Internecio escribió:
y para APRENDER, valen perfectamente. Aprender a pinchar de cero, no es solo el tacto del plato, que es verdad que luego usas un Technics o similar y le das y le das y no haces nada... pero aprender a pinchar son muchas mas cosas que tenerle tacto al plato, es aprender a tener oido, aprender a ecualizar (aunque sea mínimamente) aprender a lanzar en el ritmo adecuado, los compases... y todo eso, se puede aprender perfectamente con cualquier plato de correa.
Pues mira, lo siento pero no. No sirven “perfectamente”, no voy a negar que auténticas mierdas hayan servido para aprender a mucha gente, pero por una parte eso no es aprender “perfectamente” ni se le parece, y por otra que mucha gente haya hecho las cosas de cualquier manera no quiere decir que eso sea buena idea.
- Efectivamente la técnica de beatmatching con vinilo no es pinchar, pinchar es muchas más cosas, pero en ningún momento he dicho lo contrario.
- Con un plato de mierda efectivamente puedes aprender a cosas como igualar velocidades y acompasar canciones, puedes ir entrenando el darte cuenta de qué canción va más rápida y cual más lenta… pero para aprender eso con unos platos de mierda que se aceleran o frenan en exceso con solo rozarlos, casi mejor entrenar esas habilidades de percepción con software desactivando todas las ayudas automáticas y visuales (que se puede) y guardarte el dinero para los platos buenos.
- Un plato malo además suele tener peor electrónica y con ello habitualmente mayor ruido de inducción y peor relación señal/ruido, por no decir que probablemente quien los compra porque tiene poco presupuesto les pone agujas de mierda que hacen que suene aún peor, ¿en serio es adecuado aprender a ecualizar y hacer un correcto uso de la ganancia con algo que suena mal?
- Los malos resultados que se obtienen con un mal equipo causan frustración en el aprendiz, y con ello desinterés y abandono. Me da igual lo que haya hecho la gente hace 15, 20 o 30 años, estamos en 2021 y se puede aprender sin pasar por eso invirtiendo un poquito más. Yo aprendí a tocar la guitarra con un instrumento de mierda, el día que pude tener un instrumento decente se me saltaban las lágrimas al darme cuenta de lo que me había estado perdiendo. Esto es lo mismo mismo mismo.
Lo diré una vez más: los platos de segunda y tercera son unos sacacuartos, son productos que se lanzan para que la gente los compre pensando que simplemente son “un poco peores” cuando en realidad es como comparar un coche de radio control con un Formula 1. No valen para nada, son una trampa para el dinero.
Y no es una cuestión de ser más o menos pobre, yo he sido más pobre que las putas ratas y las cosas de segunda o tercera me siguen pareciendo igual de mierders ahora que cuando no tenía un pavo.
Poco más puedo aportar al hilo, si queréis recomendar mierdas y engañaros con que esas mierdas son útiles, pues que las disfrutéis.