En cuanto a lo de las gamas de las mesas voy a hacer un símil automovilístico y es que al igual que hay marcas de coches premium (mercedes, audi, jaguar....) en mixers ocurre lo mismo (pioneer, allen, formula....) y dentro de cada marca hay gamas (clase s en mercedes es alta y clase a es baja) lo cual no quiere decir que en el mercado un clase a sea baja pues comparado con un renault sería un gama alta. Esto llevado a mixers, por ejemplo en pioneer una nexus es un clase s y una 250 es un clase a, pero comparado con behringer una 250 es siempre clase alta.
Play Differently de Richie Hawtin
En cuanto a lo de las gamas de las mesas voy a hacer un símil automovilístico y es que al igual que hay marcas de coches premium (mercedes, audi, jaguar....) en mixers ocurre lo mismo (pioneer, allen, formula....) y dentro de cada marca hay gamas (clase s en mercedes es alta y clase a es baja) lo cual no quiere decir que en el mercado un clase a sea baja pues comparado con un renault sería un gama alta. Esto llevado a mixers, por ejemplo en pioneer una nexus es un clase s y una 250 es un clase a, pero comparado con behringer una 250 es siempre clase alta.
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Una 93 yo creo que sería como una MODEL1 con 4 canales con la misma ecualizacion pero mantendría los 2 canales aux como la 92 el filtro sería como el de la model solo aplicable a los 4canales principales y en un menor rango de frecuencia y como novedad evolutiva y sorprendente le añadirían una targeta con 6 entradas y 6 salidas certificada por traktor scratch,también una ecualizacion en el master como la model y una toma link compatible con la MODEL1 y otra “xone93” y los faders derechos serían rotatorios y fin...... jajajjaajajj
#825
Para mí una 93 debería ser como la foto, con todos canales iguales y ganando espacio entre knobs y ya puestos incluir tarjeta de sonido. Con el tiempo que ha pasado ya, diría es más problable ver una px6 que una futura 93
https://i.imgur.com/q3k4Hwl.jpg
Para mí una 93 debería ser como la foto, con todos canales iguales y ganando espacio entre knobs y ya puestos incluir tarjeta de sonido. Con el tiempo que ha pasado ya, diría es más problable ver una px6 que una futura 93
https://i.imgur.com/q3k4Hwl.jpg
#830 Es que Teo pregunta sobre qué tendria una hipotética 93, pero creo que la pregunta ha pasado a ser como nos imaginamos la próxima Model, si es que la hay....
No entiendo de electrónica, la verdad, pero si antes hablabamos de que el sonido de las mesas digitales ha ido mejorando progresivamente, igualando casi a las analógicas, no creo que sea imposible pensar una especie de Db4 con la eq de la Model, y 1 sólo filtro tambien como el de la Model, con 2 controles de pass.
El control que hay sobre los fx de la Px5 tampoco me convence, y algunos de Pioneer los mejoraria.... Asi que, para mi, lo ideal serian unos efectos de arquitectura abierta, configurables desde el ordenador para guardarlos en la propia mesa, para personalizarlos como hace Richie sin tener que tirar de portatil con Ableton.
No entiendo de electrónica, la verdad, pero si antes hablabamos de que el sonido de las mesas digitales ha ido mejorando progresivamente, igualando casi a las analógicas, no creo que sea imposible pensar una especie de Db4 con la eq de la Model, y 1 sólo filtro tambien como el de la Model, con 2 controles de pass.
El control que hay sobre los fx de la Px5 tampoco me convence, y algunos de Pioneer los mejoraria.... Asi que, para mi, lo ideal serian unos efectos de arquitectura abierta, configurables desde el ordenador para guardarlos en la propia mesa, para personalizarlos como hace Richie sin tener que tirar de portatil con Ableton.
No se ni como os planteais como va a ser la próxima Model!! Yo creo que la Model 1 va a durar muuuchos años.
De una futura Xone 93 pues... creo que sería un lavado de imagen, tirando a la linea estética de la Xone 23 y 43 pero con las mismas características de la 92. Es decir una 92 negra y naranja con los botones de goma jaja!
Pero claro, entonces deberían sacar también una 93C con tarjeta no? Y estando la PX5 no le veo sentido, por eso apuesto por una PX6 de 6 canales que quedará como la mesa tope de gama y se convertirá en el estandar de las cabinas de la marca.
A las digitales aun les quedan unos años de vida teniendo en cuenta que el ciclo de vida de las mesas de A&H es bastante largo.
Y respecto a la 4D, ¿le veis sustituta?
De una futura Xone 93 pues... creo que sería un lavado de imagen, tirando a la linea estética de la Xone 23 y 43 pero con las mismas características de la 92. Es decir una 92 negra y naranja con los botones de goma jaja!
