Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

noob!
#586 por noob! el 26/04/2020
#583 pues si a esto le llamas creatividad... a mi forma de ver es algo aburrido y sin sentido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Playtagain
#587 por Playtagain el 26/04/2020
#586 Lo dices por la música?
Eso es lo de menos. La idea es lo fundamental. Yo al menos encuentro más aburrido poner un vinilo, cuadrar, el siguiente, cuadrar...
Subir
noob!
#588 por noob! el 26/04/2020
#587 lo digo porque lo que para ti es creatividad, para mi es un sin sentido, no me gustan las sesiones a si, que me guste la model 1 no quiere decir que me guste como pincha richie, ni dubfire, y todos los que les siguen... ahora lo respeto pero nada más...
Subir
Alexmx03
#589 por Alexmx03 el 26/04/2020
Playtagain escribió:
Eso es lo de menos.

Para algunos el resultado es mas importante que desplegar un abanico de cacharreria para molar mas, prefiero un tema tras otro y sin mezclar a soporta eso. Igual en tu casa viendo por YoutiBe cobra algo de sentido, pero salir de fiesta para encontrarte eso (y pagando) no me parece ni medio normal. Los gustos de cada uno son los que son y ahí no me meto.
Playtagain escribió:
Al final, todo son loops, no se requiere un conocimiento musical profundo ni el dominio de un instrumento, sólo creatividad...

Error, y gordo, luego usamos la serie de quintas con letritas y numeros (camelot y derivados)sin saber lo que hacemos y vamos de guais pensando que sabemos mezclar armonicamente por ponerte un ejemplo. No tienes ni idea de la libertad que te da saber musica y dominar un instrumento (el que sea). Eso evita cosas como las del video que has puesto.
Subir
1
Playtagain
#590 por Playtagain el 26/04/2020
#588 Hombre, es que es creatividad. Todos los sonidos que oyes los ha creado él previamente con sus máquinas, o sea que todo lo que suena es genuinamente suyo.
Pinchando 2 temas, qué creas? Pones uno tras otro, con más o menos gracia, temas que han creado otros artistas...

Otra cosa es que no te llame, ahí no hay nada que decir. Pero entonces, para qué 6 canales? Envío retorno, para?
Pioneer tiene entre sus cacharros para Dj, samplers, sintes, secuenciadores... Y todo para estimular ésa creación, y aprovechar la V10 por ejemplo.
Subir
R3DONDO
#591 por R3DONDO el 27/04/2020
Unas cuantas cosas, cuando yo he dicho en este hilo que prefiero la xone 96 a ka Pioneer v-10 por enrutamientos de efectos y el uso de estos con Traktor y live, no se si sará porque no se hacer dicho enrutamiento.

El vídeo que has puesto mezcla con varios secuenciadores, como si pongo yo ahora un vídeo de Paul Kalkbrenner... que no tiene que ver con lo oque estamos hablando. (por cierto a mi si me gustan los 5 minutos que he visto)

Hablemos de la mezcla armónica.... hace 30 años no se sabía nada de la mezcla armónica, ni hace 10 años tampoco, y hoy en dia hay mucho djs que no saben nada de la mezcla armónica ni han oído hablar de ella ni la necesitan, y pinchan mejor que muchos otros que están buscando la mezcla armónica, tal vez sea porque no la buscan de forma consciente, simplemente el instinto y su oído sabe que un tema suena mejor con uno que con otro.

Está muy bonito hablar de mezcla armónica cuando hay cacharros que te indican en que nota esta un tema, y sabiendo la ruedecita de la mezcla armónica hala a darle a la mezcla armónica aunque te salga un carajo de mezcla, como lo dice un programita que las dos están en la mezcla armónica pues ya tiene que estar bien.... Ahora bien a los que pinchan con vinilos diles tu en que nota esta un tema escuchándolo nada más, si la respuesta es estudiando música, armonía o lo que se me quiera decir la respuesta es y un mojón, mi hermana tiene la carrerita de 8 años de piano y ni ella ni muchos otros como ella sacan en que esta un nota esta un tema.

Ahora bien, si viene alguien y me dice que habiendo echao 4 tardes de teoría musical, otras cuatro tardes de armonia y otras cuatro de como se forman acordes con su tónica tercera y quinta y su séptima si es una acorde de séptima, si es mayor menor ...... y que saca la tonalidad de una canción, mi recomendación es que esta perdiendo dinero porque es un genio con un oído privilegiado.
Subir
1
R3DONDO
#592 por R3DONDO el 27/04/2020
Lo que no entiendo, he visto el segundo vídeo, es porqué saca el sonido por la xone 96, no sería mejor usarla directamente? con los efectos del live que son bastante mejores?
Por cierto algo que no hace falta saber solfeo, que es solo algo básico de música y que los dj lo dominan o por instinto o porque se les ha explicado, es lo que es un compás de 4/4, pues este muchacho no lo domina muy bien.... porque mete efectos y filtros sin sentido en medio del compás... en eso si es un desastre.
Subir
noob!
#593 por noob! el 27/04/2020
lo de la mezcla armónica es un ayuda pero no es definitivo, vamos que lo primero es el oído por encima de todo, igual que el sync es una ayuda pero no es definitivo muchas veces, porque hay temas que deben ser corregidos por muy analizados que estén.
Subir
Max
#594 por Max el 27/04/2020
R3DONDO escribió:
Unas cuantas cosas, cuando yo he dicho en este hilo que prefiero la xone 96 a ka Pioneer v-10 por enrutamientos de efectos y el uso de estos con Traktor y live, no se si sará porque no se hacer dicho enrutamiento.


...si no sabes hacer esos "enrutamientos" que dices....por qué prefieres la Xone 96 antes que la Pioneer V-10 precisamente por "enrutamientos de efectos"?

...porque no entiendo que te guste algo que no sabes cómo se hace....y mucho más que te decantes por un artículo de los dos, cuando no sabes distinguir dichas diferencias.

...porque puede haber miles de motivos para elegir uno y otro modelo, vale. Es mejor decir: elijo ésta porque me gusta más esta marca y tal. Vale.

...pero decir: me gusta ésta porque tiene más "enrutamientos de efectos" (algo que no sé lo que es) ...joder....podías haber escogido otro motivo distinto, no?

-pregunto- :comer:
Subir
Playtagain
#595 por Playtagain el 27/04/2020
#594 Lo dice irónicamente, Max. Dice que si precisamente habla de ello, es porque sí sabe como va.

Pero vamos a ver.... Esa sesión es una muestra de que no es imprescindible pinchar temas ya hechos. Que no os gusta? Ok. Si a mí el techno ni fu ni fa. Si ni voy a defender que sus mezclas sean correctas, ni si la riqueza armónica es buena o mala...

Hablo de cuantos vemos con una Model o una 96 y ahora la V10, que entiendan a fondo todo lo que es capaz de hacer, independientemente de si gusta más o menos el resultado.
Subir
1
R3DONDO
#596 por R3DONDO el 27/04/2020
#594
No se si escribo y expreso tan mal como para que no me entiendas tantas veces, antes con lo de la S5 y ahora con esto... si es así mis disculpas a todos los lectores de antemano.

Se ha dicho que no sabíamos hacer el enrutamiento de efectos la mayoría de los que estamos aquí y de ahí mi comentario, que en este hilo, varias páginas atrás una de las primeras cosas que dije era que prefería la xone 96 por la forma que tiene para enrutar los efectos de diferentes formas con los canales A y B.

El segundo comentario
Max escribió:
cuando yo he dicho en este hilo que prefiero la xone 96 a la Pioneer v-10 por enrutamientos de efectos y el uso de estos con Traktor y live, no se si sará porque no se hacer dicho enrutamiento.


Entiéndase el "no sé si será porque no sé hacer dicho enrutamiento" es irónico. ¿Aclarado?
Subir
Max
#597 por Max el 27/04/2020
R3DONDO escribió:
Entiéndase el "no sé si será porque no sé hacer dicho enrutamiento" es irónico. ¿Aclarado?


...joder, como pinches igualmente con esa "ironía", tiene que salirte musicón "enrutado", jodío !! :machaca:

...pues no, no lo había pillado. (el caso es que me extrañaba....peroooooo después de lo de berni20...pueeees) :ook:
Subir
R3DONDO
#598 por R3DONDO el 27/04/2020
#593

Es que me pasa que cuando se empieza a hablar de reglas, que se convierten en mandatos no lo entiendo, empezamos con que si no se mezcla con vinilos no se sabe pinchar, luego seguimos con la mezcla armónica, lo siguiente será el estilos luego los artistas del estilo, y acabaremos con que se nos dirá los temas de los artistas del estilo y en que punto hacer la mezcla.... cuando la música como cualquier arte y su interpretación, que es esto último lo que hacemos los dj que no somos productores, es libre!!!!! como si me gusta mezclar temas desincronizados porque a mi me gusta así aunque sea a un mismo tempo porque me gusta un redoble del bombo y los que se monta ahí entre dos temas, y viene alguien y dice no sabes pinchar.... pos si lo estoy haciendo a posta porque es como a mi me gusta interpretar la música de esa forma como que no se pinchar, si a lo mejor es mas difícil cuadrar un bombo con otro a mitad del tema que esta sonando que cuadrarlos los dos juntos...

Pues lo mismo pasa cuando dicen que si no es con vinilo que si el sync que si mezcla armónica, no se, a veces parece una dictadura para mezclar 2 canciones que flipas, y esta tontería pasa aquí nada mas, en Alemania, cuna de la electrónica y los clubes, la gente pasa de los equipos y de la forma de trabajar del dj, la gente escucha y si le gusta es correcto... vaya con un pepino de mesa 2 platos y dos cdj o con una kontrol z1 y un portátil... y si vas con pepino de mesa 2 platos y dos cdj y no sabes o no gustas mejor dicho, pues no vuelves y si vas con una Z1 y un portátil y gustas vuelves, y al contrario... Por eso no me extraña que la gente le guste tanto ir a Alemania a pinchar, desarrollan su creatividad sin complejos y suele gustar...

Tanto encorsetamiento para algo que es una forma de expresar e interpretar la música.... no lo entiendo.
Subir
1
R3DONDO
#599 por R3DONDO el 27/04/2020
#597

No hombre, a mi me gusta discutir las cosas sanamente, Berni no es malejo, pero si revoltosón, pero que te voy a contar yo a tí, seguro que lo conoces mejor que yo, y cuando he leído eso de confundir pedos con estornudos he pensao (ya la liado..... otra vez!!! jajajajaja)
Subir
Near
#600 por Near el 27/04/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo