Hola,
Acabo de leer el hilo entero, es por eso por lo que escribo tratando de clarificar algunos puntos y posiciones, puesto que intervine en el hilo del mercadillo acerca de la venta del Avalon.
Guitarra, brillante exposición la tuya, totalmente de acuerdo con lo que planteas y más como defines la situación.
kadifornia escribió:
Ví la polémica del mercadillo, y todos tenían razón de alguna u otra forma. Pero el aparato en cuestión tenía un precio casi nuevo, y esto pienso que no era del todo justo. Por pedir que no quede. Otra cosa es que sea o no justo, y la gente lo exprese. Si a eso se le llama meterse en lo que no le llaman, yo no estoy del todo de acuerdo. Este es un foro de libre opinión, y si alguien abusa por conocimiento o desconocimiento, al menos hay que ponerlo en conocimiento de la comunidad.
Kadifornia , te digo lo mismo que a Guitarra, por el planteamiento y tu forma de exponerlo.
espasonico escribió:
Depende de muchos factores. Hay cacharros que se ven muy poco de segunda mano y se pueden vender mas caros ( menos devaluados ) que otros que hay a patadas.
Todo es relativo y uno es libre de poner el precio que quiera y será el mercado el que decidirá.
Correcto, pero hasta cierto punto.
Esto es como todo, depende del grado de necesidad, ganas, o fiebre de cada uno por adquirir o tener tal o cual aparato. Como alguien ha dicho en el hilo, los pisos están caros porque la gente los compra!
Entre profesionales es obligado el conocimiento de las cotas de mercado. Yo no soy inversor, no llego a tanto, pero si llevo 26 años en esta profesión, tanto en estudio como en directo por lo que creo, que es el tiempo suficiente para saber de que va la materia. Aunque este hilo no es motivo de hacer exposición de mi currículo y mi historial como profesional, dejo el comentario por si hay alguien que se le ocurre pensar, si conozco o no la situación y los entresijos de la profesión.
espasonico escribió:
La discusión del 737 ha sido de mal gusto. Encima al pobre hombre le han cerrado el hilo.
Muchas veces da la sensación de que a muchos les da rabia que alguien venda un cacharro que no pueden comprar.
Mi objetivo en la intervención del hilo no fue otra que tratar de hacer saber a la comunidad que el aparato estaba totalmente fuera de mercado.
El motivo: Al leer el post la primera vez me quede literalmente “acojonado” por el precio, ya que la diferencia con el aparato nuevo era de 95 euros.
Evidentemente yo no voy a comprar un aparato de tales características con tan solo una diferencia de precio de 95 euros. Puede que otra persona si lo compre por ese precio , pero al menos si así lo decide, que sepa que lo esta pagando por encima del valor real que tiene.
Esto para mi, era motivo de exposición, opinión y planteamiento de argumentos claros y explícitos de forma pública porque claramente existía una desproporción, pero en ningún caso falte al respeto ni a los que intervinieron en el hilo, ni al vendedor.
Desconozco si hay personas que sienten rabia porque alguien venda un aparato y no poder comprarlo. A mi me da pena como una persona probablemente desinformada de cómo esta el mercado y los productos del gremio, o que simplemente no tiene en cuenta nada de esto porque le pueden más las ganas de tener ese aparato, invierte un dinero de forma desproporcionada.
Inicialmente el dueño vendía el aparato con el motivo de que necesitaba una unidad estereo.
https:/www.hispasonic.com/tema103441.html
El aparato evidentemente no ha sido vendido, el propietario se lo queda para intentar obtener otra unidad y así tener dos. Es lo que puede leerse en un reciente hilo que ha abierto en el mercadillo.
https:/www.hispasonic.com/tema104125.html
El mismo vendedor fue quien puso los enlaces a ventas del mismo aparato en ebay.
No costaba nada aceptar que el precio de venta era demasiado elevado, aceptar la opinión de los demás, acertada o equivocada pero con respeto. Y a partir de ahí si lo considera más oportuno, retirar la maquina de la venta. Esto en el caso de no querer vender a menos precio.
El hilo es cerrado por uno de los moderadores de hispasonic, argumentando que “el mercadillo no es un foro al uso”. Y que las cuestiones relativas al precio y demás son para discutirlas en privado.
Correcto, aceptado, son las normas, porque las normas de hispasonic por algo están, y quien las pone, sabrá porque motivos y razones lo hace. A fin de cuentas este proyecto es una iniciativa privada. Por lo que a los que participamos en hispasonic no nos queda mucho más que aceptar lo que hay, y si no es así, nos damos la vuelta y dedicarnos a ver la tele o a tomar tapas en el bar.
Pero la pregunta del millón es:
¿Qué sentido tiene rebatir, argumentar y diseccionar una situación como esa en privado?
La respuesta es ninguno.
Una situación de ese calibre esta claramente en el punto de mira.
Se ha visto y demostrado claramente que en este caso, el que vendía, intentaba hacer una venta con 0 perdidas. Él mismo, explico y dejo bien claro en el hilo de venta, que el aparato lo había comprado de segunda mano por 1650 euros.
Si un usuario rebate todo su argumento en privado, no se entera nadie más.
Por más que a la persona cuestionada pueda molestarle, es evidente que esta, aplicara, el teorema de “por aquí me entra y por aquí me sale”, o eso de “hago lo que me sale de las narices”. Que me parece muy bien y es totalmente licito, de acuerdo.
Pero hay que tener un poco de ética, y conocer el grado de equilibrio de las cosas. Y el conocimiento es un bien universal y debe comentarse y cuestionarse públicamente, por el bien de todos.
Las situaciones relativamente equilibradas con respecto a las ventas del mercadillo, no son cuestionadas de tal forma, al menos todavía no he visto una en hispasonic.
Mi postura es que estoy totalmente a favor de comentar, exponer, argumentar y plantear públicamente cuestiones relativas a los productos que se venden en el mercadillo entre los usuarios, siempre que se haga de forma correcta y con respeto.
El motivo y la finalidad es evitar situaciones abusivas, cochambrosas y exorbitadas.
No hay porque enfadarse, ponerse violento, conjeturarse contra los demás, porque se de la opinión, siempre que se haga sin faltar, con respeto y con conocimiento de causa.
De mal gusto es no aceptar las opiniones de los demás y máxime cuando son correctas y bien planteadas sin faltar a nadie al respeto.
Saludos,