no dice nada de expertos, que no es lo mismo ¿eh? Ojo. De lo que aquí se habla es de atraer masa profesional para atraer a la industria, para captar trabajo. Y me parece CO-JO-NU-DO. Pero vamos a llamarlo por su nombre: usar hispasonic para captar clientes. Y ya.
A mi, personalmente, me gustaría ver expertos.La industria no me interesa. Los leeré, en cualquier caso, y agradeceré su participación. Y me apartaré para no crear confusión o irrupción.
4º Hispasonic no es una universidad, no es dogmática, no puede ser dogmática. Es que es imposible. Son mil voces en un foro abierto y no se ponen de acuerdo ni dos. Ni uno consigo mismo ( visto en este mismo hilo). Se da forma a una información empírica y demostrada, si, pero el camino a recorrer es diferente en cada persona. ¿O acaso los profesionales de la música son todos iguales? ¿todos los discos suenan igual? Ah no, espera: ¿psicoacústica? Vale, piscoacústica...y cada uno con la suya. Cada uno.
5º ¿donde están? no: ¡Porque se fueron! Habéis (has) mencionado off topic. Para mi es el talón de aquiles de la comunidad, que no de hispasonic. La moderación más laxa en su momento muy meditada, entiendo, y creo que necesaria ya que la crisis (malestar social generalizado) generaba esa demanda ha desembocado en enfrentamientos de superusuarios( usuarios muy activos en muchos subforos) a raíz de discusiones que nada tenían que ver con el sonido o la música. Esto, a mi parecer, ha contaminado los subforos específicos de hispasonic llevando contiendas personales a terrenos neutrales. ¿Son los hispasónicos los responsables de eso? Pues si, no siempre tiene que haber moderación, la automoderación también existe. Yo he pecado y lo confieso. Y por otro lado, si desde hispasonic reconocen que están faltos de moderadores o saturados...pues otra cosa a tener en cuenta.
Y el que se va y no vuelve...como decía Nox, el sabrá. Pero yo pregunto: ¿es el bajo nivel de hispasonic que alguno comenta aquí el que pudo empujarles? ¿o es el tufo a mal rollo continuo el mal que nos aqueja?
6º ¿Queréis estigmatizar a los usuarios? ¿Diferenciar al pro del aficionado? De entrada se me ocurre la opción de poner justo debajo del nick de cada usuario "aficionado" o "pro" o una tercera opción vacía. Esto lo haría cada usuario desde su cuenta, y opcional, claro. Por mi fetén. Ya ves tú.
Carmelo, definitivamente, el hilo se fue a la mierda. Si no eres capaz de ver que tu lo has llevado allí, estas ciego. Y no es el primer ni último hilo que te cargas. Moderación (moderadores, digo) a veces no basta moderar un post o cerrar un hilo.
*mil gracias
6