Salud!
>Creo que los dos teneis razón, pero puede que el "Ultra" nos de alguna pista sobre cuál puede ser más decisivo en Depeche, en el sentido de que ahí el bajón compositivo de Gore no era tan marcado,
Claro, el problema es que a mí las canciones de Ultra me parecen malísimas en sí, Home, Barrel of a gun y no sé si alguna más aparte.
Para mí, la demostración definitiva de lo buenos que son Depeche Mode es que sus canciones suenan cojonudas con piano solo, o con una acústica. Y con Wilder ya sonaban de cojones, claro.
Vamos, que sí, que en muchas músicas modernas no es posible separar la producción de la composición, va todo junto, pero yo me quedo con Gore con los ojos cerrados, si hay que elegir.
Es jugar a adivinos, pero sinceramente creo que si "Ultra" hubiera pasado por las manos de Wilder estaríamos ante uno de los dos o tres mejores discos en la carrera del grupo.
Yo, lo q digo, no es q Wilder fuera la pieza más importante de DM, sino q todos, con la excepción de Fletcher posiblemente, eran piezas indispensables para DM. Por supuesto si se fuera Gore, DM no tendría sentido; y si se fuera Gahan, tampoco. PERO como el trabajo de Wilder era más a la sombra, parece q es prescindible...pero no lo es, y eso se ha demostrado en el bajón de calidad.
Y que Wilder no tenga éxito con Recoil...lo dicho, Recoil no es pop, no pretende crear temas comerciales en absoluto...y eso q Wilder sí tiene posibilidades comerciales, no en vano, 'Fools', 'The Landscape is Changing' o 'And then' son de él...y no desmerecen en absoluto a los temas de Gore de la época. De hecho, 'Fools' me encanta.
Para mi la unica pieza imprescindible es seguro Martin Gore...está claro que las 4 piezas unidas daban un resultado buenísimo (por que yo tambien soy de los q piensa que Wilder como co-productor en la sombra de los albumes de DM era un genio) pero Martin Gore para mi manera de ver,es uno de los mejores compositores de las dos ultimas decadas y el proyecto de Alan,Recoil si,es muy bueno en cuanto a sonido y cada album tiene un monton de ideas brillantes,pero pienso que incluso a él no le termina de convecer...si no a día de hoy no se hubiera producido ese acercamiento por parte de Alan a Daniel Miller (Mute Records) para empezar a hacer cosas con DM de nuevo....que para mi y mucha gente no deja de ser un globo sonda para ver las intenciones del grupo con respecto a una posible vuelta a DM...DM sobrevivió a la marcha de Alan creo que muy dignamente (quitando Exciter) para mi,como decía en otros post a pesar de Alan,el grupo en la actualidad deja muchas cosas interesantes que otros grupos con los mismos 25 años a dia de hoy,ya no la hacen....y nadie sabe como serían DM si no se hubiera ido Alan...igual no estaban sacando discos...o seria peores...que por Alan tambien pasa el tiempo.....Quien sabe..........