Pixbox, P2P de pago de Terra con apoyo de SGAE
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dosim escribió:Me parece una estafa que te cobren 10 € (+ IVA) al mes por usar un software que facilita el ejercicio de la copia privada, de manera limitadísima (catálogo limitado, DRM, formato WMA ...).
iTunes Music Store cobra 0,9 euros por canción y vende cientos de millones, sin que nadie se queje por el momento. Yo no veo la estafa; el DRM es un engorro, pero en la práctica, vas a hacer muy pocas copias de la música que bajes de este tipo de servicios, porque es para tí y por eso la pagas, precisamente. Puedes pillar la música en emule, pero también puedes preferir un servicio garantizado por una cuota modesta, como parece ser Pixbox. Una cosa no quita la otra.
Alguien escribió:En cuanto a lo del canon según lo entiendo yo, la descarga a través de Internet es una copia privada, por lo que no creo que tenga que pagar otros 10 € además de lo que pago por CD ó DVD, por eso pregunto que si esos 10 € son los que, supuestamente, justifican una copia privada, no entiendo en concepto de qué se paga el cánon, o, lo que es lo mismo, si el cánon se paga por compensar las 'pérdidas' de la copia privada, esos 10 € son la licencia de uso del software (que ni el cubase, vaya).
No he mirado las condiciones del servicio, pero entiendo que los 10 euros se pagan en concepto de acceso al servicio, sin más; derechos de autor aparte. El canon no tendría nada que ver en esto de Pixbox.
Alguien escribió:Me imagino que ya lo habrás hecho, pero si no, te recomiendo que busques la circular de Conde Pumpido (o como se escriba) de principio de mes, donde explica que no debe tratarse por vía penal ni tampoco de oficio las posibles faltas o delitos que se cometieran al compartir archivos sin ánimo de lucro, entre los que no se encuentra, según le he entendido, la descarga. Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Adjunto una nota de prensa sobre la Instrucción del fiscal. Opino que se limita a seguir la ley y doctrina actuales sobre copia privada. En todo caso, lo relevante no va a ser una orden del fiscal, sino la jurisprudencia que emitan los tribunales. De todos modos, la tendencia es no procesar a particulares sin ánimo de lucro, como es lógico.
La cuestión es que, si estamos de acuerdo con este criterio del fiscal, y la mayoría lo estaremos, habrá que admitir también ese derecho a la remuneración compensatoria. No acabo de entender del todo la postura "sí P2P libre, no canon". Esta postura elimina total y completamente una compensación justa a los autores; por un lado se pide el disfrute indiscriminado de su obra, y por otro, se les niega la compensación (y hablamos de miserias, de céntimos por CD). Me parece escandaloso que se pidan las dos cosas, a no ser que uno niegue por completo la figura de la propiedad intelectual.
Soyuz escribió:Me he preguntado en alto por qué la música no entra dentro de las cosas valorables en moneda
Pero no entiendo...el k kiera comprar tal o cual album o cd lo puede comprar en una tienda como siempre se ha hecho...prefiero esa modalidad a pagar todos los meses 10€ k no se si podre cundir...no me bajo casi nada de musica k se pueda comprar por ahi en cualkier tienda...llebo casi 2 años a base de sesiones d Dj's y temas de productores independientes.
En cuanto a lo del canon a cd's y dvd's me parece mas k suficiente, teniendo encuenta k en este pais se consume mas musica extranjera k nacional y k el dinero d ese canon van a parar a los socios de sgae...por mi no haria mas cambios...canon a cd's y dvd's=acceso a P2P sin peros ni trabas.
Pero es que es exactamente al revés. Se ve contínuamente el "no al P2P libre, sí al canon". Lo que pasa es que si ya ganan más dinero que nunca, me parece que no es lógico que se pague por la ADSL.
De todas formas no creo que la SGAE les permita recaudar el dineral que pretender ganar sin soltarles un buen trozo del pastel.
Una vueltecita por la página:
2 de 2. Son unos cracks estos becarios.
No se cuánto tendrá de P2P, pero lo veo muy parecido a un apple store con tarifa plana. Si no fuera porque weblisten.com empezó con esto en 1997, serían unos visionarios.
