djluigi @ 31 Dic 2003 - 10:08 PM escribió:
si lleva melodia no sera muy bumping que digamos. y en cuanto a la makineta claro que es la makina de cataluña,ese estilo es tipico de alli, la makina de valencia acabo hace tiempo,y eso eran bases mal hechas,nada
que ver con la makina pura de ahora.y no critico no solo digo que me jode mucho como la gente se deja influenciar por los estilos que se ponen de moda,como un dj que se hace llamar maki" por lo de makina" se ha subido al carro del bumpin,si mañana se pusiera de moda las rumbas pues ala todos a rumbear
no veas lo chungo que lo tengo aki pa sacar un disco de makina,como no me vaya a barcelona puedo esperar sentado,lo dicho cultura musical ante todo se cual sea el estilo no hay que dejarse influenciar tanto
Acabo de comenzar a leer esto y no puedo pasar sin contestar...
La mejor máquina que se ha hecho nunca era la valenciana, con el fenómeno de la ruta se hicieron temas tremendos, super currados y cada uno DIFERENTE del anterior, algunos de los cuales meto todavía en mis sets de elektro y la gente sigue flipando y me preguntan que qué tema es...
La mákina catalana se caracteriza por una estructura idéntica, mismos samplers y melodía pegajosa para que los mascachapas gocen el subidón del pelotazo
... esto no quiere decir que no se hicieran buenos temas pero eran los menos.
Sobre el fenómeno bumping del que habláis es una derivación que proviene del hardhouse americano de las discográficas de UC y Abstract music que introdujo en España el DJ de Central Javi Boss.
Tras sufrir este cambio en el panorama musical "makinero", en nuestro país comenzaron numerosas producciones acogiendo este estilo tan característico dejando de lado las melodías para introducirlas por medio de cantaditos tan fáciles de mezclar con este tipo de bases (ya que no se les puede llamar de otra forma).
Actualmente me gusta el techno y el elektro pero tengo infinidad de vinilos de hardhouse americano ya que me encantaba y los pedía directamente a las discográficas al otro lado del charco.
La diferencia con el bumping o el también llamado "new style" radica en que estas producciones americanas eran pioneras, cada una tenía una estructura diferente más compleja y ganaba o perdía compases cada uno de los cortes obligando al Dj a esforzarse algo más a la hora de pinchar, totalmente al contrario que las producciones actuales cuya estructura es calcadita en todas y cada una de ellas.
Espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones porque son sólo eso, opiniones.