jerriman,s escribió:
hola y digo yo no se puede simplemente que el vendedor venda y el comprador compre, el vendedor vende al precio que le da la gana y el comprador compra al precio que le da la gana sin mas...
... ¿no se puede comprender esto? el comprador tambien hace con su dinero lo que le da la gana y si compra a un precio que no es el correcto es por que quiere...
entre unos cuantos le habeis reventado la venta a un chaval que vendia un avalon, con el objetivo de que lo bajara para caer como buitres
...
un saludo
Exacto!
A eso voy.
No se trata simplemente de que alguien te pueda decir lo que le da la gana con el precio ... Sino de que si se permite es verdad que en algun caso podria ser beneficioso para la comunidad de usuarios ... pero tambien es verdad que se estara insentivando un gloriosa oportunidad para que los listos y buitres de turno machaquen una venta con el unico objeto de comprar a un precio mas que conveniente.
Mucha gente abusaria de esto, y no serian pocos ... serian mayoria.
Por otro lado, en concepto de que se regula un precio???
Yo mismo suelo tener en cuenta a cuanto se suelen vender los cacharros en Hispa, y en base a eso determino A CUANTO ME INTERESA COMPRAR. Pero eso no es ni oficial ni nada parecido, sino que es una forma mas de valorar una compra/venta. Ebay???? Menos que menos! Como medir los precios contra subastas que se realizan fuera de territorio español (en su mayoria) y se regulan por los precios segun las economias Inglesas, Francesas o alemana???? Pues no se corresponde tampoco.
Volviendo a lo que nos comptete, por ejemplo ... en general los VIRUS "C" desktop se vendieron en un promedio de 850€. Y cuando quise comprar uno, sencillamente espere por ese precio promedio (ya que habia gente que pedia 1000 o 1100€ por el). Sencillamente pase de esas ventas (NO LES DIJE ABSOLUTAMENTE NADA) y en esos casos se vendio por esa pasta ... luego aparecio un usuario que vendio el suyo por 850€ y al final compre por ese dinero.
Es tan dificil esto??? respetar a los vendedores y hacerse respetar como comprador teniendo la opcion de comprar o no comprar ... y ya!
Porque al final hay algo que no entiendo:
Si alguien vende un equipo por un precio con el cual otro hispasonico no le compra ni piensa comprarle: En que le afecta a este ultimo si no le compra??? En que se ve estafado esta persona si no es comprador ni piensa serlo???
En nada, y mucho menos le afecta si tira mierda contra una venta, porque en este caso eso solo sera algo mas cercano a un desquite o una revancha que velar por los derechos de ... quien? ... de los otros Hispasonicos que no le compran? ...
No lo comprendo.
Muchos dicen que no entienden porque un vendedor se cabrearia si alguien le tira mierda a su venta. Pos yo a la inversa: Si alguien no piensa comprar, no veo porque debe tirar mierda contra una venta ... por mas que sea educadamente, que yo creo que si se habla de buenos terminos lo ideal en todo caso seria dialogar por privado!
Saludos walerianos!