Alguien escribió:Volviendo al piano, se trata de las razones exactas, no un “es mejor, va mejor, etc”, sino un “Va mejor exactamente por...”, “es peor exactamente por...”.
Eso es lo que te pido yo respecto a tu idea de ergonómico. Repites que se hace necesario un teclado ergonómico, pero no nos explicas qué es un teclado ergonómico. Sospecho que eso se debe a que en tu definición cabe un piano acústico.
Alguien escribió:Respecto a lo del Rebote de la tecla, lo mejor es que hagas una definición exacta de lo que entiendes por eso y así tengamos una referencia, yo ya puse mi interpretación mecánica.
Es que no sé a qué te refieres con "rebote". Las teclas no rebotan. Bajan y se quedan abajo si las mantienes pulsadas y si no, suben por el peso que ejerce sobre ellas la mecánica. No hay ningún rebote. Lo único que rebota en un piano es el macillo sobre las cuerdas una vez ya ha escapado, cosa imperceptible para el pianista porque cuando se produce, el macillo ya no está unido a la tecla.
Alguien escribió:Esto no es del todo correcto.no se podía hacer que la nota sonara más fuerte o más debil según el golpe al teclado
Alguien escribió:Por eso evolucionó la máquina que producía sonido llegando al piano.
Esto no sólo no es del todo correcto, sino que es completamente incorrecto. La mecánica del primer pianoforte no tenía nada que ver con la de un clave. La mecánica del pianoforte de Cristofori fue un invento de él mismo. No hay evolución. Es como si a mí se me ocurre inventar un nuevo instrumento de percusión: el cacharrífono, compuesto por dos sartenes, cuatro tarteras y una olla de cocer pulpo. No puedo decir que eso es la evolución de la batería porque se golpea.
Alguien escribió:Pero es que sí se justifica, porque como ya te hemos repetido unas cuantas veces, en un piano digital no es posible hacer todo lo que se puede hacer en un piano acústico.va camino del museo porque la complicación mecánica ya no se justifica
Alguien escribió:El tema refiera a la lógica, a la razón, a la estadística. SI alguien dice que conoce 1 piano maravilloso... está confirmando que los demás fallan en este aspecto.
En cualquier caso, la tecla del piano digital es más simple por lo que su mantenimiento es muy simple o casi nulo.
Hay pianos acústicos y pianos acústicos, igual que hay pianos digitales y pianos digitales. ¿O es que es lo mismo un Kawai CA que un Behringer?
Alguien escribió:Mencionas que hay una diferencia en la ejecución de un trémolo en un piano de cola o en otro tipo de piano, pero ¿cual es la diferencia exacta que se pueda explicar y entender?.
Las mecánicas de un piano de cola y uno vertical son sencillamente diferentes. Funcionan de manera diferente. Aprovecho que has hablado de aviones: ¿Cuál es la diferencia entre un Cessna 182 y un Airbus 380? Los dos vuelan...
Si quieres, pongo dos esquemas de mecánicas de un piano de cola y uno vertical y te explico paso a paso el "recorrido del movimiento" desde que se pulsa la tecla hasta que se vuelve a pulsar levantando un poco el dedo y presionando de nuevo.
Alguien escribió:Ese esfuerzo que la ergonomía requiere podría ser transformado en electricidad que da vida al piano electrónico, con lo que seria autosuficiente. Pero no entro en temas de ingeniería, que no son los nuestros ahora.
Eso lo encuentro, en este momento, imposible.
Alguien escribió:Espero que esto no signifique que das el "debate" por concluído .Resumen del tema tratado