Pero claro, entonces deberían sacar también una 93C con tarjeta no? Y estando la PX5 no le veo sentido, por eso apuesto por una PX6 de 6 canales que quedará como la mesa tope de gama y se convertirá en el estandar de las cabinas de la marca.
A las digitales aun les quedan unos años de vida teniendo en cuenta que el ciclo de vida de las mesas de A&H es bastante largo.
Y respecto a la 4D, ¿le veis sustituta?
Playtagain escribió:La 4d? Para qué software? La Px5 ya tiene el Xlink para la k2, así que no lo veo....
Yo tampoco. Además la 3D y la 4D diría que estaban bastante orientadas a ser usadas en conjunción con Live, e incluso creo que tenían un acuerdo, y actualmente para Live creo que hay opciones mejores.
Playtagain escribió:El control que hay sobre los fx de la Px5 tampoco me convence, y algunos de Pioneer los mejoraria.... Asi que, para mi, lo ideal serian unos efectos de arquitectura abierta, configurables desde el ordenador para guardarlos en la propia mesa, para personalizarlos como hace Richie sin tener que tirar de portatil con Ableton.
Te vas a reir, pero llevo unas semanas usando una Roland MX-1 precisamente por los chorrocientos efectos que lleva (externamente parecen sólo 10, pero cada botón de efectos en realidad son como 8 o 9 diferentes) y la forma tan curiosa que tiene para usarlos. Y oye, estoy encantado. No es una mesa de gama alta y se nota en los conversores, las entradas son algo ruidosillas (aunque con unos reproductores Pioneer no se nota tanto) y es prácticamente toda de plástico, pero es divertidísimo pinchar con ella y e incluso si tienes cajas de ritmo y sintes de roland los puedes conectar directamente por USB y hacer una combinación de set de DJ con directo bestial. Es algo rara de manejar, pero cuando le pillas el punto, te lo pasas pipa.
#835 te entiendo perfectamente, yo también la tuve hará 2 o 3 meses.
No sé si recuerdas que te pregunte por privado si sabías de un mixer digital tipo la Korg Zero, con muchas salidas y entradas usb, y ésta era lo más parecido. Guay, lo que tú dices, un volumen un poco bestia y demasiado sensible, y los efectos de secuenciador no me convencian.
Y lo que más echaba en falta era una eq, tenía un montón de opciones con el knob para isolator, high, low, etc... Pero...no.
No sé si recuerdas que te pregunte por privado si sabías de un mixer digital tipo la Korg Zero, con muchas salidas y entradas usb, y ésta era lo más parecido. Guay, lo que tú dices, un volumen un poco bestia y demasiado sensible, y los efectos de secuenciador no me convencian.
Y lo que más echaba en falta era una eq, tenía un montón de opciones con el knob para isolator, high, low, etc... Pero...no.
Playtagain escribió:Y lo que más echaba en falta era una eq, tenía un montón de opciones con el knob para isolator, high, low, etc... Pero...no.
Es que a mi justamente hace tiempo que la EQ tradicional me gusta cada vez menos, y cada vez me gusta también menos tocar cómo suenan las canciones; encuentro más natural usar filtros para hacer las mezclas, y luego dejar los temas tal como son, a no ser que quiera tener sonando dos o tres temas a la vez un rato, en cuyo caso filtro lo que me sobra de cada tema y con varios intento dejar una cosa que parezca un sólo tema.
Teo Tormo escribió:Es que a mi justamente hace tiempo que la EQ tradicional me gusta cada vez menos
Aaaaamigo..... Acabas de describir la gran virtud de la Model, esa eq con sólo 2 knobs que optimiza totalmente la mezcla, que hace que un tema se desvanezca o que quede ahí como fondo con 3 loops más, y con un fill de snare o claps sin saturar la mezcla.
Deck4 escribió:Se puede emular la ecualización de la Model 1 en Ableton. Leí un artículo en Djtechtools, aunque estaría bien poder leerlo en español...
Lo siento, pero no puedo coger tal cual un artículo que no he escrito yo y publicar una traducción. De todos modos no es tan complicado. Pregúntame en privado lo que no entiendas.
Por otra parte, lo descrito en ese artículo, aunque totalmente correcto, no está basado en una emulación de la circuitería analógica de la Model 1, si no simplemente que es un modelo digital que imita su arquitectura. Yo más que fijarme en ese artículo para recrear una Model 1, lo utilizaría para recrear una mesa totalmente a mi gusto, y de hecho tengo hecha en el Live una especie de mesa de mezclas DJ con aplicando algunas ideas de ahí y añadiendo otras propias. De eso sí que puedo publicar algo más adelante, diseño de mixers DJ en live, e incluso ahora que lo pienso estaría bien combinarlo con Reaktor para imitar la respuesta de algunos circuitos analógicos. ¿A alguien le sobra una licencia de Reaktor? Hace años que no lo toco pero me acuerdo rápido
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