Has usado siempre el mismo cable?
Puede ser que tenga quemada la resistencia en la entrada y necesite mas corriente de la cuenta para funcionar. Si ha estado siempre conectado a una salida que le ha dado mas intensidad de la debida, puede ser ese el problema.
Me huele a problema electrico mas que otra cosa, habria que revisar la entrada de MIDI. Si estuvieras por aqui cerca te diria que quedaramos una tarde y le echabamos un vistazo. Si controlas de electronica miramos los esquemas y tratamos de ver por donde esta el problema.
Suerte, en cualquier caso.
Mirando el esquema del M1, que debe ser parecido, hay un diodo en antiparalelo con la entrada, para prevenir tensiones negativas. Si este diodo esta cascado, no funcionara. Lleva tambien en serie una resistencia, con la que yo contaba de 220 ohmios, que tambien, si tiene un valor mayor hara que no entre la suficiente corriente en el optoacoplador, que seria la siguiente pieza a revisar.
Realmente a la entrada hay poco mas, ya de ahi se ataca al micro procesador, pero este funciona bien, porque cuando le llega la señal actua.
Cambia esas dos cosas, si sigue fallando puede ser el optoacoplador, pero vamos a empezar por lo mas facil y barato.
Mañana te mando las referencias para que sepas que componentes tienes que comprar.
Ya me vas contando.
Al final lo he mirado ahora:
Resistencia 220 ohmios, 5% de tolerancia.
Diodo: 1S 2473 puedes sustituirlo por un 1N4148 que te sera mas facil de encontrar.
Optoacoplador: TLP-552 Este cambialo si cambiado lo anterior sigue sin funcionar. Lo he buscado en eBay y lo puedes comprar por unos 11-12 Euros.
Ya me cuentas.
Joooourr, hasta las referencias me has buscao.
Mañana voy a ver si hay suerte y me traen la resistencia y el diodo, hace poco encargué en la tienda unos Pulsadores Tact Switch para la pedalera de la guitarra y en un par de días estaban.
Ya te iré contando, graciassss.
¿Has visto que el optoacoplador tiene otra referencia?
Prueba a cambiar R10 antes.
Seguramente, a mi me ha pasado haciendo interfaces para el ordenador, que de un mismo modelo de opoacopladores comprados en la misma tienda unos responden bien y otros no. Es un elemento muy sensible, y dado que las intensidades que se manejan en el midi son pequeñas, cualquier derivacion en el componente hace que no funcione.
Al fin y al cabo es un fallo menor y que tu mismo vas a ser capaz de arreglar. Lo que es seguro es que lo que hay detras funciona, porque lo hace bajo determinadas circunstancias.
Un saludo.