Hola:
Como iniciativa me parece bien ...
Lo que me parece mal, es que como canal de distribucion de musica este aprovechado para distribuir a los famosillos de turno, que no tengo nada contra ellos, pero vamos ... que el 85% de grupos que me gustan no estan en el catalogo (y sin ponerme en exigente a buscar grupos locales de escandinavia, o algun sitio simil). Como dije, como idea esta muy bien, pero la desgracia es que a mi me resulta inutil como un canal para conseguir musica de MI GUSTO en forma legal (y no la que me quieran imponer con un catalogo elegido a dedocracia).
En este sentido, creo que los que si estan apuntando muy bien son los de I-TUNES, su catalogo esta muy bien y es 50% mercado discografico y 50% independientes.
Francamente prefiero pagarle los 10€ a la mula; que si me ofrece lo que quiero. Pero vamos, eso nunca podra ocurrir porq. ni la SGAE ni todos los listillos de turno que se beneficien del PINBOX podrian controlar o medir tal flujo de informacion, y cobrar en concepto de ello.
Por ende, no creo que esta aplicacion modifique significativamente la situacion actual ... la gente seguira tirando de la mula; no porque tenga espiritu ilegal, sino porque el PINBOX sera como poner los 40 principales en linea ... mas de lo mismo.
Eso si, esto si podria modificar el aspecto legal de la descarga de contenidos artisticos ON-LINE en españa, ya que al existir un canal LEGAL de descarga y con un precio modico, el resto de los canales no oficiales pasarian a ser "justificadamente ilegales" (salvo ITUNES, claro).
Es solo mi opinion.
Saludos walerianos!