Posible futuro controlador Yamaha? o Kawai?

Xavi
#1 por Xavi el 04/09/2014
Hola.

Alguien sabe si Yamaha tiene intención de sacar algún teclado controlador en un futuro no muy lejano?
Es muy extraño que un todopoderoso como Yamaha no lo tenga. Se que allá por el 2007-08 tenían los KX, pero desde entonces nada...
Antes de decidirme por Roland, Studiologic o Kawai (este último muy caro) me gustaría saber algo de Yamaha.

Ya de paso, alguien tiene noticias de un posible futuro Kawai VPC2? o algo así (de KAWAI obviamente) que no vaya a costar 1300 Eur como el VPC1?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 05/09/2014
Bueno... he contactado con Kawai y me han dicho que lo de hacer un teclado controlador, triple sensor como el MP7, mas pequeño, ligero y barato que el VCP1 es una muy buena idea pero que de momento, como las ventas del VPC1 van muy bien no tienen pensado hacer otro modelo.

El trato ha sido muy amable y rapidísimo (apenas 5 o 6 horas). Muy bien por KAWAI =D> . Gracias a este pequeño e insignificante gesto ya me han ganado y los tendré muy, pero que muy en cuenta a la hora de comprar un teclado.

Tambien he contactado con Yamaha. De momento no hay respuesta. El trato de Yamaha también es muy bueno ya que hace unos meses contactaron ellos conmigo, y también fueron muy amables. Supongo que es una empresa mucho mas grande y tardarán unos dias... ya os contaré.
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 09/09/2014
Hola otra vez.

Ya me han contestado los de YAMAHA.
Parece ser que a corto y medio plazo no tienen pensado sacar un controlador pero probablemente en el futuro si (no especifican si futuro significa 6 meses, un año o 5 años)

Muy amablemente me han invitado a adquirir algún piano con tecla contrapesada de la marca para usarlo como controlador, idea que obviamente ya había tenido en mente pero que he desestimado de momento por la no demasiada calidad en el contrapesado de los pianos baratos, la para mi, total inutilidad de los altavoces y por otro lado el precio excesivo de los teclados realmente buenos con triple sensor. Lo ideal sería un termino medio, ni 400 Eur por un piano con el peor contrapesado de la marca, bajísima polifonía y calidad de sonidos que bueno... mejor no hablar... (que nadie se ofenda), ni de 1500 o 2200 Eur por algo que sí tiene calidad pero que a pesar de que la calidad se paga, esos precios son a mi modo de ver excesivos. Total, algo de entre 700 y 800 Eur con triple sensor sin cosas como sonidos, altavoces, botoncitos etc... que hagan subir el precio. Un controlador puro y duro con la tecla del Kawai MP7 u otro con la tecla del Yamaha CP40 sería perfecto... bueno perdonarme, solo estoy divagando en voz alta.

En resumen: de momento no habrá ni Kawai VPC2 ni controlador Yamaha. Es una pena porque aparte del VPC1 quedarán a la cola en ese mercado pero bueno...

No doy por cerrado el hilo de momento por si alguien quiere aportar algo, aunque supongo que quedará en el olvido..............

Saludos y espero haber contribuido a aclarar posibles dudas en este aspecto.
Subir
dr james
#4 por dr james el 10/09/2014
Muy amable de tu parte por compartir esta informacion con todos :ook:
Subir
1
M.A.R.
#5 por M.A.R. el 24/12/2014
Si todavía no tienes nada acabo de ver en Microfusa un vpc1 a 1175, que a mi me parece que está muy bien.
Yo tengo un Mp-11 y está años luz de cualquier otro stage que haya tocado en cuanto a pulsación. No hablo de dureza, que eso no es lo único importante, sino de control dinámico, sensación, calado etc. Si estás acostumbrado a un piano de cola, todo lo demás te parecen juguetes, y aunque obviamente no es ni de lejos uno de ellos, se consigue con el un buen control del sonido.
NO he probado el Vpc1 pero entiendo que es lo mismo.
saludos
Subir
1
Xavi
#6 por Xavi el 24/12/2014
#5 Gracias M.A.R. Ya lo tenía controlado el de microfusa, aunque me sigue pareciendo muy caro para un controlador. Solo lo han bajado 125 Eur. No digo que no lo valga por lo de las teclas de madera, la robustez del aparato y eso, pero quizás espere un poco a ver si se ponen las pilas los de Yamaha o sacan algún Kawai mas barato, aunque sea con la tecla del MP7/ES7 que también es de las mejores del mercado. Esperaré al NAMM de enero a ver como está el mercado (aunque dudo mucho que hayan novedades en este mundillo de los controladores de 88 teclas) y si no ya me decidiré por este u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo