Escuchando un tema por auriculares me he dado cuenta de que hay demasiado sonido de un lado que se mete en el contrario. Se que lo natural ,hablando de reverb, es que un sonido se disperse y rebote.Pero en mi caso creo que es exagerado.Decir que he hecho lo que comentaba Karpin, he dejado los paneos y los micrófonos originales de las librerías (el micrófono MIX) e incluso he puesto la reverb al minimo. Pongo el ejemplo de los violines1.He escuchado el tema con un sólo auricular, el derecho, dinde se supone que debe predominar el cello,los basses y las violas y tesulta que escucho casi perfectamente la melodia que vas dibujando los violines.Algo debe colarse pues es lo natural, pero tanto entiendo que no.De hecho casi no se distinguen los cellos escuchando sólo por la derecha.
Yo creo que es por que los ensembles (v1, v2, violas, cellod y bases) estan grabados como si fueran a tocar ellos solos sin interactuar con el resto y rellenan demasiado el espectro sonoro.Todo ello da como resultado que no consiga que el tema suene"limpio" , como la mayoria de los que escucho por aqui.Ya se que las orquestación influye y mucho, pero tanto no creo. Cuando escucho todas las cuerdas juntas, sonar suena comp yo quiero, pero no con el detalle y transparencia que quiero.
Espero haberme explicado.Luego si puedo subo una pequeñisima muestra .
?Alguna recomendacion al respecto?
Saludos veraniegos