neuralnoise escribió:
sapristico, cada cual tiene su opinion, nose cual sera tu experiencia en la industria musical, supongo que no mucha ya que lo que leo es una opinion muy desconocida del mundo real, he visto muchos sellos y compañias pequeñas fracasar estos años, sony a pasado de tener 4 plantas en su edificio a tener 1planta, artistas como junior jack que debido a una enfermedad grave no pueden realizar espectaculos ni directos, he visto empresas de creacion de software despedir plantillas de 3000 y 4000 empleados, todo eso es debido entre otros aspectos a la pirateria, me parece genial que querais piratear y odiar al ejecutivo que se compra un jet privado, pero creo que deberias pensar que la pirateria afecta a un monton de gente no solo a gente supuestamente forrada, deberiais tener un poco de consciencia, bajarte software, musica, pelis y demas no es un derecho, es un robo al artista que desea poder vivir de su musica tranquilamente, creo que teneis poca experiencia en la industria mezclada con la envidia de que otros vivan de lujo y vosotros vivais con un sueldo y un curro de mierda y por eso pensais asi y yo lo respeto pero no lo comparto y con esto finalizo.
bfff....es que ni te planteas la duda en tu parquísimo análisis...pero hablas de consciencia, queriendo meterme la conciencia (la mala),...de la propiedad privada judeocristiana además, y de la española "postfranquista" del pelotazo y etcs, para más inri...pero luego los curillas tenían tele por satélite en el cole...y a mí me pagan sólo por lo que produzco...no me van a pagar por los derechos intelectuales de mi trabajo, que de hecho sin duda le rentan a la empresa incluso muerto yo...ya no te digo en otra empresa, o despedido...pero no, no me pagan por eso.
pero qué me estás intentando vender?? Que yo iba a gastarme más dinero que el que tengo de remanente en discos de grupos minoritarios españoles....o mejor aún, canadienses, o africanos, que en lo que me lo gasto (comer y sobrevivir)?
Díselo a los consumidores de farlopa....la conciencia para el que la quiera, y quiera manipularlas para vender productos de consumo....pero si las prioridades son la coca y las tetas, jodeos y bailad, pero basta ya de llorar. Haceos camellos. No es envidia,...para mí tu análisis es el que destila una soberbia
Todavía habláis en términos de pérdidas y es MENTIRA!!! Yo no compraría Cubase si no pudiera bajarlo...(Yo compré sin embargo el FL después de haberlo tenido pirata un largo tiempo...cuestión únicamente de poder adquisitivo); yo no compraría más de 30, 50 euros mensuales de música(y de hecho a veces en vinilo,...lo cual ya me coloca por encima de muchos en AMOR AL ARTE, así que a chupármela) si no pudiera escuchar el equivalente a cientos de euros que escucho gracias a las descargas,...yo no me gastaría dinero en ir a conciertos si no fuera porque sé lo que tocan y de hecho hay gente que jamás vino ni habría venido a España a tocar antes de esta era....,y el problema es de las pequeñas compañías españolas? que quiebran por causa del P2P???!!!...pero de qué me hablas?....
Nº de empresas inmobiliarias que había antes de la crisis: 7000....y quedan en pie 1000 (por ahora).....adivinad lo que ha pasado..."joder, es que la culpa es de la gente que claro, no ahorra, no gestiona sus sueldos, y los bancos no pueden así darles hipotecas"...esa es tu conclusión.
Nunca es que no hay sitio para todos en el negocio,....y que la música YA NO ES UN NEGOCIO salvo para las multis...o sea, como siempre, y ya nos conocemos después de mucho tiempo.....es de tal nivel manipulativo que me saques lo de los despedidos...pero en fin, ya refieren respuestas suficientes otras intervenciones como la de wzmzw...
El problema es de mercado, sector, y filosofía empresarial a la española tb.....y el artista lo sufre,...pero seguís mirando sombras en la caverna...Muchos Profesionales de esos de la canción, no tienen público real, no tienen mercado siquiera, pero se les fabrica...y luego la culpa es del pequeño usuario en casa que se hace una digna biblioteca de clásicos, mientras de cuando en cuando gasta su aporte económico muy moderado en cultura en algunos discos míticos, o en dar soporte a sus artistas locales preferidos...ESTA es la realidad del gran grueso que usan los P2P para realmente USAR esa música....el resto de gente ya no es que no compraría, sino que ni siquiera escucharía o escucha todos esos discos, aunque los descarguen, los muevan....o cuando compran en Stradivarius, suenen por la radio.
bienvenidos a la merienda consumista.
no quieras confunidr opiniones con oraciones, y acusar a la gente de envidia,...porque entonces yo tendré que tirar de manipulación, incopetencia comercial, arrivismo, hipocresía, situaciones de privilegio, industrias falsas, especulación discográfica, y simple ley de la Gravedad...Que hay músicos que sufren consecuencias en toda esa debacle, es cierto, claro....pero los porqués y cómos son muy relativos, y la actitud de estos Profesionales (cada cuál hablará de los suyos)....es muy distinta de unos a otros....y por tanto de ello depende a qué Dios rece cada cuál.
4.- la minería