Alguien escribió:
Luego, el album Ultra no me pareció malo, pero quitando Barrel of a gun y algún q otro tema, el resto eran, no malos, pero sí excesivamente calmados; como si en Violator hubiera 4 o 5 'Waitings for the Nighht', para q me entendáis. Uno está bien, pero demasiados así en un disco aburre. Y Exciter fue aún peor; que monotonía!!! el título Exciter era irónico o qué?
Ya he escuchado varios comentarios al respesto de la cantidad de temas lentos ¿Qué hay muchas canciones lentas? Qué coño importará si la canción es una auténtica belleza. Lentitud=monotonía y aburrimiento? Curiosa relación. Creo que cuando se establece una relación de ese tipo se hace debido a un estado anímico o gusto personal dado.
En cuando al disco, ya lo he escuchado varias veces y me gusta. Es difícil definirlo, puede parecerse más al SOFAD que a cualquier otro, pero me parece algo menos oscuro. No se alcanzan momentos musicales sublimes como en los grandes discos, no hay In your room o un Enjoy the Silence, casi todos los temas tienen un "algo" pero incluso a los mejores del disco les falta ese "algo más".
- A pain that I´m used to be, ya lo comenté en otra parte del hilo. No sé cómo pueden sacar esto como single. La estrofa está maja pero el estribillo es bastante mediocre y previsible, sólo hay estrofa y estribillo, las otras partes de la canción son de encefalograma plano, la estructura de la canción hace perder el interés. De los más flojos
- John the Revelator, no entiendo porqué os metéis con la forma de cantar de Gahan, canta de la forma en que el tema (techno-rock) pide que sea cantado: rockero. El tema en sí pierde personalidad al recordar demasiado en una de sus partes al Strangelove (la parte de "Pain, wil you return it..."), es un síntoma del declive de Martin. Aún así no está mal en conjunto, me gustan los arreglos.
- Suffer Well, si no me dicen nada me creo que este tema lo ha compuesto Martin porque está compuesto al estilo del maestro. Suena muy Depeche, es de los temas que más me engancha del disco, gran estrofa, gran estribillo (una pena que en cambio de acorde recuerde ligeramente al Behind the Wheel), buena la salida con la parte esa de la guitarra, la parte después del estribillo, bien estructurado, me gustan los arreglos, la caja suena rara, no sé si es problema del mp3. Al nivel de los temas "de segunda fila" de los grandes discos
- The sinner in me, otro muy buen tema aunque menos comercial que el anterior, compositivamente me gustan más el puente y el estribillo que la estrofa, me gusta también el cambio de estrofa a puente y de puente a estribillo. También me gusta la salida de la canción después de los dos estribillos (en el primero añadiendo ese sinte metálico repetitivo a la instrumentación y en el segundo sonando solo ese ruido). Me gusta como han acabado el tema partir del minuto 3:23, imprevisible, crudo. Otro que podía haber estado en el SOFAD sin desentonar para nada.
- Precious, la oveja negra (o blanca mejor dicho) un tema demasiado "bonito" para este disco, no es que huela algo 80s, es que es 80s, tiene su encanto, me gustan la composición, discreta pero con encanto aunque al tema le falta algo, cuando acaba el estribillo me quedo esperando algo más. Decente.
- Macrivision, ¿esto es una "baladita"? debo ser muy rarito pero este tema me gusta más cuanto más lo escucho. No suena a DM demasiado, es atípico, pero suena misterioso, místico... me transmite. Buena composición, arreglos hechos con sensibilidad, qué bien rematan el tema... Quizá sea esto lo que diferencia a DM de otros viejos dinosaurios del pop: siguen asumiendo riesgos. Chapeau
- I want it all, otra "cancion de cuna", introspectiva, no suena para nada a DM, demasiado luminoso, planeador. Me gusta la estrofa y el cambio al estribillo, el estribillo no me acaba de convencer, demasiado simple. No me transmite tanto como el anterior. La parte esa del final "come on over...", esta bien, pero no se a qué grupo me recuerda. Tema rarro, rarro, estructura extraña, minuto y medio de final instrumental. El tema es el más difícil de digerir y en conjunto no me acaba de convencer. Uff, no sé, es que parece que estoy escuchando a otro grupo.
- Nothing´s Imposible, otro tema compuesto al estilo Gore, personalmente este tipo de temas donde la melodía de estrofa y estribillo son la misma (aunque las sustenten diferentes acordes y haya alguna variación) me parecen algo simples compositivamente independientemente de que la melodía no esté mal. Pssse, me deja muy a medias
- Introspectre, no se cómo pueden meter esto en el disco sinceramente, hubiera quedado bien quizá como track-introducción a John the Revelator acortándolo un poco eso sí como alguien decía es que es o parece un loop y se repite demasiaaado. En Exciter y Ultra incluían también instrumentales breves que no vienen a cuento. Sobran. Que metan una instrumental de nivel (Pimpf) o que no metan nada.
- Damaged People, otro tema que no suena a Depeche, es el tipo de vena compositiva de Martin que no me agrada y no es la que le ha hecho un compositor genuino. Parece que pretende componer al estilo de otros (Lennon). La estrofa no está nada mal pero me recuerda a alguna composición de los Beatles (o algún sucedáneo), el estribillo no me convence en absoluto.
- Lillian, candidata a single, tiene gancho, gran estrofa (cuidado que es adictiva), buen estribillo, mucho olor a 80s. Me pasa un poco como con Precious, le falta algo para hacerme llegar al orgasmo que provocan los grandes temas de DM, quizá que es un poco simple compositivamente. Buen tema, no desentonaría en el MFTM
- The darkest star, lenta y bella, deliciosa oscuridad. Buena composición (esta es la vena de Martin que le ha consagrado como compositor), arreglos adecuados, más de 6 minutos que no se hacen largos