De todas formas no creo que la SGAE les permita recaudar el dineral que pretender ganar sin soltarles un buen trozo del pastel.
Una vueltecita por la página:
Alguien escribió:
¿Cómo puedo conseguir más crédito?
Visita los espacios personales de tus amigos y recomiéndales tu música.
Califica cada uno de los temas que has comprado de 1 a 5 y escribe tu comentario u opinión, de esa forma si convences a otro usuario éste comprará la canción desde tu espacio Pixbox y obtendrás puntos, que se transformarán en crédito, para comprar más música.
¡Ya lo sabes! Compartir tiene premio.
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[...] dentro del Servicio existen, por una parte, determinados Contenidos cuya facturación será por consumo [...] y, por otra parte, determinados Contenidos cuya facturación será por cuota mensual
...
El Cliente, podrá contratar los Contenidos bien de manera puntual o bien mediante la suscripción mensual a los paquetes del Servicio descritos en cada momento en la url
http://pixbox.terra.es/preventa/precio.htm
...
The requested URL /preventa/precio.htm was not found on this server.
Apache/2.0 Server at pixbox.terra.es Port 80
...
El Cliente es consciente de que el Servicio puede, en su caso, incluir publicidad y así lo acepta libre y voluntariamente.
...
El Cliente podrá notificar su deseo de resolver el contrato, mediante la solicitud de la baja del Servicio en la URL
http://pixbox.terra.es/preventa/baja/portada.htm
...
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No se cuánto tendrá de P2P, pero lo veo muy parecido a un apple store con tarifa plana. Si no fuera porque weblisten.com empezó con esto en 1997, serían unos visionarios.
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dosim escribió:Pero es que es exactamente al revés. Se ve contínuamente el "no al P2P libre, sí al canon". Lo que pasa es que si ya ganan más dinero que nunca, me parece que no es lógico que se pague por la ADSL..
Bueno, también se está produciendo un aprovechamiento de la música mayor que nunca. Nunca antes tanta gente había manejado tanta música. Recaudar más no tiene por qué ser malo, si hay base sobre la que recaudar. Veo también que resaltáis el tema de incluir publicidad como algo negativo, así como lo de compartir con "premio", etc... No sé si estaremos reduciendo todo esto a un simple anticomercialismo sin más, a una especie de objeción general al negocio y al beneficio.
Hay otra cosa que no acabo de entender o de poner en contexto: cómo en una web de músicos se habla tan a menudo de los representados de la SGAE en tercera persona, como "ellos", "ya ganan", etc.
Pero hay cosas q no quedan muy claras: bajarte un cd completo cuesta 12,50 + iva, mientras q la suscripcion mensual son 10 euros. En ese caso, es mas economico suscribirse por un mes q descargarse el disco. Ademas, si la descarga es p2p, como controlan q t bajas un disco completo? (entiendo q las canciones se descargan de 1 en 1).
Por otra parte, q pasa con los fakes o canciones con errores? Si en el emule te bajas un fake o una cancion q se corta a la mtiad, te jodes, pero si aqui pagas por bajarte una cancion y cuando la escuchas resulta que esta por la mitad o se oye mal, o ni siquiera es la q pensabas q estabas descargando... te devuelven el dinero?
Y si descargas musica de artistas extranjeros, en la SGAE se encargan de repartir el dinero a esos artistas extranjeros?
Por ultimo, la tactica de poner los precios sin IVA siempre me ha parecido mezquina y ruin. Te meten el producto por los ojos a un precio y cuando te entusiasmas con el, te dicen q el precio es otro. Los cd's de musisca tienen en las tiendas su precio con IVA y, aunque en El Corte Ingles te cobren 22 euros por un cd de un "artista" de OT, me parece menos rastrero que decirte el precio sin IVA.
Por otra parte, q pasa con los fakes o canciones con errores? Si en el emule te bajas un fake o una cancion q se corta a la mtiad, te jodes, pero si aqui pagas por bajarte una cancion y cuando la escuchas resulta que esta por la mitad o se oye mal, o ni siquiera es la q pensabas q estabas descargando... te devuelven el dinero?
