#59 En el fondo, los dos estamos diciendo mas o menos lo mismo. Como ya he dicho, yo si empezase hoy me compraría un tracción directa sin dudarlo, y como he recalcado, la miseria solo trae miseria, y por no esperar 3 meses mas de ahorro (o los que sean) la gente se compra lo mas básico, y obtienen eso, miseria.
Pero dicho esto, y aunque ninguno de los dos recomendamos esos platos, tampoco son el demonio y quienes los usan unos parguelas. No es lo mejor, ni lo mas inteligente, y yo nunca lo recomendaría. Pero que servir, sirven, también.
Saludos.
hola de nuevo a todo.si, estoy esperando como aconsejasteis, y estirandome mas podria conseguir por 500€ dos acura sin agujas.paracen bastante bien de estado. como lo veis? ya que de 300 que era mi prespuesto a 500...pues la cosa es que ya es pasta para mi, porque puede que empieze a pinchar y no valga para esto.gracias
Hola ,los acura para empezar a pinchar sirve,tienen un motor con fuerza,y de segundamano se venden por 150€ se puede conseguir,si tu presupuesto son de 500€ quizás encuentres los rp7000 de reloop que para mi son mejores',sino los otros que son una buena opción y sin gastarse mucho dinero
puf, pues a 150€ yo nos veo. y los reloop minimo 700 la pareja
En efecto antes si se conseguían a ese precio ahora parece que han subido,a parte de los acura están los stanton st150,reloop rp6000,sync,son platos oem que vienen a ser la misma construccion interna solo que cambia el diseño externo,busca quizás encuentres algo economico,suerte
1
Cuidado, los rp6000 aún siendo de tracción directa no llevan el mismo motor, tiene mucha menos fuerza y son menos precisos.
1
Como ya te dijeron antes planteate los vestax pdx que si que se ven por 500 la pareja y si dicen por aqui que son buenos es que lo son jaja.....yo la verdad es que no los he probado.
Pues yo lo probé los rp6000 y me parecian buenos,ahora desconozco si son menos precisos no pude probarlos a fondo,bueno hay mucha variedad,lo vestax pdx si compre uno y hacia mucho ruido de masa para mi no lo aconsejo ,pero claro es una opinión mia
Yo no acabo de ver qué fijación tiene la gente por los Acura, viendo el precio que piden por un par de segunda mano.
Si no me equivoco, existen los demás Super OEM equivalentes fabricados para Reloop, Stanton, Synq, Omnitronic, etc. y si efectivamente no cambia casi nada entre ellos, veo preferible un par de éstos de segunda mano por venir de fabricantes en activo (Akiyama no existe desde hace tiempo), y supongo tienes más números de encontrar un servicio técnico o recambios. Lo digo sin haber tenido nunca que recurrir a ésto.
Ahora mismo estoy viendo en Wallapop un RP6000 por 150€ que parece bastante bien conservado. Por la mitad de precio que la mayoría de Acura de segunda mano.
Yo uso un Mixars STA como 3r plato, para mezclas largas y sobretodo para cuando el pitch de los Technics no llega. Me han escrito por privado 2 usuarios de este foro preguntando a ver si el pitch es estable. Yo no he encontrado que se descuadrara, y cuando me ha ocurrido he pensado que era por mi falta de destreza o por el simple hecho que lo uso para rangos de pitch mayores y obviamente a mayor rango, menor precisión.
No sé de dónde viene la duda esta del pitch. Yo la única queja que tengo del Mixars es la ubicación del botón reverse, que me estorba un poco para poner la aguja en el disco. A parte de que la función reverse dudo que la use nunca, no sé ni para qué se usa.
Hablo de Mixars porque creo que pagué unos 300€ por el mio NUEVO, y de segunda mano los encuentras por 250, siendo todos bastante más nuevos que cualquier Acura.
Espero haberte ayudado, y que disfrutes mucho con los platos una vez te hayas decidido.
Salud
Hola,
Pues gracias por la info. Nada aun estoy a la espera y la verdad que los acura ya casi los descarto, estaba pensado incluso comprarme un technics sl 1200 mk2 por unos 400€ y mas adelante otro.
El reloop ese 6000 que comentas de 150€ de wallapop, lo habia visto, y a parte que la persona que lo vende no envia, me habian comentado que reloop minimo los 7000
El mixar, no hay casi nada en venta, y si eso, me habian dicho que buscase el LTA
Con en rango de pitch del technis 1200 tendria bastante? seria para ebm y guitarras
gracias
1