Los polifaceticos no llegan a nada
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
No si yo lo que quiero es que me las expliquen esta gente q adora ese parrafo de stravinsky, y que me digan exactamente para que sirve tal o cual limitacion!
Pero va a ser que no estan por la labor, debe ser conocimiento secreto del que no gusta compartir... pensando de forma optimista, vaya. La otra forma es que leer analizando y comentar, ya no se lleva... a saber
Pero va a ser que no estan por la labor, debe ser conocimiento secreto del que no gusta compartir... pensando de forma optimista, vaya. La otra forma es que leer analizando y comentar, ya no se lleva... a saber
Si digo yo que por eso habrá que aprender a pensar y analizar por uno mismo en vez de regurgitar datos tal cual... no vaya a ser que un dia venga un tio muy admirado y respetado, a decirme que usar condones me llevara al infierno de cabeza, y yo me lo crea sin mas porque lo escribio en un libro llamado x...
No entiendo esa fijación. Si no encuentras un ejemplo de limitación o auto limitación, quizá deberías ver más la tele... No, en serio. Las limitaciones suceden constantemente, a menos que seas un border line, están sobretodo en nuestro inconsciente y a menos que los foreros hayan pasado por el diván, en cuyo caso las pueden haber superado, pocos te las van a reconocer.
A mí me asombra la franqueza de Stravinsky en el párrafo que ha colgado el Sr. Valdés. Es honesto, sincero y revelador. Creo que antes de berrear deberías releer el texto y ver que puede aprenderse mucho de él.
A mí me asombra la franqueza de Stravinsky en el párrafo que ha colgado el Sr. Valdés. Es honesto, sincero y revelador. Creo que antes de berrear deberías releer el texto y ver que puede aprenderse mucho de él.
Hola, otra vez vuelvo de vacaciones y flipo.
A ver si algún moderador interviene, que tan rápidos son en otras ocasiones, ahora serían útiles para ayudar a mantener un diálogo que sirva para algo.
Kraiser, como veo que el finde no lo has aprovechado en empollarte el bolero de Ravel, te invito a que te leas esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolero_(Ravel)
Si sigues el texto, verás varias y extrañas limitaciones, algunas venían dadas (el bolero se compone por el encargo de componer un ballet de aire español) y otras se las impone el mismo Ravel al decidir hacerlo de determinada manera ("un ballet para orquesta que solo utilizaría un tema y un contra-tema repetidos y en el que el único elemento de variación provendría de los efectos de orquestación que sustentaran inmenso crescendo a lo largo de toda la obra"). Así es como uno se impone limitaciones: decidiendo qué es lo que se va a hacer. "Voy a componer tal cosa" es imponerse una limitación.
Viene esto a cuento del hilo porque resulta obvio que no puedes hacer un disco coherente más que de dos maneras: si solo te sale música que es coherente entre sí (bastante dificil, salvo que solo sepas dos o tres acordes) o bien si decides hacerla de ese modo. Si decides que vas a hacer un disco coherente, entonces te estás autolimitando a ciertas pautas estilísticas que tu has establecido.
Tu pregunta por un ejemplo en realidad es absurda porque lo dificil es dar un contraejemplo: prácticamente la totalidad de los discos que tienes a tu alcance surgen de una serie de autolimitaciones que se impusieron quienes los hicieron.
Creo de verdad que harías bien en ser un poco menos soberbio al expresar tus opiniones.
Salu2.
A ver si algún moderador interviene, que tan rápidos son en otras ocasiones, ahora serían útiles para ayudar a mantener un diálogo que sirva para algo.
Kraiser, como veo que el finde no lo has aprovechado en empollarte el bolero de Ravel, te invito a que te leas esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolero_(Ravel)
Si sigues el texto, verás varias y extrañas limitaciones, algunas venían dadas (el bolero se compone por el encargo de componer un ballet de aire español) y otras se las impone el mismo Ravel al decidir hacerlo de determinada manera ("un ballet para orquesta que solo utilizaría un tema y un contra-tema repetidos y en el que el único elemento de variación provendría de los efectos de orquestación que sustentaran inmenso crescendo a lo largo de toda la obra"). Así es como uno se impone limitaciones: decidiendo qué es lo que se va a hacer. "Voy a componer tal cosa" es imponerse una limitación.
Viene esto a cuento del hilo porque resulta obvio que no puedes hacer un disco coherente más que de dos maneras: si solo te sale música que es coherente entre sí (bastante dificil, salvo que solo sepas dos o tres acordes) o bien si decides hacerla de ese modo. Si decides que vas a hacer un disco coherente, entonces te estás autolimitando a ciertas pautas estilísticas que tu has establecido.
Tu pregunta por un ejemplo en realidad es absurda porque lo dificil es dar un contraejemplo: prácticamente la totalidad de los discos que tienes a tu alcance surgen de una serie de autolimitaciones que se impusieron quienes los hicieron.
Creo de verdad que harías bien en ser un poco menos soberbio al expresar tus opiniones.
Salu2.
Alguien escribió:
Si lo ridiculo de la situacion es que hasta he puesto un ejemplo de que algo aprendi xD si soy el unico! es por eso que me deprime esto!
¿Eres el único en qué? ¿En poner un ejemplo? ¿El bolero de Ravel no te vale? ¿La idea de escribir los nombres de las canciones y componerlas luego tampoco? ¿La observación de que todos los discos que escuchamos en general son coherentes, con lo cual responden a limitaciones, no es para tí un ejemplo válido?
¿Eres el único en qué? ¿En el planeta tierra? ¿Qué es lo que te deprime? ¿Ser tan genial que no te comprenden?
Me pierdo.
Salu2.
Normalmente a la hora de estudiar tengo (hablo por mí mismo) las siguientes limitaciones:
A la hora de tocar,
Cuando compongo,
Otro día sigo, ahora voy a limitarme a tocar el repertorio del bolo del sábado
- Toco el piano o el saxo o el clarinete, pero ningún otro instrumento musical
- Siempre pongo las manos para calentar en el tono de A mayor cuando se trata del piano, en cambio empiezo por G mayor (Bb de concierto) cuando se trata del saxo
- Normalmente improviso un rato en los tonos mencionados, y luego repaso escalas arpegios tal y como vienen escritos en mi libros de técnica
- Cuando estoy calentito dedico un rato a leer repertorio, normalmente conocido y en ocasiones desconocido, ya sea tras leer el papel o escuchar una grabación
- Sólo paro a beber agua y naturalmente, también a verterla en el servicio una vez procesada por mis propios riñones (manías de uno ya se sabe)
- ...
A la hora de tocar,
- Suelo acudir a jam sessions donde pocas veces soy quien propone el tema. Al final toco el tema aceptado por todos los que se han subido al escenario, teniendo que respetar melodía, tempo y rueda armónica al menos (esto me lo impongo a mí mismo)
- Claro está, sólo toco el piano o el saxo, no trato de inventar a la batería o al bajo.
- Suelo usar un patronero limitado de frases adecuadas a la armonía del tema, como suele ser en el main stream, que proviene del bebop, básicamente.
- Utilizo pocas variaciones de sonido a menos que haya puesto una caña inadecuada. Esto está condicionado por la música que escucho, a la vez bastante limitada al jazz de los 40 y 50.
- Me gusta reducir mi solo a dos coros de armonía en temas medios o rápidos. Uno sólo o medio en baladas.
- ...
Cuando compongo,
- Me siento a tocar un buen rato el piano e improviso sobre mis manías habituales
- Suelo errar a menudo e incorporo los errores que más me gustan y que entran dentro de mis esquemas armónicos
- Silbo o canto a la vez, pero muy bajito
- Cuando me canso de improvisar enciendo el ordenador, evitando en lo posible papel pautado, lápiz y goma, por pura pereza.
- Escribo chorradas varias, la mayoría acabarán en la papelera.
- Las que me gustan las repaso, las transporto, las rearmonizo, las escribo y finalmente también las tiro
- Al final rescato de la memoria un pas de ideas que me gustaron y las escribo en el papel pautado, esta vez con lápiz y papel.
- Lo llevo al ensayo y pongo cara de haber pasado apenas 30 minutos componiendo
- Las caras de incredulidad, por lo general no me limitan
- ...
Otro día sigo, ahora voy a limitarme a tocar el repertorio del bolo del sábado
"Apolo es la segunda de sus cuatro obras griegas, muy importantes para su estética, aunque ninguna de ellas sea un éxito y todas le alejen más aún de los suyos. Muchos se echaban las manos a la cabeza: ¿Cómo puede el autor de la dinámica e inquietante Consagración componer obras tan rígidas, tan frías, tan carentes de emoción? Pues bien ahí está el nuevo Stravinski, ahí su aportación contraría al pathos del romanticismo considerado como desorden, como caos".
Santiago Martín Bermúdez
Santiago Martín Bermúdez
"Para algunos la Novena es algo más que música y ejerció una considerable presión sobre la música del siglo XIX. Su larga sombra ha cobijado a generaciones enteras de músicos. La Novena, como desafío a las formas establecidas, experiencia espiritual, explosión titánica...y su mayor inspiración"
Miguel Ángel González Barrio
Miguel Ángel González Barrio
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo