Pixbox, P2P de pago de Terra con apoyo de SGAE

AlienGroove
#31 por AlienGroove el 18/05/2006
¿Es un servidor con tarifa plana? Entonces no es P2P. Si es un servidor con tarifa plana, pues lo mismo que el itunes Store, comprimido y con drm, y catálogo limitado (seguramente mucho más que el itunes Store). No están cediendo nada, no han inventado ni descubierto nada, y no están dando pasos adelante.

Pero como sea realmente un servicio (más bien software) P2P, la estafa es descarada.

Vuelvo a preguntar: ¿En concepto de qué se recauda lo que se recauda por los diversos "cánones"? Porque está claro que la copia privada es algo que no puede llegar a ocurrir para algunos señores. ¿Los suprimirán ahora? No les van a dejar poner canon a las conexiones por las buenas, veremos por las malas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Malve
#32 por Malve el 18/05/2006
Asi nunca se va a llegar a una solucion logica y justa para ambas partes, a veces pareceis la inquisicion. es asi y punto, bendito el dia que se invento el p2p, ahora si que estoy seguro de que mas de uno se tomaria los cafes por la cara si pudiera. Y lo dejo que me conozco y luego tardo 10 dias en salir del tema.
Subir
Lisboetas
#33 por Lisboetas el 18/05/2006
Al margen de la polemica os comento mis experiencias con el pixbox.

-Lo primero un instaldor de 45 Megas, que ademas te obliga a instalar el .Net Framework de los cohones. Instalacion larga y pesada. Incursiones varias en el registro. me temo que mi pc no volvera a ser el mismo (menos mal que es el del curro)

-Al final consigo ejecutar el programa. Me hace una busqueda de firewallls instalado y no me encuentra ninguno (sera que yo uso uno muy raro: el Norton)
-Se abre la pagina principal y aparecen Andy y lucas y demas catalogo de impresntables. uqe si lo mas oido que si top 100 etc.
Me muevo rapidadmente a busqueda avanzada y hago unas cuantas busquedas para ver como esta el patio
-A modo de ejercicio
James Brown: 10 discos, algunos bastante raritos (el getting down to do it!!!). Grandes omisiones
Bowie. Igual, Pequenna parte de su discografia, y alguna sorpresa (peter and the wolf!!!)
The MArs volta. Un par de discos no esta mal
Elbow nada
Spoon nada
Plastikman nada
Ray BArretto. dos discos recopilatorios
dirtbomnbs nada
Aphex twin nada
funkadelic nada
Pixies Una cancion !!!!!!!
Eddie Bo nada
Lee Dorsey nada.
Como vereis no hace falta buscar cosas muy esotericas para descubrir grandes carencias en el catalogo

-Ademas el sistema de busqueda es una puta mierda, se arma la picha un lio y cuando no encuentra lo que buscas te saca lo que primero pilla
-En general el interfaz funciona bastante mal, y el fichero de ayuda ademas de estar en Ingles no se correponde con lo que ves en pantalla

-Para ver la velocidad de descarga intento comprar una cancion. 50 intentos y 50 fracasos al final me lleva a una pantalla vacia si o si. La ayudad no ayuda nada.
?Es una beta? o es que no he sabido hacerlo?

-POr oro lado al ser wma&drm olvidate de pasarlo directamente al tu ipod En cuanto a lo de las tres copias y demas supongo que te lo puedes saltar conviertiendo a cda y luego a mp3 o lo que sea, pero vaya cognazo no?

-Como conclusion mi opnion es que el software es una mierda, no funciona bien y el catalogo es bastante lilitadito lo cual no excluye que puedas pillarte bastante musica de todas formas (esos discos de Ana belen que siem[pre deseaste). En cuanto a velocidad de descarga y demas ni puta idea hasta que funcione

Salud
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 18/05/2006
Ademas , y pedonar el cognazo, repondiendo a dosim, es un mix. Ellos tienen un servidor de 'inicio' con 1 millon (segun ellos ) de coplas y luego te podras descargar P2P cosas que la gente vaya incorporando. O sea el gran timo del siglo poruqe resulta que segun ellos:


la mula killed the pop star
pero...........................................
si las canciones que bajaste de la mula , las compartes en pigbox, y ellos pillan cacho, estas vendecido.


Hay que ser caradura
Subir
Malve
#35 por Malve el 18/05/2006
Estoy seguro que el servicio mejorara, logicamente si no hay nada que os interese no lo vais a contratar, pero seguro que en un tiempo aparecen servicios mejores y mas completos... Pero da igual, si mejora el servicio y el catalogo habra quien diga lo mismo.
Subir
texvo
#36 por texvo el 18/05/2006
hola:

este sistema me suena de algo.. le han dado un par de vueltas de tuerca, pero me suena a algo...

escrito esta aqui en hispa...

quien decia que era inviable???




salud.
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 18/05/2006
dosim escribió:
¿Es un servidor con tarifa plana? Entonces no es P2P.


Es P2P porque utiliza un sistema P2P para compartir archivos entre los usuarios; que el servicio se cobre no lo hace menos P2P.

Alguien escribió:
No están cediendo nada, no han inventado ni descubierto nada, y no están dando pasos adelante.


Hombre, el paso adelante me parece notorio: la SGAE da visto bueno a un sistema que hasta hace poco generaba enormes recelos en esa entidad de gestión. Aparte, se establece un principio de "licencia general" por el que no se paga canción por canción, sino una cuota por un derecho genérico a descargar. Si eso no es avanzar... no pregunto retóricamente: ¿qué es avanzar entonces?

Alguien escribió:
la estafa es descarada


¿? Amplía esto por favor.

Alguien escribió:
¿En concepto de qué se recauda lo que se recauda por los diversos "cánones"?


Art. 25.1 LPI:

La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.
Subir
Malve
#38 por Malve el 18/05/2006
Da igual soyuz, da igual lo que les pongas, se cierran en banda y no hay manera, ellos quieren conservar su "derecho" a la cultura. Para eso podeis ir a museos tambien, que estan de capa caida, o leer mas libros, que ultimamente no se leen muchos. Eso no es cultura?
Ellos te saldran con algun articulo o algun video de david bravo, en el que se diga lo que ellos defienden, lo cual esta muy bien, en serio... Pero antes o despues tendremos que comprender que no solo son los artistas, las discograficas y la sgae los que tienen que dar paso adelante.
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 18/05/2006
Bueno, yo no estoy dirigiéndome a ningún grupo de personas ni pretendo crear bandos, sólo doy mi punto de vista y respondo a otros compañeros que no lo comparten.
Subir
Malve
#40 por Malve el 18/05/2006
No pretendia dar a entender que lo hicieras. Si asi se entendio corrijo mi error, ademas los bandos ya estan creados hace mucho.
Subir
texvo
#41 por texvo el 18/05/2006
hola:


es lo bueno de la red, ¿queremos cultura? a ver. los artistas ¿donde estan vuestras obras gratis...? si los artista quieren cobrar.. que se le va hacer.

es lo bueno de la red, puedes bajar arte gratuito, hay mucho.. ¿por que se empeña la peña en bajar gratis arte de artistas que quieren cobrar? pues no, tienen derecho a cobrar por que les sale de la entrepierna.


bajemos musica gratuita de artistas que no quieren cobrar.


sigo sin entender por que la razon de uno tiene que ir en contra de la razon del artista.. que no coño, yo como artista quiero cobrar y como quiero te jodo si me robas, o lo intento, estoy en mi derecho...

yo lo entiendo.. pero tambien entiendo que el arte que la industria del arte vende no es el mio, el que me gusta, el que yo quiero escuchar normalmente, y si es lo pago,.

creo que es muy sencillo. siempre nos queda la red.


yo he pagado todos los CDs que compre aqui a la peña de hispa, y ya son unos cuantos, todos menos el de oragami. a ver.

salud.
Subir
danner
#42 por danner el 18/05/2006
Soyuz escribió:
El precio me parece bueno; un ciudadano medio se gasta múltiples veces esa cantidad al mes en alcohol. Un fumador se la gasta en tabaco en menos de una semana. Un aficionado al cine, en dos sesiones. Por otra parte, los que descargan masivamente de emule están pagando cada mes su cuota de ADSL. Lo que pasa es que unas cosas se valoran más (¿alguien chista por pagar 30 euros de ADSL?), y otras menos. Pero una cosa es valorar, y otra el valor de las cosas.


Salgo a cenar con una copa de vino como mucho mucho una vez al mes, y entre los dos no llegamos a una botella de 10€; no fumo, tampoco voy al cine más de una vez cada dos meses, el ADSL me lo paga la empresa para trabajar desde casa, y cuando escucho música es en el radio-cd de MP3 del coche, que por el momento (y espero que sea para siempre) no lleva Windows XP.

Ya he dicho que de lo que me quejo no es del precio, el otro día me compré un CD por casi el doble de ese precio (y sólo debe llevar ¿20 caciones?) y no me he quejado, pero nadie me dice dónde lo he de escuchar ni a qué empresas de software me he de atar para acceder a la música; igual que no compro CDs con protección anti copia.

Como ves, lo que yo valoro es mi libertad, no estoy dispuesto a pagar para encima someterme a esas condiciones.
Subir
AlienGroove
#43 por AlienGroove el 18/05/2006
Soyuz escribió:
Es P2P porque utiliza un sistema P2P para compartir archivos entre los usuarios; que el servicio se cobre no lo hace menos P2P.


Lo que yo quería decir es que si es un servidor para descarga directa, es decir, han contratado un servicio Datainternet a Telefónica, o un servidor Akamai que cuestan un pastón al mes, y tienes garantizada la disponibilidad de lo que quieres descargar, no es lo mismo que si estás usando el propio ancho de banda de los usuarios, que no te cuesta nada (como proveedor del 'servicio'), y que garantiza esperas de horas para encontrar fuentes, porque, siendo realistas, dudo que todos los años y todo el esfuerzo que se ha llevado hasta que el eMule funcione como lo hace, no lo van a superar los 4 becarios que, seguro, han contratado para hacer la aplicación, como sus páginas web, el portal latino, etc ... siempre con varios años de retraso.

Me parece una estafa que te cobren 10 € (+ IVA) al mes por usar un software que facilita el ejercicio de la copia privada, de manera limitadísima (catálogo limitado, DRM, formato WMA ...). Puede que para la SGAE sea un avance sin precedentes, pero a mí me parece que siguen en sus trece sin recular ni un milímetro. Aunque tampoco creo que les interese cambiar nada, ya que así cada año sacan más y más dinero.

Ya he dicho que me podría parecer razonable si por ese precio (o por otro) te aseguraran un buen catálogo y disponibilidad inmediata, además de archivos sin comprimir y, por supuesto, sin DRM.

En cuanto a lo del canon según lo entiendo yo, la descarga a través de Internet es una copia privada, por lo que no creo que tenga que pagar otros 10 € además de lo que pago por CD ó DVD, por eso pregunto que si esos 10 € son los que, supuestamente, justifican una copia privada, no entiendo en concepto de qué se paga el cánon, o, lo que es lo mismo, si el cánon se paga por compensar las 'pérdidas' de la copia privada, esos 10 € son la licencia de uso del software (que ni el cubase, vaya).

Todo esto lo veo como si la SGAE se pusiera a vender copiadoras de CD conectadas con tu banco que te cargaran un € extra en la cuenta cada copia que hicieras. Además capada para sólo copiar los grandes éxitos de Ana Belén y Víctor Manuel, o algo así. Una estafa, nada nuevo bajo el sol. Aunque a ellos les parezca que se han metido de cabeza en la modernidad.

Me imagino que ya lo habrás hecho, pero si no, te recomiendo que busques la circular de Conde Pumpido (o como se escriba) de principio de mes, donde explica que no debe tratarse por vía penal ni tampoco de oficio las posibles faltas o delitos que se cometieran al compartir archivos sin ánimo de lucro, entre los que no se encuentra, según le he entendido, la descarga. Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Subir
Bitelchus
#44 por Bitelchus el 18/05/2006
Por supuesto podemos optar por ignorar sistemáticamente o dar la callada ante todos los síntomas que siguen manifestandose sin que se aprecie ningún tipo de remisión sustancial y optar por un optimismo eufórico ante cualquier muestra del paciente tal como : "mejora a ojos vista porque se ha sacado un moco, no a atacado a la enfermera o incluso ha contado un chiste de jaimito ... que majo, dentro de nada estará como nuevo", y supongo que quedaremos con la conciencia tranquila por habernos conducido de la manera más humanitaria posible dadas las circunstancias.


Como facultativo psicopático intitulado supuesto integrante de la praxis del exhaltamiento irracional y en defensa de mi insultada ignorancia, quiero puntualizar que mi diagnóstico sigue siendo que los brazos, las piernas y la cabeza del paciente están totalmente podridos (cosa deducible sin necesidad de profúndos análisis a no ser que se carezca de papilas olfativas) ... y por tanto la única solución aceptable es la amputación antes de que el mal se extienda ... puede que esto haga que el organismo deje de ser viable, pero al menos servirá como abono y dejará de ser un riesgo para el resto de las personas.


Bueno ... creo que más o menos me ha quedao bien. :-s

Está claro ¿no? :P
Subir
undercore
#45 por undercore el 19/05/2006
Lo k dice soyuz me parece curioso...como la gente paga X € por tal producto...pues k pagen 10€ por musica...arooooo....como la gente k kiere comprarse un coche de primera mano tendran k desembolsar una media de...no se...1,5 millones de pelas...pues enga...cobremos 500€ por conexion a internet...o mejor...como la gente se gastara mas pagando letras de pisos o casa...pues no creo k le importe pagar...no se...3000 lebros por conexion para bajar musica...vamos k poner un precio aleatrio a algo justificandolo con..."pero es k te gastas mas pasta en esto o en lo otro", no me parece logico.

Ademas ya pago un canon por Cd y DVD k ha hecho k esta gente recaude mas de lo k merece...no hay crisis...por lo menos economica...asi k cobrar por bajar SU MUSICA me parece un atraco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo