...pues sí. Y de hecho, alguno me ha preguntado si yo trabajaba para pioneer por cómo los defiendo. Y no. Pioneer siempre me ha gustado por el rendimiento total desde que lo compras y hasta que lo terminas exprimiendo o agotas su producto (mesas, cdjs..etc). Sé lo que suelen durar desde nuevo y hasta que se joden. Sé lo que cuestan las reparaciones en el SAT de muchas marcas, tengo varias mesas, llevo 5 cabinas, monto equipos de sonido e iluminación, soy "operador de láser", programador de robots y cubos leds (fuí lightjockey antes que discjockey), alquilo equipos y no quiero decir ni lo que tengo en total por cierta vergüenza y porque alguno lo puede confundir con "prepotencia" o algo parecido (me acuerdo de un comentario miserable que le hicieron a Mauri en otro hilo por algo parecido). Y a veces pienso: no sé que cóño hago posteando aquí y metiéndome donde no necesito. Pero veo a la gente que empieza y me gusta ayudar, tengo mi propia escuela de Djs (la segunda en España que empezó a funcionar, después de la de Mike Platinas) y de verdad, que cuando hablo, lo hago desde mi experiencia y sin faltar a nadie ni menospreciar al novato de turno. Entre otras cosas porque todos hemos sido novatos.
...yo sé que muchos no pinchan con cds y es lógico que no les gusten los cdj, vale. Pero de eso a querer compararlos con un controlador, hay mucha distancia, porque son dos cosas completamente diferentes. Y un cdj hoy por hoy también vale de controlador y con propia tarrjeta de sonido, con lo que te ahorras mucha pasta en la suma total del equipo. Y eso mucha gente no lo ve. Los que sólo pinchan con controladora, vale, pero los que aún seguimos pinchando con cds y poco a poco vamos combinando con soft y otros cacharros de última generación, pues ampliamos el círculo de utilización de herramientas para hacer lo que nos gusta y los que curramos en esto, pues que nos facilite mejor el trabajo.
...menos mal que con el tiempo, se va conociendo al grupo con los que se puede postear a gusto por muy en contra que estés de la opinión de cualquiera de ellos.
...el tiempo, amigo mío, deja a cada uno donde le corresponde y suele coincidir mayoritariamente donde se merece.
...ya me queda menos para hacer las "bodas de plata" con esta bendita profesión.
...y lo que queda...