Hasta lo que recuerdo ... YA SE HABIAN RENOVADO EN "SONGS OF FAITH AND DEVOTION" ... y ese disco me encanto! Era un hibrido electronico-rock muy fino, elegante, con buen gusto y con unas composiciones que llamaban mucho a la introspeccion. A mi fue un disco que me impresiono.
PLAYING THE ANGEL me parece un intento de CLON de "SONGS OF FAITH AND DEVOTION" ... digo intento porque ni siquiera llega a CLON. Aqui no renovaron absolutamente nada. Para ser mas especifico, aqui no hicieron nada que no hicieran ya (con mas calidad, claro esta) en SONGS OF F ...
Perdon que sea tan cortante con la forma de dar mi opinion. Lo que ocurre es que tengo muy claro que DEPECHE MODE da para muuucho mas ... y veo que estos ultimos 2 discos los editaron (estimo y opino), mas por cuestion comercial y no tanto preocupandose por generar un disco en condiciones ... con buenos arreglos y que sobre todo IMPRESIONE (como siempre pasaba con todos y cada uno de sus discos!).
Si esta gente admitiera que son un verdadero fiasco arreglando las canciones y contrataran a alguien que la menos hiciera un buen trabajo al respecto, creo que tendrian posibilidades de VOLVER A LA CARRERA SIN RECURRIR SOLO AL NOMBRE DE LA BANDA COMO ARTILUGIO DE VENTA ...
Si alguien como MADONNA (por ejemplo), pudo recurrir a WILLIAM ORBIT para arreglar, producir y germinar un disco que a mi gusto fue algo que me supero (como RAY OF LIGHT) ... No entiendo porque D.M. no puede recurrir a alguien mas para que les heche una mano y asi madurar un disco que al menos no desilusione a la gente (no a todos, eso lo acepto).
Otra cosa que no entiendo es: Si Martin Gore tiene tantas ganas de hacer ROCK, porque coño no lo hiso con su CONTERFEIT 2 ???? Pues este fue mucho mas electronico que el D.M. de hoy (eso si, con canciones realmente aburridas -si las hay!-).
Porque no dejo todo ese mal gusto acustico para su CONTERFEIT2 y no dio continuidad mas electronica a PLAYING THE ANGEL ??????
Pues nada ... estoy desilusionado ... lo admito. Mas tambien admito que no los comprendo! Alguna cancion me gusta de PLAYING THE ANGEL, pero aun asi me sigue pareciendo un disco mediocre ... sin mas.
Perdon por el TRATADO que escribi ... mas es un descargo!
Saludos walerianos!