DJ'Party escribió:
válidos para varias marcas y se le puede montar al MK2, pero no es el suyo
No, eso no es así. El brazo que te suministran esas tiendas (espacialmente Instrumental Parts) es el mismo que te suministraría Reloop, de hecho la referencia AMS-232995 que acompaña al nombre de la pieza es la referencia oficial que usa Reloop para el recambio.
DJ'Party escribió:
aquí se pueden ver las diferencias, hablan de la mejora del brazo que ahora es de aluminio, sin resonancias y con mejor calidad de sonido
Lo que pone ahí es una versión con algo de literatura adicional, del resumen de “características a destacar” que te suele entregar cualquier marca desde el departamento de marketing, mismo resumen que suelen entregar a los agentes comerciales de distribución y de tiendas. Dudo del aumento de masa del brazo por una sencilla razón: todos los brazos de plato para DJs están construidos para ofrecer una masa efectiva de unos 12 gramos, porque están basados en el de Technics, que ofrece esa masa efectiva. De esa forma todos los brazos pueden usar mismas cápsulas. Efectivamente el contrapeso es más pequeño pero ¿pesa lo mismo?
¿El brazo del RP-7000mk2 es “como ningún otro? Sinceramente pienso que es igual que el de todos los super oem fabricados por Hanpin. Los fabricados por Yanghorn (creo que se escribía así) tienen alguna diferencia con la geometría del tubo (son los últimos de Numark y Denon) . Reloop ha hecho mejoras en los platos a nivel de funcionalidades electrónicas, como introducir controles MIDI en los platos, y ha añadido algo de mejor aislamiento, pero nada más. Reloop no tiene capacidad para diseñar cosas de cierta complejidad mecánica como es un brazo exclusivo para sus platos, es una marca secundaria que lleva toda la vida tirando de vender productos remarcados, o productos Frankenstein que surgen de juntar cosas de otros productos o reciclar patentes de otras marcas. Su cuota de mercado es demasiado pequeña para innovar en algo así.
Si buscas opiniones de usuarios encontrarás gente que ha tenido problemas con el brazo del MK2 igualmente.
Si quieres creer que llevan un brazo único eres muy libre. Yo te recomiendo que no lo creas, y yo no quiero vender nada a nadie.
Un saludo.