Y si descargas musica de artistas extranjeros, en la SGAE se encargan de repartir el dinero a esos artistas extranjeros?
Por ultimo, la tactica de poner los precios sin IVA siempre me ha parecido mezquina y ruin. Te meten el producto por los ojos a un precio y cuando te entusiasmas con el, te dicen q el precio es otro. Los cd's de musisca tienen en las tiendas su precio con IVA y, aunque en El Corte Ingles te cobren 22 euros por un cd de un "artista" de OT, me parece menos rastrero que decirte el precio sin IVA.
Tengo un amigo productor (20 años en el negocio, varios discos de oro) y cuando le pregunté si me aconsejaba afiliarme a la SGAE o a otra, me dijo: ¿tu música da dinero? si no la da, no te afilies...
A eso me refería.
Oye, Soyuz, ¿esas batallitas? que llega el verano y me voy a achicharrar con la armadura puesta
A eso me refería.
Oye, Soyuz, ¿esas batallitas? que llega el verano y me voy a achicharrar con la armadura puesta
Soyuz escribió:Veo también que resaltáis el tema de incluir publicidad como algo negativo, así como lo de compartir con "premio", etc...
No, si el problema que le veo a la frase no es que den premio! Es sólo que estoy algo confundido... Viendo las características del servicio, alguien me puede explicar donde está el compartir?
Yo hablo en tercera persona de la SGAE porque no soy afiliado ni tengo nada que ver con ellos. Me imagino que los demás que lo hacen tampoco.
Creo que precisamente esa es la clave. ¿Si no hubiera existido P2P se estaría manejando toda esa música? ¿Sin P2P el apple store tendría el éxito que tiene? Eso nunca lo sabremos, pero si fueran públicos los datos detallados de las ventas de discos por países de los últmos 20 años se podría hacer un análisis interesante (yo no he sido capaz de encontrar casi ningún dato de antes de 2003)
Exactamente ¿qué derechos se han dejado de percibir por una difusión que jamás se hubiera tenido si no hubiera existido esa práctica, o si esa práctica hubiera sido de pago? Cuantificar eso es muy complicado, pero dudo que le toque hacerlo al beneficiario. ¿Cómo se puede hablar de pérdidas y de récords de ingresos a la vez?
Has dicho antes:
Si los artistas no reciben nada de esos 10 € yo personalmente lo denunciaré a la policía, pero no creo que sea así. En cualquier caso si me grabo un tema por el que pago el precio que han convenido los intermediarios ya, que lo grabe en CD no origina pérdida alguna, así que el canon lo que hace con el PixBox este es sobrar.
Soyuz escribió:Nunca antes tanta gente había manejado tanta música.
Creo que precisamente esa es la clave. ¿Si no hubiera existido P2P se estaría manejando toda esa música? ¿Sin P2P el apple store tendría el éxito que tiene? Eso nunca lo sabremos, pero si fueran públicos los datos detallados de las ventas de discos por países de los últmos 20 años se podría hacer un análisis interesante (yo no he sido capaz de encontrar casi ningún dato de antes de 2003)
Alguien escribió:La reproducción realizada exclusivamente para uso privado[...]originará una remuneración equitativa[...]dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir
Exactamente ¿qué derechos se han dejado de percibir por una difusión que jamás se hubiera tenido si no hubiera existido esa práctica, o si esa práctica hubiera sido de pago? Cuantificar eso es muy complicado, pero dudo que le toque hacerlo al beneficiario. ¿Cómo se puede hablar de pérdidas y de récords de ingresos a la vez?
Has dicho antes:
Alguien escribió:No he mirado las condiciones del servicio, pero entiendo que los 10 euros se pagan en concepto de acceso al servicio, sin más; derechos de autor aparte. El canon no tendría nada que ver en esto de Pixbox.
Si los artistas no reciben nada de esos 10 € yo personalmente lo denunciaré a la policía, pero no creo que sea así. En cualquier caso si me grabo un tema por el que pago el precio que han convenido los intermediarios ya, que lo grabe en CD no origina pérdida alguna, así que el canon lo que hace con el PixBox este es sobrar.
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