¿¿Posibles razones?? Yo qué sé. Yo sólo voy a exponer las que me han llevado a abandonar el taller a mí. Que no necesariamente tienen que coincidir con las razones reales de la decadencia del foro, pero bueno. Ahí va:
- Gente a la que no se le ha escuchado ni un solo track (o peor aún, se le ha escuchado y es penoso) aconsejando a otros usuarios como si de auténticas eminencias se tratara, con información no siempre certera. Eso puede generar confusión en el novato, y espantar al experimentado.
- Obsolescencia del propio medio. Si sabes buscar, en Youtube y otros sitios hay material de muy alta calidad, contra el que un foro esencialmente amateur no puede competir. Y sí, en Youtube también hay MUCHA mierda, antes de que alguno se me altere.
- Información vaga, inexacta, imprecisa, o directamente incorrecta, especialmente en temas relaccionados con producción y mezcla / mastering.
- La baja o nula utilidad de los hilos, excepto para el que lo abre. Algunas veces se resuelve la duda, y se acabó. Otra ni siquiera llega a resolverse, bien porque es una pregunta absurda que más que visitar un foro requiere visitar una escuela de música, o bien porque las respuestas acaban convirtiéndose en una batalla de "yo tengo razón y tú no, porque yo soy más chachi que tú". Lo que nos lleva al siguiente punto:
- Desmedido ego, soberbia y prepotencia de algunos usuarios. Una minoría, afortunadamente, pero los 3 ó 4 que hay, madre de dios.
- Los nuevos usuarios a veces son recibidos con recelo (o al menos esa es mi percepción subjetiva, puedo estar equivocado).
- Algunos veteranos han entrado en un bucle autofágico que nadie debe osar romper. Pobrecito de aquel que les saque de su ciclo de "vamos a frotarnos las puntas".
- Desprecio explícito hacia otros estilos de música por parte de algunos usuarios. Curiosamente luego escuchas su música, y es bastante peor que aquella que critican. Efecto Dunning-Kruger en estado puro.
- Cachondeo con Hans Zimmer. Porque lo que mola es John, Danny y Alan. Y todo lo demás no está a nuestra altura, claro. Si te mola Hans es porque no tienes ni puta idea.
- Choteíto con la música de trailer y épica. Pues nada, guapetones. Si tan fácil es, hacedla vosotros, que se puede sacar mucho dinero con ello. Pero MUCHO, eh.
Por estas y otras razones que no voy a invertir más tiempo en enumerar (resulta que tengo que hacer música), yo dejé de intervenir en el taller orquestal. Y me da un poco de pena, hubo una época en la que molaba mucho.