Jodfri escribió:gerpepla, estaba a punto de avisarte de ese error cuando he visto que te has autoaclarado.
Gracias jodfri
Jodfri escribió:Antonio creo que usa el GSM y a mi me gusta mas.
A proposito ¿por que le metes aire y no alejas directamente el micro? ¿que diferencia hay?
KaRPiN escribió:Sin embargo sigo con la duda de si como estrategia primaria y para todas las librerías tiene realmente sentido el “reposicionamiento de algo posicionado” sumando un plugin de situación a los instrumentos
teniente_powell escribió:Mis cuerdas habituales son Mural micro cercano con LASS reducida en 6 decibelios para articulaciones largas, CSS micro cercano con LASS treducida en 4 db para las cortas
Alguien escribió:Pero si mezclas librerías grabadas en sitios diferentes, y no os digo "ná" si además hacemos layering, y cargar tres micros revienta el sistema, pues hay plugins como este que ayudan. A mí me encantaría tener los medios, pero no los tengo.
KaRPiN escribió:Al final hay que poner todo en la balanza y tomar una decisión. Considero, pese a sus desventajas, que si uso en exclusiva las librerías de una compañía tengo garantizado el mismo espacio (en mi caso OT o Spitfire) lo que conlleva (creo):
1) No necesitar un plugin de reverb a mayores.
2) No necesitar un plugin de posicionamiento.
KaRPiN escribió:Dejo un vídeo sobre mezclar librerías secas y ¿húmedas? (qué mal suena eso de húmedas jeje) ... y la reticencia de algunos (me incluyo) a usarlas simultáneamente.
https://www.youtube.com/watch?v=6ApcBIfESHU
KaRPiN escribió:no he pillado bien lo del video (mi ingles no llega a tanto) per oel resutlado es espectacular. Lo que hace este tipo que es ¿mezcla la misma libreria en close y en mix? ¿O lo que hace es mezclar una misma libreria con sonido seco y con reverb? A ver si podeis aclararme esto.Dejo un vídeo sobre mezclar librerías secas y ¿húmedas? (qué mal suena eso de húmedas jeje) ... y la reticencia de algunos (me incluyo) a usarlas simultáneamente.
https://www.youtube.com/watch?v=6ApcBIfESHU
Iskra escribió:Bueno, precisamente hoy queria preguntaros por este tema. A ver, desde que leo sobre librerias orquestales (poco mas de un año) uno de los "axiomas" intocables que me había parecido que había en este mundo era que NO se usa ni EQ ni Compresores. Y nunca los he usado. Pero desde hace un par de semanas estoy atascado en cuanto al sonido y ayer me decidí a tocar un poco las EQ de las librerias. Tengo la sensación de que los ensembles estan grabados como si fueran solistas y por tanto con toda la carga de frecuencias posibles y por eso con apretar un par de notas en el teclado suena a gloria. Pero el problema es cuando lo quieres mezclar y las frecuancias empiezan a darse codazos entre ellas, especialmente las bajas, y se va emborronando la cosa. Por tanto, y voy al grano, ¿es recomendable tocar algo la EQ de cada grupo?En cuanto a plugins de mezcla lo único que veo imprescindible apra hacer orquestales es cualquiera de los EQ que vienen con tu DAW
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo