La mayoría hemos aprendido a pinchar con platos de correa baratos, y eso no ha sido un problema... aunque la verdad, cuando no sabes pinchar si le sumas estos platos que tienen tan poca fuerza y son tan imprecisos, que muchas veces no sabes ni por dónde andas, si eres tú el que lo hace mal, o es el plato... lo normal cuando aun no se tiene oido y estas aprendiendo.
Claro que si puedes ahorrar un tiempo y acceder a algo mejor, es lo ideal. Este consejo es básico, y te lo dirá todo el mundo... pero si no puedes/quieres, lánzate que así hemos aprendido la mayoría. Pero piensa que si te gusta, se te van a quedar pequeños en muy poco tiempo (sobre todo si pinchas en casa de algún colega que tenga platos mejores) y vas a hacer doble gasto porque vas a querer unos mejores... tenlo en cuenta, porque esto también nos ha pasado a la mayoría.
Eso si... de segunda mano... revísalos muy bien, porque te pueden llegar casi nuevos, o reventados... mi primo encontró un Technics MK2 por 289€ en Canarias, y como te puedes imaginar... yo creo que ha estado hasta sumergido (en serio), está destrozado (lo esperable viendo el precio) pero clavar, las clava, funciona muy bien el pitch y es consistente, aunque no tiene patas ni dónde descansar el brazo de la aguja, son negros pero casi no queda nada del negro
Se va a dejar mas pasta en arreglarlo que lo que le costó...
Ya nos vas contando.