Portada nuevo album de Depeche Mode

Jorge Ruiz
#211 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
sivsfa escribió:
supongo que wilder sí estuvo en esos temas y que luego se fue... decían que solo había estado en la mitad del disco, no?

Creo que no, Wilder se fue en el 1995, de hecho publicó una nota de prensa explicando los motivos, que tenían que ver con las malas relaciones con el resto de componentes del grupo, especialmente con Fletcher. Llegaron a acusarle de que pasaba demasiado tiempo en el estudio y no se relacionaba mucho con ellos. Alan flipaba, en el sentido de no explicarse cómo el resto del grupo podía estar más preocupado por salir de copas que en obtener el mejor resultado de cada tema del disco. La verdad es que el tío era un profesional como la copa de un pino. Creo que esto lo comenta en una entrevista en Future Music del año 1997, cuando sacó "Unsound methods".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#212 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Alguien escribió:
Pero esta claro que la pieza clave que le da calidad a D.M. era WILDER.

Kraken escribió:
Para mí, sin duda el puntal es Gore. Lo demás son añadidos importantes. No hay nada más importante que las canciones en sí.


Creo que los dos teneis razón, pero puede que el "Ultra" nos de alguna pista sobre cuál puede ser más decisivo en Depeche, en el sentido de que ahí el bajón compositivo de Gore no era tan marcado, y sin embargo el disco no termina de estar a la altura porque le falta la mano de Wilder para hacerlo diferente. Son buenos temas, pero producidos de una manera convencional.
Subir
sivsfa
#213 por sivsfa el 06/10/2005
DX7 escribió:


por qué entonces Wilder en solitario con Recoil no se come una rosca?



hombre... una cosa es que no venda muchos discos (en comparación con DM), pero es que tb es una música mucho menos comercial...

a mi los discos de recoil me parecen buenos como mínimo... y en comparación con los últimos de DM, obras maestras...
Subir
Kraken1
#214 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

Sahul escribió:
Llegaron a acusarle de que pasaba demasiado tiempo en el estudio y no se relacionaba mucho con ellos. Alan flipaba, en el sentido de no explicarse cómo el resto del grupo podía estar más preocupado por salir de copas que en obtener el mejor resultado de cada tema del disco. .


:shock: :shock: Alucinado me quedo. Por supuesto, pasar demasiado tiempo en el estudio mientras grabas un disco es toda una barbaridad.

En fin. A veces es mejor no saber nada de los grupos a los que admiras. :P :oops: :x :shock: :? :wink: :mrgreen:
Subir
Jorge Ruiz
#215 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
DX7 escribió:
por qué entonces Wilder en solitario con Recoil no se come una rosca?

No creo que el puntal básico del grupo fuese Wilder. Importante como todos, sí. Daba un toque muy personal, pero sin Gore, Gahan y Plas plas Fletcher creo que no acaba de tener repercusión, salvo en sus fans.

Pues porque Alan es un excelente productor y arreglista, pero no un gran compositor de canciones comerciales, ni creo que nunca le haya interesado intentarlo. Lo suyo era coger las maquetas de Gore y darles la vuelta totalmente.
Subir
Kraken1
#216 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

>Creo que los dos teneis razón, pero puede que el "Ultra" nos de alguna pista sobre cuál puede ser más decisivo en Depeche, en el sentido de que ahí el bajón compositivo de Gore no era tan marcado,

Claro, el problema es que a mí las canciones de Ultra me parecen malísimas en sí, Home, Barrel of a gun y no sé si alguna más aparte.

Para mí, la demostración definitiva de lo buenos que son Depeche Mode es que sus canciones suenan cojonudas con piano solo, o con una acústica. Y con Wilder ya sonaban de cojones, claro.

Vamos, que sí, que en muchas músicas modernas no es posible separar la producción de la composición, va todo junto, pero yo me quedo con Gore con los ojos cerrados, si hay que elegir.
Subir
Jorge Ruiz
#217 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
sivsfa escribió:
a mi los discos de recoil me parecen buenos como mínimo... y en comparación con los últimos de DM, obras maestras...

Y son auténticas factorías de ideas originales a todos los niveles, se aprende mucho estudiandolos.
Subir
Jorge Ruiz
#218 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Es jugar a adivinos, pero sinceramente creo que si "Ultra" hubiera pasado por las manos de Wilder estaríamos ante uno de los dos o tres mejores discos en la carrera del grupo.
Subir
Jorge Ruiz
#219 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Sobre la marcha de Alan:
"In June 1995 after the 'Devotional' tour, Alan Wilder shocked fans by leaving the band citing "unsatisfactory internal working conditions", while continuing to work on his personal project Recoil. It has been suggested that a failure of the band to recognize its own brand appeal in previous records may have played some part in his departure, with other factors including the drug addiction issues of Dave Gahan; Martin Gore's admission of "battling his own demons" at this time; and growing tensions between Wilder and Andrew Fletcher. Wilder himself has stated that he contributed a lion's share of work while receiving the least credit on past albums. Nothing that Depeche Mode has released since Wilder's departure disproves the notion that, whilst Gore was capable of generating excellent source material, it was Wilder that turned it into something particularly Mode-ish."

http://www.answers.com/topic/depeche-mode
Subir
Kraken1
#220 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

Gññññññ (rechinar de dientes). :)

Venga, voy a ponerlo otra vez, a ver qué tal.
Subir
Kraken1
#221 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

Siempre queda la posibilidad FREAK total: una reunión con Wilder y la regrabación de Ultra... :mrgreen:

Mira, "Sister of night" no está mal.
Subir
Jorge Ruiz
#222 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Kraken escribió:
Siempre queda la posibilidad FREAK total: una reunión con Wilder y la regrabación de Ultra...

:yeah:
Subir
Origami
#223 por Origami el 06/10/2005
Yo, lo q digo, no es q Wilder fuera la pieza más importante de DM, sino q todos, con la excepción de Fletcher posiblemente, eran piezas indispensables para DM. Por supuesto si se fuera Gore, DM no tendría sentido; y si se fuera Gahan, tampoco. PERO como el trabajo de Wilder era más a la sombra, parece q es prescindible...pero no lo es, y eso se ha demostrado en el bajón de calidad.

Y que Wilder no tenga éxito con Recoil...lo dicho, Recoil no es pop, no pretende crear temas comerciales en absoluto...y eso q Wilder sí tiene posibilidades comerciales, no en vano, 'Fools', 'The Landscape is Changing' o 'And then' son de él...y no desmerecen en absoluto a los temas de Gore de la época. De hecho, 'Fools' me encanta.
Subir
Sofsin
#224 por Sofsin el 06/10/2005
Para mi la unica pieza imprescindible es seguro Martin Gore...está claro que las 4 piezas unidas daban un resultado buenísimo (por que yo tambien soy de los q piensa que Wilder como co-productor en la sombra de los albumes de DM era un genio) pero Martin Gore para mi manera de ver,es uno de los mejores compositores de las dos ultimas decadas y el proyecto de Alan,Recoil si,es muy bueno en cuanto a sonido y cada album tiene un monton de ideas brillantes,pero pienso que incluso a él no le termina de convecer...si no a día de hoy no se hubiera producido ese acercamiento por parte de Alan a Daniel Miller (Mute Records) para empezar a hacer cosas con DM de nuevo....que para mi y mucha gente no deja de ser un globo sonda para ver las intenciones del grupo con respecto a una posible vuelta a DM...DM sobrevivió a la marcha de Alan creo que muy dignamente (quitando Exciter) para mi,como decía en otros post a pesar de Alan,el grupo en la actualidad deja muchas cosas interesantes que otros grupos con los mismos 25 años a dia de hoy,ya no la hacen....y nadie sabe como serían DM si no se hubiera ido Alan...igual no estaban sacando discos...o seria peores...que por Alan tambien pasa el tiempo.....Quien sabe..........
Subir
76543210
#225 por 76543210 el 06/10/2005
sivsfa escribió:
DX7 escribió:


por qué entonces Wilder en solitario con Recoil no se come una rosca?



hombre... una cosa es que no venda muchos discos (en comparación con DM), pero es que tb es una música mucho menos comercial...

a mi los discos de recoil me parecen buenos como mínimo... y en comparación con los últimos de DM, obras maestras...


Eso sí, la calidad de Wilder es indiscutible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo