Yo encadenaria el bombo, con la salida gate del Redrum a un Substractor que dispare una onda seno muy grave a cada golpe de bombo para crear un Sub-bass. Prueba.
Un saludo.
hombre pues metiendoles un filtrado paso bajas o altas como decia el colega anglosajon
Hola
Matar frecuencias es bajarlas mediante ecualización, TK
Un consejo para crear espacios. Con la mezcla final, adecuadamente panoramizadas y balanceadas las pistas, mete las dos pistas master por algún procesador, prueba a comprimir un poco, y, el toque maestro, utiliza un ecualizador gráfico multibandas diferente para cada pista (L y R), juega con cada lado por separado, primero trabaja con la pista izquierda, por ejemplo, escuchando sólo esta pista, busca una buena ecualización (tal vez sea bueno bajar un poco en 1000htz) y luego con la derecha igual. Finalmente junta las dos. A mí muchas veces me da resultados sorprendentes, creando mucho espacio, abriendo el sonido. Mejor hazlo después y no antes de pasar la mezcla por el compresor. Realmente estarás masterizando.
Bueno, espero no haberte hecho perder el tiempo
Hola
Matar frecuencias es bajarlas mediante ecualización, TK
Un consejo para crear espacios. Con la mezcla final, adecuadamente panoramizadas y balanceadas las pistas, mete las dos pistas master por algún procesador, prueba a comprimir un poco, y, el toque maestro, utiliza un ecualizador gráfico multibandas diferente para cada pista (L y R), juega con cada lado por separado, primero trabaja con la pista izquierda, por ejemplo, escuchando sólo esta pista, busca una buena ecualización (tal vez sea bueno bajar un poco en 1000htz) y luego con la derecha igual. Finalmente junta las dos. A mí muchas veces me da resultados sorprendentes, creando mucho espacio, abriendo el sonido. Mejor hazlo después y no antes de pasar la mezcla por el compresor. Realmente estarás masterizando.
Bueno, espero no haberte hecho perder el tiempo
a todo esto que usais para la EQ yo desde cubase uso el panelcillo este k trae cuando le das a edit en cada pista XD pero no es facil definirlo bien, tengo los direct X de waves,del soundforge,...alguno en especial? (es k kon esa del cubase no hace falta insertar nada k coma recursos y se modifica facilmente)
yo como ecualizacion preliminar por canal uso la del cubase. Realmente no creo que sea necesario mucho mas ( como bien dices no consume nada) y funciona bastante bien .
Para ecualizar la mezcla master ya si que miro otros plugins aparte, mas precisos, con mas bandas...
oks gracias, es k yo veía k para filtrar ciertas frecuencias me veia a vueltas con los 4 mandos para filtrar una banda sin modificar el resto, por cierto tengo un tema sin ekualizar, bateria y tres guitarras (una solista y dos panoramizadas(es la misma pista)), tengo una sin ecualizar y otro resultado final ecualizado segun todos vuestros consejos en cad instrumento, bombo cajas toms, guitarras,platos,... y muy poca diferencia percibo,... supongo k a lo mejor si lo oigo en un ekipo distinto igual se notarían ciertos graves feos k ahora no percibo,... o asi , lo unico k tengo para escuchar son unos AKG K-401
Para conseguir un masterizado mas o menos bueno con reason:
1) Vamos a crear un limitador para que no nos pasemos de la raya cuando empecemos a engordar los grabes agudos medios y estereo.
a: desconecta el mezclador principal de la salida del audio (desconecta es sonido principal). crea un nuevo mezclador (mezclador master) y seguidamente, encima de el, crea un compresor limitador COM-01 (si el compresor aparece conectado automaticamente, desconectalo del todo. tiene que estar todo sin cables. Mezclador y compresor)
b: Conecta la salida del mezclador master a la entrada del compresor, y la salida del compresor al interface hardware. (ya hemos creado un limitador)
c: estos son los datos para el limitador: Ratio 76 , Thresound a tope , Attack y Release al minimo. Esto limita cierto punto la mezcla final, pero puedes ajustar, despues, el sonido final utilizando Ratio.
d: Debajo del nuevo mezclador master que hemos creado, hay que crear lo siguiente: Ecualizador PEQ-2 y un compresor COMP-1 (es preferible que a parezcan debajo del mezclador que hemos creado, esto facilita mas las cosas. si aparecen conectados, desconectalos)
e: aohra, hay que conectar el mezclador principal que guarda todo el sonido de la mezcla con el Ecualizador que hemos creado, despues conecta la salida del ecualizador con la entrada del compresor y con la salida del compresor ti enes que hacer lo siguiente: (SALIDA IZQUIERDA/CANL 1 DEL MEZCLADOR MASTER . SALIDA DERECHA/CANAL 2 DEL MEZCLADOR MASTER). si esta todo bien, podras empezar a escuchar, pero no tengas prisa que todavia no hemos terminao.
f: en el mezclador master, tienes que poner el estereo del calnal 1 a la izquierda y el canl 2 a la derecha.
estos son los datos para el compresor creado anteriormente (Ratio 47 , Thresound 84 , Attack 20 , Release 90.
ahora ya puedes escuchar. todo se basa en escuchar, pero con la unica diferencia de que el ecualizador que hemos creado, tienes que darle forma para que se adapte a tu musica, consiguiendo un sonido que se adapte a tu gusto. (eso ya depende de ti)
quieres grabes. Toma grabes
a: Crea debajo del mezclador master un ecualizador PEQ-2 y un filtro ECF-42 (si se han conectado automaticamente, desconectalos)
b: coge la entrada izquierda del ecualizador y conectala en SEND OUT 1 del mezclador master. conecta la salida izquierda del ecualizador a la entrada izquierda del filtro. conecta la salida izquierda del filtro a RETURN 1.
c: Gira el rack y pon esto en el ecualizador A: Freq 119 , Q 0 , Gain -64.
Esto para el ecualizador B: Freq 82 , Q 0 , Gain -64.
Esto para el filtro: Freq entre 30/38 , Res 0 , Env Amt 0 , Vel 0.
en el filtro, tienes que elegir el modo LP24.
d: Presta atencion. el rack auxiliar 1 de las salidas 1 y 2 del mezclador master, subelos a 90.
en el mezclador (parte frontal) en return 1 ajusta el balor segun creas necesario, pero sin pasarte.
ya tienes lo grabes que tanto deseabas.
Ahora ya has conseguido en tu mezcla final un buen sonido rico en agudos , medios y grabes.
Espero que esto sirva. Saludos.
JJmax,GRACIAS...hare paso por paso esto, supongo que si que conseguire el sonido que quiero...De todas formas, intentare no liarme mucho,pq como soy yo, seguro que la cago en algun lado...otra vez, gracias compy!
(por lo menos en este foro no me acribilla la gente, como en el de ingenieros...juer...jeje...)
Hola a todos la pregunta es q, frecuencias uso ( numeros exactos )e leeido todo sto ntendi q, debo equalizar y comprimir el bajo ( kick drums )
pero quiero q, m quede kool con fuerza pero no saturado y al mismo tiempo compato y no tan profundo. yo uso 2 kick diferente para reforzarlo pero no lo logro todavia m ayudan. please