Los polifaceticos no llegan a nada

David Valdés
#106 por David Valdés el 21/01/2008
Lo siento..., no lo pude evitar:

Alguien escribió:
Utilizo pocas variaciones de sonido a menos que haya puesto una caña inadecuada.


:lol:

=D>

Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
wzmzw
#107 por wzmzw el 22/01/2008
Parece que en 1911 había músicos y compositores con la mente más abierta que en nuestra época... para gustos y posibilidades... en fin, hace falta un poquito más de respeto por aquello que no compartimos y porcierto... no hay verdades absolutas en la vida, sólo vanos intentos de manipulación y autocontemplación... y me incluyo el primero, soy homo...

Esta evolución de la música es paralela al multiplicarse de las máquinas, que colaboran por todas partes con el hombre. No sólo en las atmósferas fragorosas de las grandes ciudades, sino también en el campo, que hasta ayer fue normalmente silencioso, la máquina ha creado hoy tal variedad y concurrencia de ruidos, que el sonido puro, en su exigüidad y monotonía, ha dejado de suscitar emoción.

Para excitar y exaltar nuestra sensibilidad, la música fue evolucionando hacia la más compleja polifonía y hacia una mayor variedad de timbres o coloridos instrumentales, buscando las más complicadas sucesiones de acordes disonantes y preparando vagamente la creación del RUIDO MUSICAL. Esta evolución hacia el "sonido ruido" no había sido posible hasta ahora. El oído de un hombre del dieciocho no hubiera podido soportar la intensidad inarmónica de ciertos acordes producidos por nuestras orquestas (triplicadas en el número de intérpretes respecto a las de entonces). En cambio, nuestro oído se complace con ellos, pues ya está educado por la vida moderna, tan pródiga en ruidos dispares. Sin embargo, nuestro oído no se da por satisfecho, y reclama emociones acústicas cada vez más amplias.

Por otra parte, el sonido musical está excesivamente limitado en la variedad cualitativa de los timbres. Las orquestas más complicadas se reducen a cuatro o cinco clases de instrumentos, diferentes en el timbre del sonido: instrumentos de cuerda con y sin arco, de viento (metales y maderas), de percusión. De tal manera que la música moderna se debate en este pequeño círculo, esforzándose en vano en crear nuevas variedades de timbres.

Hay que romper este círculo restringido de sonidos puros y conquistar la variedad infinita de los sonidos-ruidos.

Cualquiera reconocerá por lo demás que cada sonido lleva consigo una envoltura de sensaciones ya conocidas y gastadas, que predisponen al receptor al aburrimiento, a pesar del empeño de todos los músicos innovadores. Nosotros los futuristas hemos amado todos profundamente las armonías de los grandes maestros y hemos gozado con ellas. Beethoven y Wagner nos han trastornado los nervios y el corazón durante muchos años. Ahora estamos saciados de ellas y disfrutamos mucho más combinando idealmente los ruidos de tren, de motores de explosión, de carrozas y de muchedumbres vociferantes, que volviendo a escuchar, por ejemplo, la "Heróica" o la "Pastoral".


http://www.uclm.es/artesonoro/russolo.html
Subir
wzmzw
#108 por wzmzw el 22/01/2008
Otro conservador de la pureza clásica...


http://es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Stockhausen
Subir
wzmzw
wzmzw
#110 por wzmzw el 22/01/2008
Afinando la instrumentación...
Archivos adjuntos ( para descargar)
intonarumori.gif
Subir
wzmzw
#111 por wzmzw el 22/01/2008
Para mentes abiertas, sin prejuicios ni mala leche...

http://www.ccapitalia.net/reso/articulo ... oneros.htm
Subir
wzmzw
#112 por wzmzw el 22/01/2008
Compositores de jazz de los 30, tonteando con nuevos sonidos...

http://www.wifiblanes.com/blog/2006/09/ ... ond-scott/
Subir
experimental75
#113 por experimental75 el 22/01/2008
No es fácil que gente con toda una vida de estudios clásicos y una floja por no decir inexistente capacidad de creación usando todos esos recursos, tenga que admitir que otras personas sin tanta formación , les den mil vueltas en todos los sentidos.

un saludete
Subir
wzmzw
#114 por wzmzw el 22/01/2008
free jazz, romper la norma...

http://es.wikipedia.org/wiki/Free_jazz
Subir
wzmzw
#115 por wzmzw el 22/01/2008
Colectivos españoles y mexicanos de reivindicación de lo diferente y experimental...

http://modisti.com/

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/20 ... e=016n1cul
Subir
wzmzw
Mikolópez
#117 por Mikolópez el 22/01/2008
Alguien escribió:
El free jazz —que se superpone a la vanguardia jazzística (la cual puede usar arreglos y determinadas estructuras musicales)—es un estilo muy controvertido y preferentemente minoritario[...]

[...]el free jazz no tiene por qué ser atonal o carecer de un ritmo más o menos estable), su éxito se basa en el virtuosismo musical y la imaginación improvisadora de los intérpretes, de quienes depende que la música sea percibida como razonablemente lógica o simplemente arbitraria.


Me temo que hasta el free jazz tiene sus reglas.

En una ocasión recibí una master class de Enrico Rava cuya carrera a atravesado una etapa de free jazz. Nos contó que en aquella época era lo normal tratar de experimentar cada vez que se improvisaba en directo. Nos contó que re cansó del free jazz cuando en múltiples ensayos alguien paraba de tocar para advertir: "Hey, tio, has tocado una secuencia, eso no mola", o "No marques el tiempo a la batería, sé libre", o "toca encima de mi solo tu propio solo, no esperes tu parte". Cuando reunió un número suficiente de advertencias de lo que no se podía hacer (nada de secuencias, no valen citas de temas, no se puede tocar pulso regular, no vale tocar en un solo tono, no se usan tríadas, etc) se aburrió del supuesto free jazz [-X #-o
Subir
wzmzw
#118 por wzmzw el 22/01/2008
Alguien escribió:

se aburrió del supuesto free jazz


A mi también me burren en exceso los estandares...

Pero mi opinión es una opinión más...
Subir
Mikolópez
#119 por Mikolópez el 22/01/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

se aburrió del supuesto free jazz


A mi también me burren en exceso los estandares...

Pero mi opinión es una opinión más...



Pues a mí no. "All of me"? Gran tema, el lienzo perfecto para un cuadro maravilloso. Pero claro, hay que saber pintar. :wink:
Subir
wzmzw
#120 por wzmzw el 22/01/2008
radicales del ruido, con formación, criterio y sin prejuicios...

http://www.discogs.com/artist/Zbigniew+Karkowski

http://www.alababarada.com/?p=50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo