Ya te digo.
David Bravo de nuevo, esta vez en la noche sin tregua...
David Bravo de nuevo, esta vez en la noche sin tregua...
wzmzw escribió:Artículo publicado por Ignacio Escolar en hispasonic el 13 de mayo de 2002
https:/www.hispasonic.com/revista/82
"El mp3, Napster o Gnutella tampoco van a acabar con la música. Ni con la mía ni con la de nadie. Les aseguro que, afortunadamente, puedo prescindir de las 14.000 pesetas mensuales que generan mis derechos de autor y mis royalties. A Metallica, y a cualquier grupo superventas, la regla, aunque sus cifras sean mayores, le vale igual. Dan mucho más dinero los conciertos, las camisetas y los anuncios que un grupo de su fama puede grabar, que el royalty (entre el 8 y el 15% del precio de venta a mayorista) que pagan las multinacionales por disco vendido. Es cierto que las compañías discográficas costean la grabación y la promoción de los músicos, pero ¿conocen algún otro negocio en el que el reparto entre los que aportan la idea y la mano de obra y los que ponen el dinero sea tan desigual? Les confieso que no entiendo las razones que movieron a Metallica y compañía a poner la cara por sus patrones. Todo, para que sus fans se la partan, pacte Dios con el Demonio y Napster pase de pirata a corsario. A mí se me habría puesto cara de tonto.
La distribución gratuita de las canciones por Internet no terminará con la creación musical, pero espero que sí lo haga con los abusivos tratos que impone la industria discográfica. Y eso que los 'juntanotas', con el tiempo, hemos mejorado bastante. Si los pobres músicos de blues de los años cuarenta ?esos a los que el sello RCA (hoy, propiedad de Bertelsmann, el socio de Napster) pagaba seis dólares y una botella de bourbon por grabar sus canciones? oyesen los lamentos del batería de Metallica, Lars Ulrich..."
Alguien escribió:David Bravo:
La industria [...] está diciendo que la música se va a acabar como si la musica fuera una creación de la industria como si no existiera antes que la industria.
BAC escribió:
Alguien escribió:David Bravo:
La industria [...] está diciendo que la música se va a acabar como si la musica fuera una creación de la industria como si no existiera antes que la industria.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo